lunes

Cantando bajo la lluvia.


La otra noche tuve la oportunidad de ver esta película tan maravillosa por primera vez.Sí,lo confieso,no la había visto nunca.Eso sí,la vi como en el cine con la ayuda de un proyector.En mi casita,genial.
A eso se le añade que estaba en buena compañía,en familia.
Nunca me han gustado los musicales.Eso de que cada tres frases te salgan cantando,lo llevaba fatal.Y digo llevaba,porque esta ha sido muy placentera.Esperaba los números musicales como gotas de agua.¿Será por la lluvia del título?
Con lo que disfruté mucho fue con el vestuario femenino.Todas iban con unos trajes preciosos(años veinte) y zapatos a juego,del mismo color.Hay una escena,cercana al final,donde todos van vestidos muy bien.Y ellas llevan unos trajes de colores sorprendentes para la época:fucsia,naranja,amarillo,verde manzana,rojo,lila...Con zapatos a juego,bonito juego de colores para atraerte aún más.
Don Lockwood es una estrella romántica del cine mudo.Tiene una pareja artística llamada Lina Lamont y tienen bastante éxito,hasta ahora.Ya que,ambientada en los años veinte,empieza el cine mudo y hay un pequeñito problema por el que a Lina Lamont se le hace más cuesta arriba.Escena para troncharse es la que se ve en un cine,donde proyectan la película donde ellos trabajan.
Se estrenó en 1952 y tuvo mucho éxito.Dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly.
Como pequeñas anécdotas,deciros que cuando Gene Kelly hizo la escena famosa bajo la lluvia,tenía 40 de fiebre,que el agua era una solución salina mezclada con leche para que fuera mejor captada por la cámara.La grabación de la escena se realizó en una sola toma.
Y para terminar,aunque no sale mucho,las piernas de Cyd Charisse.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gustan demasiado los musicales, pero esa es una de mis películas favoritas, yo creo que por la alegría que destila, por los trajes, por la inocencia en el cine...me encanta, a ver si la veo de nuevo próximo que me ha entrado mono...

sin nombre dijo...

Soy de la misma opinión que gema. Siempre me pareció irreal y cargante el que la peli "se interrumpiera" para dar paso a un número musical que no venía a cuento. Pero tengo que reconocer que últimamente he cambiado de opinión. Os recomiendo "¿Por qué se frotan las patitas?" Además de una buena banda sonora (con numeritos coregrafiados incluidos) tiene un precioso argumento, una fotografía muy digna y unas interpretaciones a la altura.

Gracias otra vez por tus palabras, agata. Prometo intentar escribir y hacerlo sobre algo menos doloroso.

jose carlos dijo...

Hola agata, me alegro que te gustara mi blog a mi también me gusta el tuyo y lo guardo en favoritos. Puedes mandarme alguna receta tuya y te la publico si quieres. Un saludo y gracias.

sirako dijo...

se escucha genial, no la he visto.

pero cuando era un pequeño, bailamos "siiiingin in the rain" en el jardín de niños, con paraguas gigantezcos que me ayudaban a disimular la pena. de vez en cuando me asomaba a ver a mi madre por la orilla del plástico azul y ella sonreía y saludaba, me daba más pena.

entonces siempre que escucho esa canción, o algo relacionado con ella, me lleno de una pequeña nostalgia.

saludos!

Agata dijo...

Hola,Sirako.Me alegra que te hayas pasado por aquí.Pero tengo cierta sensación de culpa por haber hecho que tengas nostalgia.Si quieres,sigue leyéndonos y encontrarás algo que te haga sonreir.Gracias por tu visita.Ya iré a verte.

thoti dijo...

.. no he visto la peli entera.. que vergüenza.. solo a cachos..
.. un saludo desde mis colinas..

CriS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CriS dijo...

Hola Agata, encantada de que aterrizases en mi blog porque así he conocido el tuyo que me está encantando. me queda mucho por leer pero me gusta. Asi que te voy a añadir a mis favoritos y te iré viendo y comentando cosas. Lei la parte que me recomendaste... ay qué razón....
besos