viernes

Estudios zafios


Leí hace poco otro de esos estudios psicológicos en el que se pretendía demostrar las diferencias entre los hombres y las mujeres heterosexuales a la hora de fijarse en el cuerpo del otro. Resulta que como siempre, los hombres nos fijamos en esas cosas que ya estamos pensando (culos, tetas...) y las mujeres en las manos, los ojos. En fin, de nuevo otra vez el rollo de las princesitas. Ya estoy un poco harto de que se siga manteniendo este mito que en el fondo no hace más que fomentar una idea muy antigua: a las mujeres no debe interesarles la sexualidad, al menos demasiado, porque si no empezamos a ponerles etiquetas tipo ninfomanía y demás.
Ya sé que a muchas chicas les parecerá magnífico porque de alguna manera creen que se encuentran en un nivel intelectual superior. Pero creédme (sobre todo vosotras) alimentar estas falacias es bueno para algunos hombres que pueden justificar su falta de lealtad, su no preocupación por la sexualidad de la otra persona, sus impulsividades e incluso sus delitos (como demuestran algunas sentencias).
En el fondo, esto que hacen ahora los pseudoestudios de los que hablo lleva la iglesia haciéndolo siglos. Ya saben, los hombres se van de putas para desahogarse.
Yo no me creo que una mujer lo primero en lo que se fija de un tío bueno cuando lo ve sean los ojos como no sean los de Paul Newman. ¿Y vosotras, os lo creéis?

La foto(Flickr) es de Web Mic

20 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Un saludo cordial desde el coachin...

pacobailacoach.blogspot.com

Agata dijo...

Nou...

QQ dijo...

Yo estoy con satie. No me creo que las mujeres se conformen sólo con fijarse en los ojos y las manos... bueno, quizás a posteriori sí. De todos modos, sospecho que las preguntas de esta calaña de encuestas están mal formuladas, creo que deberían de tener más o menos el siguiente aspecto para que resultasen enriquecedoras:

"Mujer, cierto día te levantas especial, notas que el mundo es tuyo; sales a la calle decidida a reclamar lo que te pertenece y entonces te cruzas con un hombre que es muy de tu agrado. ¿en qué es lo primero que te fijas de su anatomía?"

Nacho Rodríguez dijo...

QQ, tu profesión frustrada es ser encuestador, por la gloria de mi madre.

Alfonso Saborido dijo...

YO juro que lo primero en que me fijo son en las orejas...

Nacho Rodríguez dijo...

Pero tú eres un fetichista, Alfonso!!!

Alfonso Saborido dijo...

¿fetichista? ¿eso no era para los objetos? jaja a mí es que me gustan las orejas, me fijo primero. Y en cuánto puedo y me dejan claro. Las muerdo. Pero no pueden ser unas orejas cualquieras. Tienen que ser redonditas, sin pelos, y con el lóbulo separado de la piel del cuello. Caprichoso que es uno :-P

Gilda dijo...

A ver, yo creo que esto funciona así: las mujeres somos listas y lo que queremos es ser felices, por eso cuando conocemos a un chico nos fijamos en TODO, desde el pelo hasta las uñas de los pies, si es que están visibles. Una vez que nos hemos fijado en TODO, hacemos una rápida selección y nos quedamos con lo que nos gusta : si un tio no tiene culo, no nos fijamos en el culo, nos fijaremos en su espalda ancha y fuerte; si un tio tiene unos ojos preciosos ahí que nos fijamos nosotras, para que nos vamos a fijar en el pelo, si es calvo...Esta es una prueba de la inteligencia femenina: nuestra increible capacidad de adaptación y de saber disfrutar, con lo que hay.

QQ dijo...

Sí, Gilda, es cierto que he podido ver más de una vez ese barrido de mirada escrutadora, que las mujeres gustáis de hacer cuando un espécimen varón humano os hace tilín (incluso he podido disfrutar de este escaneo femenino de apetitoso alguna que otra vez en mis carnes... ¡¡Dios existe!!!). Normalmente éste soléis realizarlo de arriba a abajo, y si os gusta mucho el muchacho, quizás lo repetiréis de abajo a arriba una vez más. Tu exposición además me hace reafirmarme en la premisa de que las mujeres sois una mijita complicadas, ya que con tanta selección, cualquiera se atreve a acertar en lo que se refiere a la parte de tu cuerpo que debes realzar. Pero este tipo de encuestas me parece que va dirigida a saber que parte del cuerpo masculino os pone más... Ya sabes, el primero que marcáis. Así que volveré a formular la pregunta encuestera, ya que aunque satie haya visto en mi cierto talento en estos menesteres, todo me hace indicar que no fue suficiente para acotar esta demanda estadística que hoy nos ocupa:

"Mujer, cierto día te levantas especial, notas que el mundo es tuyo; sales a la calle decidida a reclamar lo que te pertenece y entonces te cruzas con tu hombre perfecto, poseedor de un físico que es integramente de tu agrado y al cual no puedes encontrar un centímetro cuadrado de su piel que no te guste. ¿en qué es lo primero que te fijas de su anatomía?"

No vale decir "TODO", hay que mojarse... es una encuesta, amiga

Gilda dijo...

Este tipo de encuestas solo las hacéis los hombres...

QQ dijo...

