domingo

¿Por qué hay tanta agua?


Bueno, otra de esas preguntas ingenuas que la verdad, si te paras a pensarlas tienen su miga. ¿Por qué hay tanta agua en la tierra? Me refiero a agua en estado líquido. Si analizamos la historia de la tierra veremos que en el proceso formativo de la tierra no había tanto H2O como para justificar la formación de los océanos. Se sabe que en el subsuelo había y también en los polos, pero el calentamiento que tuvo la tierra en la época en que era un planeta con más actividad volcánica probablemente hizo que se evaporara gran parte de ella. De hecho algunos estudiosos indican que del agua primigenia probablemente no quede gran cosa, así que si no teníamos tanta agua líquida, alguien debió traerla ¿O no?

6 comentarios:

thoti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
thoti dijo...

.. pues si no había y ahora hay de alguna parte habrá venido.. parece evidente.. por cierto.. con tanta agua.. me ha entrado una sed..
.. voy a darme un buen trago..
.. saludos, Satie..

JIMMY dijo...

hay una teoria que dice que el agua la trajeron cometas que impactaron contra la tierra en ese proceso formativo del que hablas, pero es solo eso,una teoria...
quizas deberiamos buscar ese agua primigenia en la cual probablemente hayamos nacido y dar un buen trago,haber si se nos quita la mala leche que tenemos todos encima de una vez...

Alfonso Saborido dijo...

Y no será por las condiciones de temperatura y presión del planeta ? Con tus preguntas me estás haciendo los programas jejeje.. la apunto para el jueves que viene :)

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

algo asi me preguntaba de chiquito, y mi respuesta de chiquito, era que la habia traido Poseidón!

seguro por la influencia de alguna película sobre dioses griegos q vi cuando niño ;)

Denise dijo...

Jiji... me imaginé a una legión de extraterrestres, con tanques cisternas ultra modernos, trayendo galones y galones hasta llenar los mares!