viernes

¿Conducimos mejor?


Pues sí que parece que los españoles vamos aprendiendo a conducir. No es sólo que hayamos bajado el número de muertos por accidentes, es que incluso vamos siendo cada vez más civilizados.
Hice un viaje a la capital hace unos días, y aunque tengo ya bastantes años de carnet, soy lo que se suele decir, un conductor defensivo. Siempre me espero lo peor de los demás y actuo en consecuencia.
Normalmente, esta forma de llevar el coche me hace sentirme más seguro pero exaspera a los típicos conductores que colocan su morro tras de ti, encienden las luces para que corra más etc.
Pues tengo que decir que el otro día por carretera, ni un sólo coche en los casi 1500 km que hice tuvo gestos maleducados o condujo temerariamente. No sufrí ningun adelantamiento tipo kamikaze, ni nadie corría más de lo debido. Ni incluso recorriendo el centro de Madrid y la M30 (por primera vez en coche y sin navegador) me sentí inseguro. Todo el mundo fue de lo más amable. Por lo que parece en esto sí hemos tenido arreglo.

La foto es de gatogrunge(Flickr)

6 comentarios:

Chasky dijo...

Yo también lo he notado, aún así todavía te encuentras a mucho loco por las carreteras. Hace un par de semanas me encontré en una autovía a dos coches compitiendo entre sí, e incluso tomaron la misma salida (justo la que poco después cogí yo) porque vi a uno parado en medio de una rotonda insultando al otro, parado a cincuenta metros de él. No me extrañaría que acabaran en las manos.

Agata dijo...

No sé cómo conducen los demás.Pero a mí me gusta que tú conduzcas.Me siento segura.
Yo tampoco lo hago mal :P

Alfonso Saborido dijo...

La verdad es que tengo un post pendiente sobre eso. Los números cantan, se ha bajando las víctimas a nivel de los años 60.
Yo creo que ha habido buenas campañas de comunicación ¿te acuerdas esas de ver un accidente que te daba ya la tarde si lo veías por la tele?
Además, el carnet por punto y los radares nos mantienen a raya.
Eso es bueno.

Nacho Rodríguez dijo...

Y no olvidemos la mejora en carreteras, casi podemos recorrer España en autovía. Aún recuerdo las críticas cuando la A92, ahora nadie protesta.

rakel dijo...

Pues a mí el finde pasado casi me saca de la autopista un niñato en todoterreno. Vamos que me paré en la gasolinera mas próxima y llamé para denunciarlo. Por desgracia todavía queda bastante peña así de cabrona...

Agata dijo...

RAKEL:¿Pillaron al imbécil?