lunes

3000


Más de 3000 personas mueren al día en el mundo por accidentes de tráfico. Una cifra escalofriante. Una cifra que se multiplica por muchas más. Por los familiares de esos muertos. Por los amigos. Por los compañeros de trabajo. Por lo que cuestan a las aseguradoras. Por lo que cuestan a la sanidad. A los bomberos. A ellos mismos. Cuando nos dicen que se ha estrellado un avión y se mueren más de cien personas es una tragedia. Claro que lo es. Pero cuando son 3000 personas al día nadie nos echamos las manos a la cabeza. Porque muchas de esas muertes pueden evitarse. Se evitan no bebiendo alcohol. No corriendo. Cumpliendo las normas. Y, lo más irónico, es que tú lo haces. Lo haces todo bien. Tu único fallo es...tropezarte de frente con algún imbécil de turno que dice que "controla" cuando ha bebido y debe conducir.
Si esas personas fueran a la cárcel directamente. Si tuvieran ellas que pagar de su bolsillo todos los gastos hospitalarios. Si tuvieran que mantener a las familias que han roto...otro gallo cantaría.
Mucho cuidado en las carreteras...mis hijos y yo vamos por ellas. Y yo no quiero morir por culpa tuya ¿te enteras?

5 comentarios:

Miguelo dijo...

tantos? seguro?

marisa dijo...

cuidado.. que valemos mucho..un beso reina muá

Alfonso dijo...

Bueno, algo ya se ha conseguido. Ahora se puede ir ya a la cárcel. Antes no. Pero queda muchaaaaaaa educación. Y más tricornios en las carreteras, que eso es lo único que nos hace quitar el pie del acelerador por ahora. Ni radares ni milks.

Chasky dijo...

Lo verdaderamente asqueroso es lo que mencionas, que tú puedes cumplir las normas de tráfico a rajatabla y ser el mejor conductor del mundo y aún así puedes perder la vida en una carretera.

Angie dijo...

lamentablemente, q te venga un desalmado de frente y se choque contigo es algo que nunca estará bajo nuestro control!

Volví!
Besos a los dos. Angie.