sábado

Cambios


Mi vida se me presenta con un cambio importante.
Y es que llevo desligada del mundo laboral, por motivos voluntarios, algún tiempo. Bastante, diría yo. Unos cuatro años... Aún me quedaba otro más. Pero volvería a trabajar teniendo que coger carretera. No me gustaba mucho la idea. Bueno, lo que menos me atraía era volver a turnos de mañana, o de tarde, o de noche, o domingos o festivos, o... No, no me apetecía mucho. Cuesta volver a esa "rutina" que se me hizo insoportable hace tiempo.
Me decidí probar a echar currículum aquí, en mi ciudad. Lo que no me esperaba era que en una semana me dejaran un mensaje en el contestador de mi casa: "Llamamos para ofrecerle un puesto de trabajo".
Llamé y al día siguiente me citaron. Una entrevista cortísima. Me dijeron que tenían allí mi currículum y que alguien les había hablado de mí. Un antiguo médico con el que yo trabajé. Para colmo, el director médico de allí también trabajó conmigo. Cosa que desconocía. El puesto era mío, si yo quería. Por tres meses, en principio, y con posibilidades de que fuera indefinido. De lunes a viernes por la mañana y tarde, con una mañana o tarde libre. Fines de semana libres. Noches libres. Festivos libres...El día 2 de marzo empiezo. Cuando leáis esto...llevaré varios días. Ya sabréis más adelante cómo me va...Tengo una mezcla agridulce por las personas que en estos momentos pierden su trabajo. Justo en estos días me he enterado que una amiga ha sido despedida...
En el momento de estar escribiendo esto me quedan unas 12 horas para empezar. Me muero de los nervios...pero soy muy feliz. Quién sabe, lo mismo mañana empiezo un nuevo futuro.
Foto del Flickr. Autor: meltingnoise.

10 comentarios:

Chasky dijo...

Enhorabuena por el trabajo.

Uno no sabe las vueltas que da la vida, y fíjate cómo aquellas personas que conociste en tu vida laboral ahora vuelven a cruzarse en tu camino.

Alfonso dijo...

La verdad que como está la vida, que encuentres trabajo así como así, es una gran suerte. Pero claro, no ha sido así como así, es que la que vale, vale. Y yo como te conozco, hasta pagaría por tenerte como vecina :)
Que te vaya muy bien :)

MARISA dijo...

agata tia.. eres la ostiaaa tol mundo perdiendo el curro y vas de chula y te pillas uno!! ole que arteee!! y por la amiga que lo ha perdido, reina, preocupate cero, es una makina y va a encontrar otro en ná

Agata dijo...

CHASKY:siempre tan lindo.
ALFONSO:¿de vecina?Te haría de comer todossss los días.
MARISA:de eso estoy segura.Es una máquina guapísima.
Gracias a todos.

MIGUEL ANGEL dijo...

Felicidades, corazón¡¡¡ por fin ha llegado tu deseo lejano. Siempre he dicho que la buena gente con vocación abunda. Al final tu sueño se ha hecho realidad. Espero que pronto el mio también lo pueda cumplir y se haga realidad un sueño fruto de mucho trabajo. Y si no es así, seguiré labrando mi huerto porque pronto podré saborear el fruto de tantos años.
Un beso para tí y felicidades a ambos porque os lo mereceís por ser tan buena gente.

Chousa da Alcandra dijo...

Hola, llegué aquí debido a que ambos pusimos el mismo título a nuestros últimos post. No te plagié. Vi el tuyo en un blog que visitamos ambos luego de escribir el mío esta tarde. Además, aunque ambos hablamos de cambios, la temática es bien diferente...

(A veces hay que hacer pausas en la vida laboral para poder CONCILIAR de verdad la familiar. Siempre merece la pena. Luego, al volver, siempre vuelven los nervios...aunque se conozcan bien la profesión, los protocolos a seguir...aunque seas tranquila...)

[En sanidad, la jornada contínua, sin noches, sin festivos ni fines de semana tiene muy buena pinta. Buena suerte!]

NuNú dijo...

Enhorabuena, super-Agata. Con seguridad que todo te ha ido muy bien en tus primeros días.

Cuéntanos, ehhhhhh

Besos

Cris dijo...

Hola cariño, me he acordado mucho de ti estos días, espero que hayas pasado buena semana y te hayas sentido cómoda. Evidente es un cambio y necesitará su adaptación, pero tu eres una todo terreno y se que lo afrontas con mucha energía e ilusión. A por ello, y suerte con tu nuevo presente, con tu nuevo futuro.
te deseo lo mejor.

UN abrazo fuerte!!!

Kim Basinguer dijo...

No se si felicitarte o no.
Tener que trabajar, significa que no podemos vivir de nuestras aficiones...y debe de ser malísimo, porque nos pagan por hacerlo.
Pero como cada vez los ricos, quieren vivir mejor...no nos queda otra que estar contentos, sobre todo visto lo visto...así que felicidades.

rakel dijo...

Agata no tenía ni idea...muchas felicidades!!!! Se te plantea un gran cambio y nuevos retos vitales que seguro afrontarás valientemente y con la fuerza que te caracteriza.
Me alegro mogollón por ello y te deseo muchiiiiisima suerte.
Mantennos informados, un besazo enorme.