jueves

Histeria colectiva.


Leo en prensa el siguiente titular:
"Alerta química en Londres por el olor de la salsa de un restaurante tailandés".
Como creía que el titular no estaba bien,me atrajo la idea de seguir leyendo.El cocinero Chalemchai Tangjariyapoon estaba haciendo una salsa de chile extra-fuerte llamada "nam prik pao".Y cuando la estaba realizando,saltaron todas las alarmas y un cúmulo de despropósitos propios de una película americana de las malas.
Les cuento,en resumidas palabras(para que nos dé tiempo a reírnos mucho)lo que sucedió.
Toda la calle estaba llena de policías que gritaban y los bomberos derribaron la puerta del restaurante.Dicho local está situado en el distrito del Soho londinense.
Por lo visto,alguien olió lo que pensó que eran químicos.Ya este fue el primer histérico.El muchacho llamó a las fuerzas de seguridad.Policías por doquier y bomberos vestidos con trajes especiales.(Unos pocos histéricos más).Yo ya lo estoy viendo,todo acordonado,gente corriendo,policías con chalecos antibalas y pistola en mano,bomberos con prendas especiales para productos químicos,todos histéricos...Me imagino cuando se dan cuenta del error.Tiene que ser "tierra trágame" o "tonto el último".
Imaginaros la cara del cocinero cuando los bomberos,ataviados con trajes especiales,echaron la puerta del restaurante abajo.Os la imagináis¿no?.Pues sí,alucinado estaba el pobre hombre.Deduzco que es joven,de lo contrario se habría muerto por parada cardiorespiratoria.
Con la cara de alucinado y,supongo que muerto del miedo,explicó que estaba haciendo una salsa picante con chiles extra-fuertes,chiles que se queman deliberadamente.
Y yo me pregunto,si ya los chiles son fuertes y picantes ¿para qué los haces extra-fuertes?.Si con los últimos no matas a un cliente por comerlos,los vas a matar de un susto.
Foto del Flick,cuyo autor es "Plato fotográfico".

9 comentarios:

Denise dijo...

Oh...no sé por qué preocuparme más, por el plato que debe ser peligroso para el paladar o por la histeria colectiva que desata cualquier cosa... estamos paranoicos perdidos! :-P

jose carlos dijo...

Es que los ingleses ya sabemos como son. Un saludo.

Morrigan. dijo...

Y sin embargo alguien pidio esa salsa extra-fuerte no?
Deberian de arrestar a esa persona por querer suicidarse y atanetar contra la nariz de todos los demás. (?)
Agata ya leí "el Maletín" y me gustó mucho y agradezco tu comentario en mi blog, es siempre un placer leerte allá y aun más leerte aquí.

Saluditos

sr. calavera dijo...

pues gracias, porque soy adicto a las manzanas :D

CriS dijo...

jope.... si es que estamos fatal.... fatal el que se le ocurrió pedirlo extra-fuerte.... menudo paladar!! y fuerte la que se lió.... qué despropósito!!!! pues eso... que me da pena porque estamos fatal, qué estres....

Alfonso Saborido dijo...

Pues cuando vaya a Londres voy a cocinar coliflores cocidas, a ver qué hacen :) jeje

jose carlos dijo...

Hola Agata, gracias por tu visita. Un saludo.

Leuma dijo...

No imagino cómo olería la salsa para armar tanto revuelo. Claro que aquí el actor principal parece el chico que alertó a bomberos, policías, etc. Menudo susto se llevaría el cocinero!!(qué nombre tan raro, verdad?), :) Un beso

Sol dijo...

ja ja ja ja ja!!!! Muy divertido este post. Y ese chile será tailandés? Porque es bravo al parecer, muy bravo..!

Saludos.