lunes

Hallelujah

He tenido un maravilloso descubrimiento musical. Que me ha emocionado mucho al oírlo. Últimamente estoy muy sensible y valoro mucho más las cosas bien hechas. No sé...
He descubierto a Alexandra Burke. Una chica bellísima que canta maravillosamente bien. La última ganadora del "Factor X" británico. Es líder en las listas inglesas. Y aquí os pongo la versión del "Hallelujah" de Leonard Cohen. Una canción de 1984 y que seguro que casi todos conocéis.
Al escuchar a Alexandra me ha embriagado su voz. Un timbre que envidio con todas mis ganas. Y es que nada me gustaría más que cantar así y poder transmitir como Alexandra. No os lo puedo explicar con palabras. Quizás es que, ahora que comienza un nuevo año, ella me pone la banda sonora para muchos deseos. Que pare la violencia de género, que no mueran más niños en ninguna guerra, que no haya enfermedades mortales...De una manera o de otra estoy segura que ella os va a hacer sentir algo. Nada malo. Os lo aseguro. He descubierto que nació el mismo día que yo. Algunos años más tarde, claro...
Alexandra...no te eches a perder como muchas.
Intenté poner otro vídeo.Pero por lo visto ya lo han quitado de Youtube.
ACTUALIZACIÓN:
Pero, como no puede ser menos, os pongo a Leonard Cohen. Va por tí, Rukaegos.

4 comentarios:

Rukaegos dijo...

Upppppssss, mira que suelo estar de acuerdo contigo pero en lo del Hallelujah de Alexandra Burke ...


Es verdad que tiene una voz prodigiosa. Pero en estos concursos se buscan instrumentos, sólo voz, muchas veces afectadas por "tics" expresivos que hoy se llevan en el pop pero que de una forma u otra convierten a todos los cantantes en intercambiables.

En cualquier caso, si no se hubiera metido con una de esas canciones que llevo en el corazón, el Hallelujah de Leonard Cohen, no diría nada pero ... Se trata de un poema largo, complejo, oscuro, que necesita intimismo y no efectos vocales, que necesita susurros y no explosiones de voz. Leí que se había convertido en el disco más vendido en las Navidades inglesas y lo busqué por ahí y tras escucharlo entendí por qué los fanáticos de la canción habían intentado contrarrestar ese éxito recomprando en masa otra versión (que al final quedó segunda con el fenómeno de que primer y segundo temas más vendidos fueran el mismo).

Te recomiendo que escuches la canción en su factura original, con la voz de Leonard Cohen, que la escuches en la desgarrada y dolorosa lectura de Jeff Buckley o en la elegante y dulce de Rufus Wainwright (en la banda sonora de Shrek). Te encontrarás con voces menos exhibicionistas pero mucho más sinceras, y con una canción realmente estremecedora.

(según mis gustos, claro, jeje)

Saluducos

Agata dijo...

RUKAEGOS:es que he mezclado...dos gustos diferentes.Uno es la canción tan bonita e íntima(que por supuesto he escuchado por el maestro Leonard y por los demás)y otro es una voz como la de Alexandra.Esas dos cosas me han emocionado enormemente.Por supuesto,este sitio,está para que el que quiera diga su opinión.Que por fortuna no tiene que ser la mía.Un saludo,"sentrañas"...

Rukaegos dijo...

Jajajaja, raudo y veloz he venido, mi dulce dama del Sur, para daros las gracias por colgarnos a San Leonardo Cohen y su celebración del Aleluya, jejeje.

*Es que además mi chico se llama Leo, y claro, tengo debilidad por el nombre jeje.

Besucus norteños

Agata dijo...

Ains...estos enamoraos...jajajaja.Un beso,shulo.