miércoles

Incongruencias


A ver, yo no estoy de acuerdo con criminalizar a las mujeres que abortan, en otras palabras, estoy de acuerdo con la despenalización del aborto. Ahora bien, tiene que haber algún limite que nos indique cuando algo es éticamente censurable y en consecuencia punible y cuando no.
Yo no creo que dejar a una chica de dieciséis años abortar deba castigarse, pero de ahí a que lo pueda hacer sin que lo sepan siquiera sus padres o tutores... ¿No es una incongruencia que se castigue el consumo de alcohol en la via pública de los menores y se ampare lo anterior? ¿Son dieciséis años suficientes para poder tomar una decisión así sin asesoramiento familiar? ¿Por qué entonces la mayoría de edad a los dieciocho?
¿Por qué no permitir el libre acceso y salida a los alumnos de Institutos de esa edad? Podría darse el caso de que una chica tuviera cita para ir al ginécologo para interrumpir el embarazo y no pudiera ir porque no se le permitiera salir del centro sin el permiso de sus padres. Alguien no se ha sentado a pensarlo detenidamente.

La foto es de Oberazzi (Flickr)

9 comentarios:

YoMisma dijo...

Esa sería básicamente la respuesta, en la carrera por tener contentos al mayor número de votantes, no creo que haya mucha gente capaz de distinguir lo coherente y lo que no lo es.

Gracias por tu punto de vista.

Saludos,
YoMisma

YoMisma dijo...

Sin problemas :)

Yo tambien te enlazo en mi blog.

Saludines,
YoMisma

Thamara Elizabeth dijo...

Aggh... si... es cierto, pienso igual... hay cosas igual que no entiendo... por que los hombres deciden en temas de mujeres... jajaja

Bueno, como he dicho siempre

"Cada quién sabe donde le apreta el zapato"


Saludos mija

Un gusto pasar por tu blogsh!


Adios!

Alfonso Saborido dijo...

Bueno, en este caso, son mujeres las que están decidiendo por mujeres.
Lo que dices del colegio tienes razón. La cuestión es que no se han planteado la mayoría de edad.
De todas formas, lo de que no se enteren sus padres... ¿y si se enteran, qué? ¿Iban a intervenir en su decisión? ¿pueden impedir unos padres a su hija menor que aborte?
This is the question.
Y ya sabes que yo estoy en contra del aborto, y que pienso que la vida empieza desde la fecundación.. pero es tan complicado todo esto.
De todas maneras, ya verás como lo de los 16 años se cae de la ley.

Nacho Rodríguez dijo...

Alfonso, yo me pongo en la piel de un padre que no se entera de que su hija menor aborta. De acuerdo, que muy mal lo tiene que haber hecho una familia para que su hija no quiera confiar en una situación así. Lo que pongo de manifiesto es que seamos tan garantistas en cosas muy intrascendentes y muy poco en cosas más importantes. La ley va dirigida a acabar con los abortos clandestinos y a dejar de criminalizar a las mujeres que lo hacen y en eso, estoy de acuerdo.

Gilda dijo...

vaya temita peliagudo Satie...bueno, yo estoy a favor del aborto COMO ÚLTIMA MEDIDA en el control de natalidad que considero un derecho de la mujer. Lo deseable para todos y sobretodo para todas sería no tener que llegar al aborto pero estando las cosas como están ( y aquí abría que abrir un parentesis enorme porque la prevención de actos traumáticos como el aborto empieza, a mi juicio,desde la educación en valores, en el respeto de los sentimientos propios y ajenos,en la responsabilización de las personas, en el diálogo entre hijos y padres, entre compañeros, entre maestros y alumnos...básicamente cosas que no entran en los objetivos de nuestros colegios a no ser por la buena voluntad de algunos docentes y conceptos que muchos padres nunca han pensado siquiera tener en cuenta a la hora de educar a sus hijos),como decía, estando las cosas como están es absolutamente necesaria una legislación sobre el aborto. La cuestión de las niñas de 16 años es muy delicada, hay 16 años y 16 años, y por muy triste que parezca, algunos padres, cuanto antes dejen de participar en la vida de sus hijos mejor. Aún así creo que ninguna mujer(ni de 16 ni de 40 años) debería afrontar sola un aborto. Creo que todas las mujeres que van a abortar deberían de contar con ayuda especializada y en el caso de las menores un profesional o un equipo debería de estudiar caso por caso si lo mejor para esa persona es compartirlo con los padres o no, y si no lo fuera se le debería proporcionar todo el apoyo necesario...por desgracia algo me dice que no va a ser así, que para que salgan las cuentas nos tenemos que convertir todos en numeros...
La verdad es que es un tema muy difícil y lo mejor que podemos hacer ahora es hablar de ello, intentar aclararnos las ideas, el debate social siempre es bueno!
Besos, Gilda

Nacho Rodríguez dijo...

Interesante aportación Gilda, lo de asesorar a las menores podría ser una solución, siempre que el asesoramiento no sea un procedimiento rutinario para salir del trance, como suele ocurrir.

marisa dijo...

dificil, muy dificil, Satie..

Kim Basinguer dijo...

Yo tampoco estoy convencida de que tengan edad para nada,ni para llegar a las tantas, ni para emboracharse ni para abortar.