domingo

El diablo sobre ruedas


El señor Steven Spielberg es el culpable de tres de mis fobias.
Una es la de tener pánico a nadar sin hacer pie en el mar, por si algún tiburón me tira un mordisquito y se lleva mi pierna. Eso, con suerte.
Otra es la de que mis hijos se hagan amigos de un ser extraterrestre con pinta de chufa arrugada...
Y, la que más miedo me da, es la aversión que le tengo a los camiones cisternas. Sí, esos camiones enormes donde cabe dentro otro camión y otro y otro...
Cuando era pequeña recuerdo los viajes de tres días en coche hasta Alemania. Y en esos viajes íbamos mi hermana y yo dando botes en el sillón de detrás. Antes ni cinturones ni sillitas adaptadas ni ná. Nos volvíamos a ver qué nos venía por detrás. Casi siempre eran camiones enormes. Los camioneros nos devolvían la cara de pavas que nosotras le poníamos. Nos sacaban la lengua. Nos guiñaban un ojo. Se ponían bizcos...Qué guay.
El caso es que cuando ví la película "El diablo sobre ruedas" sentí pánico. Es del 71. Y la trama es simple: un automovilista se atreve a adelantar a un camión cisterna. A partir de ahí...el horror está servido.
Otro día pondré "los horrores" que mi imaginación cree que sucede dentro de ellos. Los pelos de punta están garantizados...amigos.
Foto de la película.

11 comentarios:

Alfonso dijo...

¿horrores nocturnos? Duerme conmigo una noche que te vas a enterar. Mis gritos son desgarrados, como los de una hiena. Si me tocan, peor, porque entonces son alaridos.
A mi padre le tuvieron que dar un tranxiliuma una noche que se acercó a mi habitación a ver que me pasaba jaja... imáginate, se me acercó nene que te pasa... y le grité en la cara y lo cogí por el cuello jajaja, lo contaré en un post.
NOta: Chufa arrugada, por Dios, a mi ET decirle alcatufa aghg

YoMisma dijo...

Lo de postear sobre miedos está siendo inspirador para muchos.

En mi vida de persona tube una amiga que tambien iba en coche a Alemania... ¿Cuanta gente puede haber que haga ese trayecto? ¿Es posible que nos conozcamos?

Como dato, hace unos diez años iba ella con su tio y hace el viaje del tirón...

Perdí el contacto pleno y absoluto y no la encuentro...

Saludos,
YoMisma

MIGUEL ANGEL dijo...

Me gusta mucho este post. Será porque a mi el tema del miedo me encanta. Ahora cuando lo trasladais a la vida real, bueno ya es otra cosa. Eso sí, jamás dormiría con nadie que tuviese pesadillas como las que cuenta Alfonso.
Te puede dar un infarto o verte como protagonista en una peli de terror.

Agata dijo...

ALFONSO:si hombre,el E.T. es Mister Universo...no te digo.Aunque a mí las chufas me pirran,las devoraba de pequeña.Y,no,contigo no duermo yo ni "jarta de vino"...mis coronarias no dan para más.
YOMISMA:tu amiga creo que se ha perdido un poco ¿no?
MIGUEL ANGEL...no duermas nunca con pesadillanómanos.Más que nada porque no te dejan dormir,hijo.Aunque,la que te habla,ha despertado a su chico a mitad de la noche en más de una ocasión.Oiga,que sentía cómo me tiraban de los pies los fantasmas y si no me he muerto ya...es que soy inmortal.

Angie dijo...

uyuyuyuy, a mi tambien me dio mucho yuyu esta peli. Pero, sin duda, spielberg es mi director favorito! así que se lo perdono, jajaja... :D

Besos. Angie.

Ex Traño dijo...

realmente no habia caido en lo que es este tio, disfruta a la vez que se hace millonario, provocando el terror y las fobias en los demas...

aunque tambien decir que el que mas y el que menos disfruto de lo lindo con los horrores en cinemascope

saludos

carlos dijo...

Agata, yo he conocido a una familia a la que le tiraban de los pies por la noche. Vivían (no sé si siguen allí) cerca del convento de las Reparadoras, por detrás de la calle Ancha. llevaron a un parapsicólogo a casa, el conocido Julio Marvizón, que daba el tiempo en Canal Sur, que fue con un medium o no sé, y vió como la cama subía y bajaba, y dijo que allí vivía una niña, que probablemente había sida enterrada en el convento cercano. Lueg, el Marvizón habló en su programa de radio de esta casa.

Es la única historia de estas que me ha tocado relativamente de cerca.

Bueno, voy a ver si curro un poco.

Satie dijo...

Quillo, Carlos, a ver si tienes mano y me buscas un espíritu, preferiblemente chica joven que me tire también de alguna parte de mi cuerpo.

Agata dijo...

El Satie está sembrao...como venga el espíritu de una así lo veo durmiendo en cá su mare.
CARLOS:que es verdad...que hay temporadas en que me pasa eso.Además noto como si la sábana se pegara más a mi cuerpo.Como cuando te arropas y sientes la sábana caer encima.¿Toy grillá?

marisa dijo...

jajaja ágata que tia, yo la verdad que me dan panico y fobia las cosas de todos los días: el trabajo, el despertador..jajaja muá

Javier Almazán a.k.a. Serialkid dijo...

Qué pedazo de película!! Y eso que no tiene nada: Un coche, un señor con pinta de funcionario y una camión oxidado.. Pero ahí está el terror, en no saber el qué, el porqué... el miedo oculto, el monstruo debajo de la cama... Los japoneses y coreanos son maestros en este tipo de cine de terror. Si le echas valor, te aconsejo "The Wig"