martes

Carniceros


Siempre me lo he preguntado y cuando lo hago no encuentro respuesta.Verán, cuando veo a un carnicero siempre me fijo en la bata blanca que lleva. Da igual que esté en la carnicería atendiéndonos que descargando el camión refrigerado que lleva la mercancía. El caso es que no puedo evitar mirar la bata. Y mi pregunta es la misma ¿por qué es de color blanca? Debe haber algún motivo, no sé cual. Pero quién me dice a mí que no viene de matar a alguien. Porque la sangre es del mismo color ya sea de una persona o de un animal. Lo mismo viene el muchacho de cometer el crimen perfecto y nosotros no nos damos ni cuenta. Te están despachando y cuando te mira y luego te pega un tajo en el chuletón que luego vas a cocinar no sospechas nada. Yo sí. Me imagino la de tajos que ha podido dar el muchacho en sus ratos libres. Y cuando termina su jornada de trabajo, lava la bata blanca y se la vuelve a poner al día siguiente. Y la va a usar para despacharte, lo que no sé es de qué manera...
Foto tomada del Flick,autor Alex_Oliva.

16 comentarios:

sr. calavera dijo...

cortar carne es cortar carne lo mismo de animal que de persona... sí, los carniceros son buenos candidatos para asesinos psicópatas.
estarían entre mis principales sospechosos, incluso los hay a los que se les nota que sienten cierto placer cada vez que bajan el cuchillo

Denise dijo...

Glup... tus elucubraciones son muy escabrosas, no podré mirar nunca más a los carniceros con la misma cara :-P

CriS dijo...

puf, espero no acordarme de esto la próxima vez que vea a un carnicero, pollero o pescadero... yo creo que van de color blanco porque insipira limpieza... si fueran de verde como los cirujanos (que creo que es porque el verde tranquiliza) pues nos recordaría a eso, a un cirujano.... si fuera de rojo para disimular la sangre nos crearía ansiedad... no se...

jose carlos dijo...

Muy buena deducción Agata, quien sabe lo que hace un carnicero o carnicera en sus tiempo libre ya que son espertos en cortar carne. Un saludo querida amiga.

Alfonso Saborido dijo...

Yo parto una lanza a favor de los carniceros. Les agradezco de que no maten ni troceen a los animales delante nuestra. No sabéis lo desagradable que puede ser comerse un filete de un cerdo que antes habéis visto llorando de terror y luego gritando de dolor, hasta que llega el silencio de su muerte cuando se desangra vivo. Ea, ¿quien se come ahora el filete, eh? A por los cereales :)

Mónica dijo...

No, no, no, no agata... nunca más miraré a un carnicero con la misma mirada de antes de leer tu post.

Qué ocurrencias... pero asusta.. bsss. amiga... genial

Anónimo dijo...

jajajajaja... qué imaginación!!! yo soy de las que se inagina al presidente en el baño, o al rey tirandose un pedo, pero un carnicero acuchillando....mientras corta MI FILETE!!! que miedoooooooo

BK dijo...

No volveré a mirar a un carnicero de la misma manera.....

Anónimo dijo...

No sé si veis la serie Medium (en cuatro), a mi me encanta. Pues bien, uno de los personajes más malos, malísimos es un médico que en uno de los episodios se mete en la mente de un carnicero. Menos mal que mi carnicero de confianza es un amigo, si no, no me fiaría de ellos...

Alfonso Saborido dijo...

Agataaaaaaaa he soñado con un carnicerrroooooooo :(((((

Agata dijo...

Alfonso:NO PUEDE SER.PERO SI ES ASÍ ESPERO QUE NO HAYA SIDO COMO EL QUE DESCRIBO AQUI.SI ES ASÍ,LO SIENTO MUCHO.
Gema:Vaya,la he descubierto hace un par de semanas.Pero ese capítulo me hubiera gustado...
A TODOS:Por favor,que los carniceros son buenos.Que todo es imaginación mía.No los miréis mal desde hoy,jeje.

El Caído dijo...

El trabajo no me dejaba pasar por aquí, donde me auto-denominé visitante estacionado por siempre, me hacían falta los escritos como este...

"A los de las batas blancas mi cabeza le llama Dioses". Aquellos que una vez logré ver de cerca, pero mi humanidad hizo que cayera otra vez en la realidad.

* Para mí, los carniceros si usan batas blancas son una especie de Dioses, su energía se gráfica en sangre y víseras, aunque su razón de ser no la entiendo mucho, pero claro que se puede ser carnicero y asesino a la vez...

CriS dijo...

Hola, es verdad Gema... ya recuerdo ese episodio (nosotros también vemos la serie)... que miedooooooooooooooo

Retazos de Glamour dijo...

JAJAJAJAJAJAJA...POR FAVORRRRRR...NO QUIERO NI IMAGINARMELO, SE ME PONE LOS PELOS DE PUNTA NADA MÁS DE PENSARLO....QUE MIEDOOOOO!!!!

UN BESO

Marta

Sol dijo...

ja ja ja ja ja!!!! De ahora en adelante voy a prestar más atención cuando entre a una carnicería. Gracias por compartir esa paranoia. ;)

Mararía dijo...

Muy bueno, no lo había pensado, pero en mi carnicería habitual son tres, lo mismo son ellos los que están acabando con los ciudadanos de Monforte, ya que, según el padrón, cada vez somos menos. ¿Serán ellos como la familia de La Casa de los Mil Cadáveres?

uh, uh, voy a tener que espiarlos.

Un saludo.