domingo

La noesiterapia


El otro día, leyendo algo sobre la gripe A, un médico decía que nos dejáramos de tonterías y que en vez de tanta información atemorizadora y tanto pánico infundado, los medios deberían preparar de forma positiva a la población. Argumentaba que nuestro cuerpo tiene suficientes resortes como para afrontar esta infección y que si el estado de ánimo no era el adecuado nuestras defensas podrían no estar preparadas.
O sea, que si en vez de mensajes tranquilizadores, se sigue difundiendo la inseguridad y el miedo, los estragos de esta enfermedad pueden ser peores. Pero si las personas confiamos en el organismo y vemos el asunto con espíritu positivo, esto no será más que una anécdota.
La teoría en la que se basaba para hacer estas afirmaciones es la noesiterapia, según la cual, podemos controlar con el pensamiento el cuerpo e incluso afirman poder operar sin anestesia, controlando el dolor a través del pensamiento.
No sé qué pensar, la verdad. Puede que en lo de la gripe lleve razón, pero eso de que te claven un bisturí y puedas permanecer impávido...
La foto (flickr) es de 14_hrs

7 comentarios:

marisa dijo...

la mente es sabia satie, quien sabe hasta donde puede llegar, de todas formas, contra todos los males:

http://www.facebook.com/photo.php?pid=609667&l=ce9f693096&id=1470641845

Alfonso dijo...

A los medios les importa un pito la comunicación. Sólo quieren ganar dinero.
No a los despidos en los medios de comunicación de Jerez (que han cerrado con beneficios)

Satie dijo...

Marisa, me apunto a esa prescripción. ¿Quién es tu doctora, yo quiero una así?
Alfonso, ¿en qué medios ha pasado eso?

Alfonso dijo...

Diario de Jerez, Localia y Viva Jerez, que yo sepa.

YoMisma dijo...

Está claro que si nos empezamos a asustar, eso conlleva un estres que nos puede afectar tarde o temprano...

Lo de operar sin anestesia no lo veo XD

Saludines,
YoMisma

MIGUEL ANGEL dijo...

Como sigamos así en lugar de tomar medidas serias, cuando queramos será tarde. Aunque sigo insistiendo que todo es una falsa para recaudar dinero. ahi todo el mundo se sube al carro de la economía.

Chasky dijo...

Es que para que te operen sin anestesia hay que tener una supermentalidad fuera de lo normal. En fin, que yo tampoco me lo trago; aunque ciertamente con una mentalidad positiva puedes recuperarte antes de una enfermedad.