lunes

La electricidad


Bueno, pues aunque me dé vergüenza confesarlo, nunca he llegado a comprender qué es la electricidad. Recuerdo que en el colegio nos decían que era un flujo de electrones. Claro, uno puede llegar a entender qué es un átomo, con esfuerzo suponer que los electrones están fuera del núcleo moviéndose aleatoriamente. Incluso se puede intuir que un átomo pierda electrones. Ahora, imaginar que una filita de electrones van por un cable y hace funcionar el ordenador con el que escribo esto no deja de ser un misterio para mí. Algún benefactor que saque a este humilde inconsciente de su ignorancia...
Foto JFGcadiz.

4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

¡Ea! ¡Ya tengo programa para el jueves! jejeej

Agata dijo...

Pues lo escucharemos con atención,como siempre.Porque se hace muy ameno y se aprende.

... dijo...

la electricidad no es otra cosa que la perturbacion cartesiana de pensamientos y emociones...
todos sabemos como hacen el pâté de canard, pero pocos se preguntan porque sabe tan bien...
...no se si me explico.

Sol dijo...

Lo que yo nunca he logrado comprender es cómo funciona el televisor. Puedo entender la electricidad pero y las imágenes de la tele?? Y la cámara fotográfica? Tengo que ponerme a leer...

Buenas preguntas haces aquí, me dejas pensando...

Saludos.