sábado

Sobre la intimidad y otros asuntos


Escribir es casi como desnudarse. En otras ocasiones hemos hablado de esto referido a los blogs. Expresar los pensamientos de uno en una bitácora es perder intimidad, consentida obviamente. Sacrificamos un poco de nuestra privacidad para ofrecérselas a otros que quieren poder compartir la suya a su vez. Es un juego divertido, misterioso y atrayente. Conoces personalmente a alguien a quien llevas tiempo leyendo y en el fondo sabes que tienes una parte de su persona, algo mucho más profundo que lo que aparenta.
Pero no era esto lo que quería analizar sino a los Fotologs. Ahí la pérdida de intimidad es absoluta o casi. Raya el exhibicionismo. Confieso que me da pudor mostrar mi imagen a otros, es como ceder más de lo que uno está dispuesto, lo hice en una ocasión y me arrepiento de ello. Prefiero dejar que sean los demás los que se hagan una idea de mí por lo que escribo.
Sólo a las personas a las que he incluido o incluiré en mi círculo cercano no me importa mostrarles mi aspecto exterior.
Respeto a los que gustan colgar su vida en imágenes, reconozco que puede tener un punto divertido, pero yo soy mucho más reservado en ese sentido.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que da un poco de palo mostrar una imagen...yo a veces lo hago, y me pasa como a vos, me arrepiento, si muestro trato de hacerlo de una forma incompleta, no del todo explícita porque siempre es mejor imaginar. Pero me quedo pensando con eso que decis "Conoces personalmente a alguien a quien llevas tiempo leyendo y en el fondo sabes que tienes una parte de su persona, algo mucho más profundo que lo que aparenta."
interesante, muy interesante.

Chasky dijo...

Yo cuando empecé con el blog tenía una cosa clara y es que no mostraría mi cara en el blog jamás. Valoro muchísimo el anonimato y con los blogs lo podemos mantener.

Miguelo dijo...

estoy completamente de acuerdo con la primera frase.

Flor dijo...

Yo tenía mi flickr a la vista, pero lo he quitado. Reconozco que ha sido tarde, por aquí ya me conoce todo el mundo, pero bueh... De los errores se aprende.
Besos

CriS dijo...

Hola Satie... si, es ir desnudando el alma frente a los demás... y ver como los demás van desnudando las suyas... Es una interacción de lo mas interesante y si, mas profunda de lo que podría parecer. Sin embargo me resulta curioso cómo nos da mas apuro desnudar el cuerpo que el alma... Mostramos el alma pero no el cuerpo ... pero precisamente en el cuerpo nos parecemos todos, todos estamos cortados por el mismo patrón con matices distintos... pero el alma es lo que de verdad nos hace únicos... y eso si lo mostramos...
Me parece muy curioso...

Yo muestro un poquito de mi alma, de mi intimidad y muestro mi cara, para bien o para mal, es lo que hoy por hoy quiero enseñar de mi, la cara y las palabras-

Saludos, interesantísimo post, como siempre...

Alfonso Saborido dijo...

Pues a mí me da igual, estoy más visto que el tebeo, pero bueno, también entiendo quien quiera guardar su intimidad. Depende de la escala de valores íntimos que tengamos cada cual.

Unknown dijo...

Muy interesante post, verdad! El comentario de Cris lo suscribo yo también, estoy de acuerdo 100% con lo que dice. Yo tengo un fotolog, y en mi blog, muchas veces he mostrado mi imagen, no tengo esa reserva que tienes tú, lo cual, por supuesto, es igual de respetable, claro.

Un beso! Angie.

marisa dijo...

Jelou satie, te dejo un monologo de A.Grey (soy un poco friki-grey) que viene al caso:

Intimidad es una palabra que significa: aquí están mi corazón y mi alma, pícalos hasta hacer una hamburguesa y disfrútalos. Es algo deseado y temido, es difícil vivir con ella e imposible vivir sin ella. La intimidad, también está ligada a tres cosas en la vida: los parientes, el amor y los compañeros de piso. Hay cosas de las que no puedes escapar y otras que no quieres saber.... Ojalá hubiera un reglamento para la intimidad; una guía donde se explique cuando se traspasan los limites. Estaría bien saber cuando lo haces, aunque... no se si podrías lograrlo. Intimas cuando te lo permiten, y sigues mientras te dejan, en cuanto a las normas…quizás no haya ninguna, quizás sea uno mismo quien tenga que definirlas...

Ana dijo...

Al inicio de mi blog,me daba un poco de miedo,publicar fotos personales,pero con el tiempo lo he perdido.Quizás porque el tipo de lectores que tengo ( hasta el momento...)siempre ha sido muy respectuoso.Mientras sigan así no veo razón para dejar de publicarlas.
En el fondo no sé si estaré actuando bien,espero que si!

Besos

Agatha Blue* dijo...

Hay veces que cuesta dar ese pasito... pero realmente tampoco tiene demasiada importancia.

En esto de Internet da como miedo... se oyen tantas cosas.

Besitos,

Agatha Blue*

Emilio dijo...

Hola!Creo que no hay porqué ocultar la imagen personal. Pero no me gusta la idea de hacer de la vida privada el leitmotiv de un blog.
Te dejo un link que trata de este tema y espero que te guste,

http://www.tiscar.com/2008/04/03/vuela-con-tu-fotologuera/

Druid dijo...

Puff...
despues de soltar una divagación superextensa sobre lo divino y lo humano, no me ha dejado postearlo por tres veces... asi que dire que prefiero (resumiendo) no colgar mas instantaneas de mi en el blog (ni de los mios) que la que todos ya habeis visto.
Apertas.

Nacho Rodríguez dijo...

Estimados amigos:
Gracias por todos esos comentarios, sin duda, me han hecho reflexionar. No critico a nadie que quiera mostrar su imagen, quiero aclarar que yo no lo hago sólo por pudor, por vergüenza. Quizás si tuviera más valor no me importaría. A lo mejor en un futuro...

Anónimo dijo...

es cierto! yo soy igualita, muy muy poco pongo mi imagen en mi post, y la unicas (dos) veces que lo hice, me arrepenti... Pero es cierto, me encanta tambien poner corazon y sentimiento en mi post, y que me conozcan asi... y siento que conozco a mis blogamigos de la misma manera... me gusto mucho este post.
te dejo un abrazote,

Alfonso Saborido dijo...

¿Y por qué os arrepentís de poner la foto? ¿os ha pasado algo?

Nacho Rodríguez dijo...

No, Alfonso, es sólo vergüenza.

CriS dijo...

Hola
ah! yo por lo menos no lo tomé como una crítica ni mucho menos, sino como una exposición de lo que tu haces y por qué. Besos.

Alfonso Saborido dijo...

Este tema da de sí.. a ver,... cuando vais por la calle la gente os ve. O sea ve la misma imagen que ve en vuestra foto. ¿Os da verguenza ir por la calle? :-)

Anónimo dijo...

Bueno, para eso están tus "amigos", para poner fotos tuyas...
Jujujujuju

NuNú dijo...

Yo creo que cada cual... Respeto. La verdad, no necesito ver cómo eres ni cómo es Ágata para saber cómo sois jejejejejejeje

Denise dijo...

Bueno, yo voy combinando. Quien me lee sabe mi nombre, el de verdad, pero creo que tienes razón en que abres muchas puertas que estarían mejor cerradas. Y lo de las fotos, en mi caso me es igual, pero entiendo que no se publiquen!