sábado

La visita del Papa


Qué gracia me hacen los que justifican el dineral que nos vamos a gastar TODOS en la visita de "Su Santidad". En vez de alegar motivos esprituales y religiosos, lo que aducen para defenderla son razones ¡económicas! Así que, obviando el hecho de que no me creo un pimiento lo de que su presencia aumenta el turismo, supone un impacto mediático etc... para eso mejor contratar a Lady Gaga que seguro tiene más repercusión, o montar un stand en la plaza de Tiananmen.
Desde mi punto de vista, no es justificable el que TODOS paguemos la visita, no el que venga. Eso allá película si lo paga la curia. En España, puede que la mayoría se declaren católicos, y también una gran mayoría son del Madrid y El Barça y no por ello pagamos todos la celebración del partido.
Seguro que si viniera de visita el Imán de la Meca, o el Dalai Lama, un montón de medios levantarían la voz diciendo que cómo puede ser, que si la crisis económica, que si pitos y flautas.
Así que reivindico mi parte de lo gastado para que lo inviertan en otro sitio, por ejemplo en darlo a este señor, que calladamente se parte la cara todos los días por los inmigrantes.
Benedicto, yo no te espero, vuévete con el Camarlengo a tu lujoso palacio.

6 comentarios:

Alfonso dijo...

Negro estoy

http://asaborido.blogspot.com/2010/11/el-papa-sin-verguenza-yo-tampoco-te.html

Anónimo dijo...

y además de costarnos un congo, nos dan la paliza a todas horas. Con todos esos tan arreglaos, con tantos anillos y tanto oro... en nombre del "bien" que bestialialidades vemos.

Maruri dijo...

No digo nada acerca de este señor ya que soy católico, pero no practicante, lo único decir la cantidad de servicios:
Las instituciones eclesiales realizan una acción caritativa y social inmensa. La Iglesia en España tiene 4.459 centros asistenciales, donde asiste a un total de 2.764.719 personas.

En concreto, hay 93 hospitales, 72 ambulatorios, 788 casas para ancianos, 435 orfanatos y casas de acogida de niños, 301 consultores familiares y centros para la protección de la vida y más de tres mil centros especiales de educación o reinserción social de propiedad de la Iglesia o dirigidos por eclesiásticos o religiosos.
Y llegando a pensador en este neoclasicismo política donde se limitan este tipo de actividades, bienvenido sean :)

Maruri dijo...

jajaja que estaría pensando, quería decir:
Y llegando a pensar en este neoliberalismo :))

Satie dijo...

Mi más profunda admiración por todos los que dentro o fuera de la Iglesia dan algo de sí para los demás.

rakel dijo...

Yo tampoco le esperaba y menos financiaba....