viernes

¿Sobrevivirá la Iglesia?


Después de todos los casos que van sabiéndose de abusos por parte de sacerdotes a niños y viendo la reacción de "Su Santidad" y otros cardenales no puedo más que preguntarme si la Iglesia Católica Romana podrá seguir adelante como hasta ahora.
No es ninguna sorpresa que el clero ha sido y en buena medida es, un poder fáctico. Fíjense sólo en los consejos de administración, medios, editoriales, universidades ... y descubrirán que las cosas en este sentido no han cambiado tanto como al menos a mí, me gustaría. Una organización en la que (por propia voluntad) una parte de sus miembros deciden obviar una parte muy importante de ellos mismos (su sexualidad) está abocada a rectificar en el medio plazo o a desaparecer.
Si está claro por lo que se va viendo, que muchos de los que prometieron ser célibes y castos olvidaron sus promesas y se convirtieron en pederastas, es que algo no anda muy bien.
Si por lo menos negar la evidencia ha dejado de hacerse, como se hacía en tiempos no muy remotos, justificarla o taparla es aún peor.
La pederastia es abonimable, pero en el caso de los que se hacen llamar guardianes de la moral es intolerable.
O cambian, o desaparecen.
La foto es de Santi MB (Flickr)

7 comentarios:

Keka dijo...

¿Y qué me dices de compararla con la homosexualidad..? Es que tiene cojones... Y perdón por la expresión, pero soy lesbiana y me abomina la pederastia, algo que no tiene nada que ver con mi homosexualidad.

Chasky dijo...

Pues no sé, en caso de que desaparecieran me parece poco probable que sea a corto plazo. Una institución que lleva tanto tiempo en pie no cae de la noche a la mañana. Lo que está claro es que como sigan perdiendo ladrillos en la construcción al final sí que se puede venir abajo, cosa que me alegraría.

Nacho Rodríguez dijo...

Keka, lo de ese obispo fue intolerable, delictivo.
Chasky, no sé si desaparecerán pero tienen que cambiar.

Agata dijo...

Keka,me llena de rabia esa comparación entre pederastia y homosexualidad.
Tengo amigos homosexuales.Y los quiero muchísimo.No es justo que os traten así.
Yo a los pederastas los...bueno,ya me entenderás lo que les haría.Porque soy madre.¿Cómo pueden comparar una cosa con otra?¿Nos gustaría a los hetero que nos hicieran esa comparación?
NO,POR SUPUESTO.
Los pederastas son monstruos.Y ni tú ni yo lo somos.Somos personas,con la única diferencia de que a tí te "complican" la vida por ser como eres.Tiene cojones,sí...Dilo bien alto.

Puyahumana dijo...

¿Sobreviviremos a la iglesia? Pués claro que sí, les toca a ellos cambiar o desaparecer porque está claro que la sociedad actual no va a tolerar más sus abusos, ni los de los maltratadores, ni la discriminación , ni ná de ná. Las cosa cambian, a veces demasiado lentamente, pero cambian y espero que llegue el momento en el que el que no se quiera enterar ya no tenga ningún sitio en el que esconderse.

Gilda dijo...

Ops, la anterior soy yo, Gilda, y no ese tal Puyahumana, que además no conozco de nada...

Agata dijo...

Bueno,eso tiene arreglo Gilda.Si quieres te lo presento.Seguro que le encantas.
:P