domingo

Viendo estrellas


Si veis las noticias o leéis los periódicos os enteraréis de que ayer hubo un apagón en la provincia de Cádiz que afectó a Jerez (más de 200.000 habitantes). Duró una hora y media aproximadamente.
Pues bien, lo que a todas luces (nunca mejor dicho) fue muy negativo, por la hora, afluencia de gente a centros comerciales y las fechas, tuvo una vertiente positiva.
Por primera vez en mucho tiempo, desde mi casa, pude observar el cielo de invierno con la menor contaminación lumínica que recuerdo. De repente, miles de estrellas hicieron su aparición, casi se llegaba a distinguir la Vía Láctea y creedme si os digo, que fue un regalo maravilloso.
Sin moverme de casa, de un golpe, constelaciones totalmente ocultadas por nuestros focos urbanos, podían ser distinguidas sin esfuerzo. Lástima que a esa hora, la luna en todo su esplendor, impidiera ver más, pero colocándose detrás de los edificios altos para taparla el panorama era estupendo.
Propongo que de aquí en adelante, una vez al mes como mínimo, los ciudadanos podamos disfrutar del maravilloso cielo nocturno que tenemos encima de nuestras cabezas. Mejoraríamos nuestros niveles de estrés y aprenderíamos más sobre algo que ha sido tan cotidiano para nuestros antepasados.
¡Vivan los apagones!

4 comentarios:

Alfonso dijo...

jejej yo también las pude ver, aunque es verdad, la Luna estorbaba. Lo que tenemos que hacer es aprender a conjugar luces y electricidad. La electricidad es necesaria, que se lo digan a los abuelitos que se quedaron sin ascensor o peor atrapados en ellos. Pero eso de alumbrar al cielo pa ná ...

Marucha dijo...

Mirar el cielo, admirar el brillo de las estrellas, son prodigios que nos perdemos cada noche.

Recibe un abrazo de Fin de Alo, y espero seas muy feliz en el venidero, y lo pases de lo lindo en estos festejos.

Kekalandya dijo...

Pues tuvo que ser una gozada... La verdad es que estaría bien que al menos una vez al mes hubiese un apagón general... Seguro que sería mejor para todo ^^

Un beso.

rakel dijo...

Apoyo la iniciativa Nacho, una lástima no poder disfrutar mas de ellas.