jueves

Historia de la luz


Este ensayo de divulgación científica fue una recomendación de un amigo, y la verdad es que Ben Bova consigue que nos encontremos dentro de un apasionante viaje a lo largo de la historia de los descubrimientos relacionados con la luz. A lo largo de sus páginas se habla de óptica, de colores, de alteraciones relacionadas con la percepción, de la invención de la fotografía, el cine, el rayo láser, la televisión (creo que ha sido la única vez que he comprendido cómo funciona) y muchas otros aspectos en los que la luz es protagonista y que nunca se me había ocurrido.
Este libro además cumple dos requisitos fundamentales, uno es el rigor y el otro es ser ameno. Rara vez, ambas cosas se dan en un libro de ensayo científico.
Así que a leer ciencia:
Historia de la luz, Ben Bova, Espasa año 2004

6 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Hola Agata! fijate que si me hubiese topado con el libro así nomás, no me hubiese animado a comprarlo... pero lo haces parecer tan interesante y ameno que me propongo a buscarlo en mis compras futuras...

besos!

JAL dijo...

Nunca había oído hablar de él y, curiosamente, hoy eres la segunda persona que lo recomienda

Agata dijo...

Angie,éste post no lo he escrito yo.Ha sido Satie,y es que éste blog es de los dos.Así que las gracias se las daremos a él,prometo que yo también me fiaré de él y lo leeré.Gracias por pasarte.Sigue viniendo.

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

historia de la luz! que buen titulo!!

a Tito le gustaría mucho leer un libro así, porque hasta ahora no sabe lo que es la luz, pero estoy seguro q muy pronto lo sabrá

Saludos!

Alfonso Saborido dijo...

lo investigaremos :)

Sol dijo...

Ah... la luz también es una partícula muy extraña...
Ves? sigo en mi laboratorio de física. ;)