miércoles

Yo, sí acuso


Resulta que ahora que se han hecho públicos los casos de dos menores agredidas sexualmente por otros menores, llegan los políticos y los medios rasgándose las vestiduras y haciendo llamamientos a la reflexión colectiva. Se piden penas y castigos para los menores de catorce años, pero no oigo a nadie exigiendo responsabilidades a las familias de estos niños.
Todos sabemos que educar es dificil, supone esfuerzos y sacrificios. Si una familia desiste y mira a otro lado cuando su hijo agrede a un compañero en la guardería. Si cuando llega a casa hace lo que le da la gana y nadie le pone límites. Si los profesores les piden colaboración y las familias justifican los comportamientos de los alumnos e incluso atacan a los docentes delante de sus hijos.
Si la educación no es un valor para las familias, si hagan lo que hagan no hay consecuencias en casa. Al final, la sociedad se ve obligada a suplir lo que los padres no han querido hacer, y muchas veces, ya es tarde. Por eso, yo sí acuso, yo sí digo que no todos tenemos que pagar por lo que algunas familias no quieren hacer.
Si la sociedad ha establecido sistemas para sancionar a los que conducen bebidos, si se sube el precio del tabaco argumentando que los fumadores son una carga grande para la sociedad, ¿por qué no hacemos lo mismo con las familias que pasan de que sus hijos estudien, o pasan de que sus hijos sean una amenaza para sus compañeros, o les importa un comino que gamberreen por las calles?
Nos jugamos mucho.
La foto es de Kutxio.

15 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Escuela de padres, Satie. Escuela de Padres. Hace tiempo las hubo. Yo las pondría. Y obligatorias. A los padres que adoptan hijos le piden mil cualidades. A los que los engendran no le piden nada. No digo que haya que hacer un curso en la Sección Femenina (o masculina) pero algo hay que hacer. Y el tema va por ahí. Educación. Porque sancionando a los niños no conseguirán nada. En Estados Unidos hay pena de muerte y sigue habiendo delitos. Pues eso.

Nacho Rodríguez dijo...

Escuela de padres e implicación. Educamos todos, incluso al pasar por la calle y ver a chavales hacienco el tonto y no diciendo nada. O cuando vemos a un adolescente encerrado en sí mismo y no le preguntamos nada.

Alfonso Saborido dijo...

¿Estarías dispuesto a que te entrevistara para hablar de estos temas ? :)

Nacho Rodríguez dijo...

Por supuesto que sí!!!! Dime cuándo y allí estaré.Pero más que una entrevista, prefiero una conversación entre amigos.

Alfonso Saborido dijo...

Sábado, doce del mediodía. Yo no entrevisto hermeticamente, sino en conversación, estaría posiblemente una compañera, y luego si quieres abriríamos los teléfonos para que la audiencia participase.

Nacho Rodríguez dijo...

De acuerdo, allí estoy en la emisora a las 12:00.

Alfonso Saborido dijo...

A las doce menos cuarto mejor ¿vale? Para preparar la cosilla. Alfs.

Nacho Rodríguez dijo...

ok.

QQ dijo...

qué dial tiene tu emisora, alfonso?

Agata dijo...

107.5 Frontera Radio.

QQ dijo...

gracias, amiga.

QQ dijo...

esto... ¿FM o AM? (jejejejeje)

Alfonso Saborido dijo...

Es 107.80 FM, y se escucha en Jerez nada más. De todas formas, la colgaré en el blog. Claro está que sin fotos jeje, el misterioso tándem Agata/Satie nunca será desvelado :)

QQ dijo...

No logré sintonizar la cadena... :(

¿Cómo fue todo?

Alfonso Saborido dijo...

Para mí, estuvo perfecto, cuando ONO me deje lo subiré (puede tardas horas)