sábado

Basura infinita.


Domingo. Por la mañana. Quedamos cuatro parejas con sus hijos. Vamos a la Laguna de Medina a pasar el día. Mucho tiempo no. Porque el viento no nos deja estar mucho. Andamos un rato. Una "paraita" para que los niños (y mayores) nos tomemos el "aperitivo"... Me ofrezco a sacar una bolsa para que todos metamos la basura. Compruebo con horror que en poco tiempo, un cuarto de hora como mucho, lleno una bolsa enorme de basura. Todo son latas, botellas de agua, bolsas de patatas o gusanitos...En fin. Que me doy cuenta que en la sociedad que vivimos todo es basura. Una enorme cantidad de basura.
Un rato más tarde nos sentamos todos en el suelo a comer. Una delicia. Eso sí, salieron tres horribles bolsas de basura... Cuatro bolsas, dieciséis personas, cuatro horas...¿Multiplicamos el resto del Mundo?
Foto del Flickr. Autor: Piutus.

6 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

es la cultura de la basura, nada se repara todo se bota,nos hacemos mas
cómodos.


Saludos

Alfonso Saborido dijo...

Tú sabes que nosotros en mi casa vivimos dos... ¿tú te puedes creer que hoy hemos 'creado' dos bolsas de basura? Bueno, y ya llega el verano, y no la puedes poner en el contenedor de día, sino por la tarde o noche. ¿Te acuerdas de cuando en Jerez se dejaba la basura simplemente en la calle? Que se la comían los perros que había sueltos... uf

kabukimen dijo...

Mucahs veces nos juntamos el fin de semana unos cuantos en casa de un amigo, facilmenete hacemos un par de bolsas de comunidad de basura, como bien dices, multipliquemos por el resto del mundo

marisa dijo...

no gastamos, transformamos en basura

Chasky dijo...

Según está montado todo es imposible no generar basura, lo único que podemos hacer es no ser unos cerdos y dejar todo tirado por ahí.

Unknown dijo...

Ay... no lo veas así, que te estropeas la "paraíta". Por lo menos tú reciclas... lo jodido es la gente que, esas mismas bolsas de basura, las deja bien repartiditas por el campo. He dicho "gente"? Mejor "gentuza".