martes

Caja de cartón.


En una de ellas me llegaron noticias de mis padres.
Cuando era pequeña no existían móviles. Mis abuelos tenían un teléfono de pared negro. Tampoco había internet. Ellos tenían un buzón. Yo tenía muchas ganas de saber de mis padres. Ellos tenían muchísimas ganas de saber de nosotras.
Lo recuerdo perfectamente. Era por la tarde. Todos, mi hermana, mis tíos y mis abuelos, rodeábamos una mesa. En ella había una caja de cartón grande. Llegaba de Alemania. El cartero nos la entregó emocionado y casi que esperó a que la abriéramos. En ella había un detalle para todos. No recuerdo lo que tocó a cada uno. Sólo recuerdo un reloj de cuentas de caramelo que no me quise comer para que no se acabara nunca. Y una pequeña cajita que contenía dados de colores. Y yo, soñaba con sacar un doce. Y pensaba que cuando lo sacara, ese mismo día, mis padres volverían.
No sé si esto le importa a alguien. Me imagino que no. Pero hoy, precisamente hoy, he recordado esta vivencia. Y hoy, precisamente hoy, la escribo.
Porque lo verdaderamente importante de ese día fue el beso que mi madre me envió en una carta que había en dicha caja. Un beso en forma de labios pintados. Los de mi madre.

8 comentarios:

Alfonso dijo...

Joe, anoche estuve yo abrazado a una de las cosas que mi madre me dejó, su sonrisa. Bonito recuerdo Agata y vale más que millones.
Como la alegría de M. que ha aprobado, lee tu correo de los abanicos :)

Agata dijo...

Tú no sabes lo contennnnnnta que estoy.Tú no lo sabes.No sólo por recordar cosas de mi infancia.Estoy contenta por la FELICIDAD de mis amigos.COSA QUE SE MERECENNNNNN.Ya hablaré contigo y con M.

Angie dijo...

pues no sé si le importará a alguien más, pero es un post precioso! :D

Por cierto, Enhorabuena a M, Alfonso!Por una vez, valió la pena no venir a Sevilla,eh? jeje

Besos.Angie.

caracol dijo...

... yo extraño a mi mami... habrá que llamarla para que me mande un beso jaja =9

chimeneaverde dijo...

que detalle m´´as bonito!

rakel dijo...

Qué bonito agata. Supongo que la espera de la llegada de esos recuerdos postales, aunque larga sería mágica.
Todos reunidos para abrir esa caja llena de amor, precioso.
Sólo quedan 24 h. para vernos en en el ALMERIBLUEEEEEEEES!!!!. Que ganicas....

Agata dijo...

RAKEL:prepárate a mover el esqueleto.No te lleves pendientes o collares de tu mare,que después pasa lo que pasa...REFOUNDATIONSSSSSSS GIRL´S

Na3rol dijo...

Muy buena entrada...