sábado

Nine

Bueno, acabo de ver esta peli de Rob Marshall así que doy mi opinión en caliente. Yo soy un admirador confeso de Chicago y sabía que no iba a ver una segunda parte de esta. Teniendo como referencia 8 y medio la impresión ha sido la que esperaba. Sabor italiano en cada fotograma. Glamour lounge. La fotografía de colores cálidos nos muestra una Roma preciosa. La historia, por supuesto, sólo mantiene el espíritu de la original en determinados momentos, por ejemplo en el número de Fergie (la de Black Eyed Peas). Por cierto que esta chica es una de las sorpresas del film, qué número más bien cantado y bailado.
Penélope Cruz está bastante bien, aunque tengo que decir que es una pena que en Hollywood sólo le ofrezcan el mismo tipo de papeles. Marion Cotillard es sin duda, la revelación de Nine, su número musical de esposa despechada emociona y turba. El resto de actores mantiene el tipo.
Capítulo aparte merece Daniel Day Lewis. Su Guido es interesante y atrayente aunque a veces, abusa de ciertos tics. Consigue darle ese toque de distinción y dejadez que tan atractivo resulta (sobre todo al género femenino). Yo sin embargo, cuando recuerdo a Mastroianni, me olvido de Mr. Lewis.
La película está rodada con mucho gusto y se ve con placer. Eso sí, Nicole Kidman está horrible, parece una muñeca de cera. Por favor, que alguien le diga que no se opere más, con lo guapa y natural que estaría con algunas arrugas.

2 comentarios:

Maruri dijo...

No he visto la pelicula, pero las primeras noticias que dierón de ella es la de un fiasco en recaudación taquillera y desde luego no va a ser como su progenitora, creo que no ire a verla, me alegro que te haya gustado ;)

Por otro lado y en mis vagos recuerdos de Jerez cuando saliamos a tomar algo por la mañana y siendo sitio del Jerez, lo que bebía si mal no recuerdo eran morenas, las cuales estaban compuestas mitad de Jerez dulce con mitad de Jerez seco y si no recuerdo bién es por como acababa el paseilo ;)

Agata dijo...

MARURI:te entendí perfectamente.Me "trasladé" a mis años mozos y recordé las morenitas tan exquisitas que tomaba en la Tasca San Pablo.O en Los Palitos...Terminar,no recuerdo cómo terminaba yo.Si hacía el paseillo entero o mitad y tres cuartos...Qué tiempos.Ahora me tomo una morenita y el estómago me explota.Qué pena de vejez,tú.