martes

¿El estado de bienestar es para esto?


Supongo que todos habréis leído esta noticia. Obviando la valoración del hecho en sí, que se define por sí mismo, hay una cuestión que me plantea serias dudas. ¿Tenemos que pagar entre todos la operación que este caballero ha necesitado? Diez horas de trabajo de varias personas, cuidados, hospitalización, medicamentos...
Claro que habrá personas que me digan que entonces qué pasa con las personas que tienen malos hábitos de vida, fuman, no se cuidan y necesitan los mismos cuidados médicos.
La verdad, es que hay veces en las que uno de plantea si el estado de bienestar no debería ser un poco más restrictivo, porque desde luego...
La foto es de Ozyman (Flickr)

8 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Hombre, en un país donde los primeros que tiran los petardos, son los policías locales, no debería sorprenderte la noticia :)

Unknown dijo...

Pues a mi en particular me sorprende y no tengo noticias que los policias tiren petardos por ahí. Ahora en cuanto a lo que se comenta en este artículo, la verdad se deberia restringir almenos para según que personas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Manda narices... Lo que si es cierto que, como dice Alfonso, lo de los policías de Jerez también manda... AGL

SOMMER dijo...

Lo que yo creo es que el gaché debería correr con, al menos, parte de los gastos de su atención sanitaria.
Yo que trabajo en el mundillo te podría contar innumerables casos más sangrantes que este todavía...

Abrazos

QQ dijo...

Bueno si te pones así, el que se pega el piñazo a más de 120 km/h debería de aflojar su cartera también...

(El otro día pude oir por boca de Hugh Laurie en un capítulo antiguo del Dr. House, una reflexión de los guionistas de la serie, que me gustó mucho: "quita los airbags de los coches y pon un machete apuntando a la yugular del conductor, seguro que nadie pasa de 10 km. por hora")

Agata dijo...

OZTIA...Además así no van ninguno al hospital...van directo al cajón.

Chasky dijo...

Y encima al gilipollas no le van a quedar secuelas. Solo espero que al menos aprenda la leccion y se deje de estupideces de este tipo.

rakel dijo...

Un poco drásticos, ¿no?. Cometió una soberana estupidez, pero de ahí a que tenga que abonar los gastos médicos...
Como bien apuntáis, peores casos hay por ahí y nadie se echa las manos a la cabeza con respecto a este tema. O jugamos todos o rompemos la baraja.