sábado

Herencia


No me gustan las herencias. Ello conlleva que se tiene que morir alguien. No quiero heredar nada. Todo lo quiero en vida de esa persona.
Poco he heredado, afortunadamente. Cuando murió mi abuelo me llevé dinero (que pertenecería a mi difunto padre) y algo más personal: su bastón y un juego de vasos antiguos.
De mi padre sólo tengo una fotografía. Suena raro ¿verdad?. No tengo nada más físico de él. Lo poco que tenía (murió con 47 años) lo tiene mi madre.
Pero cuando me pongo a pensar qué he heredado de él...me quedo con lo que he descubierto:
Soy una mujer madura. Cariñosa. Capaz de hacerte reír aunque no tengas ganas. Capaz y capataz de estar contigo en los momentos malos, chungos, dramáticos. Que todos tenemos momentos así pero tenemos poca gente de la que tirar.
No quiero presumir de cómo soy. Pero no soy mala. Del montón. No te digo que sea perfecta...porque no lo soy. También heredé de él su genio. Sus ojos. Me gusta cuando algún amigo suyo me ve y me dice que me parezco a él.
Sin embargo mi padre, que no era perfecto, consiguió que una niña rara, tímida, introvertida, que pasaba sus recreos en la capilla del cole porque no tenía con quién estar...fuera amiga de sus amigos. Fuera buena gente. Fuera...AGATA.
Y mi mejor herencia es ser buena gente. Puede que muchos de los que me conocen no piensen así...pero aquí está esta mujer. Dispuesta a lograr que seas feliz por varios minutos. No dejaré que pase lo contrario. Y si eso sucede...es que necesito un abrazo. Sólo quiero que los demás estén bien. Eso sí...no seas malo...porque Agata, cuando alguien le hace daño, es perversa.

10 comentarios:

marisa dijo...

Eres muy buena gente, sí... he vuelto, al menos lo intento, extrañaba el leer , el pasar un rato en el blog.. un beso a los 2

MIGUEL ANGEL dijo...

Pero como vas a decir que no eres buena persona¡¡¡¡ Si eres lo mejor que he conocido en todo Jerez, pero qué digo en toda Andalucia.
No lo digo por alagarte pero desde que te conocí he podido encontrar no a una amiga sino más bien a una hermana, o mejor dicho a una pareja que parece que fueran familia postiza.Si es verdad que cuando un padre se va siempre le dejan a uno cositas.Yo de mi padre he podido heredar su aspecto físico y un poco de su genio.
Por lo demás, en cuanto a lo material prefiero que me lo hubiera regalado en vida, porque si te digo la verdad nada me importa cuando no está la persona que sí me hubiera gustado disfrutarlo con él. Feliz Navidad.

Agata dijo...

MARISA:bienvenida.Ya "hablamos"cuando puedas.
MIGUEL ANGEL:¿Cómo no te voy a querer? Me dices esas cosas con lo poco que te pago :P
De tu padre también has heredado ser buena gente.Feliz Navidad.

Alfonso dijo...

YO porque Satie ya la ha pillao, que si no, le tiraba los tejos :-P
Agata es muy buena gente, y es verdad, no meterse con ella que si no te regala una poinsetiaaaaaaaaa :D

Agata dijo...

ALFONSO:no me tientes,no me tientes :P

Agata dijo...

No te preocupes que no va por la poinsetia.Aunque ahora es el tiempo...

Angie dijo...

me ha encantado todo lo que has dicho!

Por cierto, yo doy fe de que eres "güena" gente!

Beoss. Angie

Auxi González dijo...

Una persona que escribe así tiene que wenagente, no queda más remedio.

Besotes grandes.

Marucha dijo...

Sigo aqui,no puedo evitar seguir leyendo,eres a todo dar.

y es verdad, la mejor herencia es parecerse a esa persona que amamos,que ella viva por siempre en nuestro interior.

recibe un abrazo,3,abrazos,5 abrazos,muchos,pero muchos abrazos desde México con todo mi cariño.

Agata dijo...

AUXI:yo también te echo de menos.
MARUCHA:muchos abrazos para tí,cariño.
ANGIE:te quiero,nena.