Completamente cierto. Los hombres, para dejar de ser tan simples y sencillos (ya sabes, esa "virtud" que tanto nos criticáis), necesitamos saber...

ayudadnos, por favor

Nacho Rodríguez dijo...

Me encantan los comentarios inteligentes que ha suscitado esta entrada, mucho mejores que el artículo en sí. Y me uno a QQ, por favor señoras, mójense.

Agata dijo...

Yo estoy con Gilda.Yo me fijo en TODO.Pero en tiempo record.Luego me recreo con la vista en lo que me gusta,por ejemplo: si el tío tiene unos pectorales divinos pero es bajito,pues no me importa.Me recreo en los pectorales.Y si es alto pero no tiene culo,pues disfruto de la altura. Y así podría seguir.Luego,cuando abre la boca y dice una idiotez,pues pierde todo el encanto.Aunque lo tenga todo perfecto a simple vista.Pero cuando me hace reir...ahí ya me vuelvo loca y es el más guapo de todos.Prefiero reirme.Con ganas.Aunque,señoras,cuando estamos al lado de un tio guapo a rabiar...nos entra la risa tonta.¿O no? En fin,chicos.Que sí,que nos fijamos en TODO,en todo lo que nos gusta :)

marisa dijo...

por orden me fijo en:
-la boca
-el paquete
-el culo

y si tiene la nariz grande que tienen fama de tener grande otra cosa.. bueno ya ta.. como yo, piensa el 99% podeis dejar la encuesta cerrada

Chasky dijo...

Siguiendo la idea de Marisa y uniéndola con tu post, también se dice que los tíos que tienen los dedos de las manos largos, tienen la cola larga.

A lo mejor por eso se fijan en las manos.

belijerez dijo...

Ay señor, que yo soy una rara...seguro porque no fijo siempre en lo mismo. Depende, algunos chicos me llaman la atención su olor, en otros su mirada, a otros me encanta verlos por detrás, su culito respingon. El pelo, me encantan el pelo bonito que tienen algunos, mi pareja ya decae. Oye y la voz,la voz me llega hasta las tripas y se me revuelve todo cuando oigo una voz susurrante. Ayyyy dios mios que soy una rara. La verdad es que encontrar a un tio que tenga todo lo que me gusta es complicado, porque luego está que tenga linda conversación......eso ya es la repera.

Eriwen dijo...

Que una tia en lo primero que se fije sea en los ojos no indica que no sea sexualmente activa, que no le gusta el sexo, o que no tenga necesidaades. Yo me suelo fijar en los ojos y en la sonrisa, por lo menos de primeras. Y nunca he sido de fijarme ni en culo ni en paquete porque nunca supe que era un culo bonito y porque me muero de la verguenza al mirar un paquete (que además puede ser engañoso) Hasta que con un ex descubrí que me encantaba su culo de pollo y su manera de andar.

Por cierto si un chico huele bien gana muchos puntos xD

QQ dijo...

Ayer, después de acomodar a nuestra descendencia en casa de amigos, fuimos a comer a un restaurante italiano decorado con enormes cuadros cuadrados de unos tres metros de lado; en cada uno de estos cuadros se despieza por detalles diferentes estudios de la anatomía del David de Miguel Ángel... Mano izquierda, mano derecha, rodilla, culo, cara , pecho, etc... Bueno, pues mientras esperábamos a que nos trajeran la comida, entró en el restaurante una manada de veintipico féminas ataviadas con una camiseta celeste de tirantas en la que se podía leer: "XXX SE CASA". Éstas fueron acomodadas en una gran mesa justo debajo del cuadro dedicado a la entrepierna del David. Me hizo gracia dos cosas, primero, que el lugar que la dirección del restaurante tiene pensado para este tipo reuniones sociales sea debajo del pito de este mata-gigantes... Y segundo, que cuando estaban siendo acomodadas, varias de ellas, con los brazos en alto y tocando el lienzo, alabaron el miembro viril del David como si de una deidad fálica primitiva se tratara. Risas, viva el pitorreo...

Realmente sólo quería contar la anécdota, ya que me pareció muy adecuada para esta entrada de Satie.

En realidad creo la estadística apesta, y que a bulto el ser humano es estúpido, idiota, tonto y desconsiderado... Creo que lo que importan son las personas por si solas, esas que no tienen cabida, por únicas y raras, en los sondeos globales... Eso sí, el humor de una sociedad se crea en grupo, si no que se lo cuenten a la picha del David

Agata dijo...

QQ...ahí se come muy bien.A mí nunca me han puesto debajo del pito.Uy,qué raro ha sonado eso.Pero sí me ponen donde puedo divisar casi todos los cuadros y el patio interior.Que me gusta más que el pito del David.Más que nada,de noche.(Sigo hablando del patiooooo).Es precioso.Lo que nunca pensé,siendo adolescente,es que el dueño del restaurante iba a tener tanto gusto decorando.Eso sí,siempre estaba riendo.Cosa que sigue haciendo.Y me alegro de que hagas escapaditas culinarias,con una belleza morena.De la cual también me gusta su risa.Un beso.

Nacho Rodríguez dijo...

Gracias por compartir la anécdota don QQ, es muy ilustrativa al respecto.
Eriwen, no queda clara su postura, no sé si finalmente opina de una manera u otra. Por supuesto, estoy de acuerdo en que lo de fijarse o no no indica si uno es o no sexualmente activo. La entrada va más en la línea de la imbecilidad de algunos estudios.