viernes

¿Otra vez tú?


No sé si lo que me pasa a veces le pasa a alguien.
Por ejemplo, el otro día fui al rastrillo de mi ciudad que se hace los domingos. Fue un día genial. Algún día hablaré de los rastrillos(los de la playa no). El caso es que me fijé en un hombre que estaba mirando un puesto donde yo también curioseaba. Recuerdo que llevaba un jersey rojo, bigote, era moreno, ni alto ni bajo, normal. No me fijé en él por nada especial. Lo miré como miro a alguien que no llama mi atención, lo vi pero no lo grabé en mi memoria. El caso es que, al cabo de los días, yo iba caminando por otra zona diferente de mi ciudad y se cruzó por mi camino en sentido contrario un hombre. Era un día cualquiera de la semana. Sólo fue un segundo lo que le vi la cara a ese hombre. Fue casualidad que al cruzarnos en el camino yo le mirara la cara a dicho señor. Señor que no llamaba la atención por nada. No iba vestido con colores chillones, no cantaba o vociferaba, no era muy alto o muy bajo, no llevaba un balón en la mano, no iba con un cocodrilo paseándolo, en fin, alguien normal con el que nos cruzamos a diario y en el que repararíamos si caminara como he podido describir antes. Me llevé varios minutos pensando de qué me sonaba su cara. Dónde lo había visto. No recordaba al principio pero resultó ser el señor que días antes había estado curioseando el puesto del rastrillo que yo estaba mirando. No sé qué significa eso. Nada, probablemente. Pero no es la primera vez que me pasa. Ya me ha ocurrido varias veces, no con la misma persona. Bueno, se dio el caso. Recuerdo que fuimos a buscar un coche nuevo y visitamos varios concesionarios de coches. En uno de ellos nos atendió un chico. Pues me llevé varios días viéndolo en diferentes lugares, increíble. Luego no lo he visto más. Y el caso es que no tenía ganas de verlo porque decidimos que ese coche no nos gustaba y él nos llamaba a casa a ver si cambiábamos de opinión. Y diréis, ésta ¿qué es lo que nos quiere decir?. Pues creo que nada, sólo saber si a alguien le pasa lo mismo...
Foto del Flick de Javier Delgado.

20 comentarios:

Denise dijo...

A mí me hace mucha gracia cuando pasan estas cosas, te sientes como metido en un universo extraño. El día que fui a recoger mi vestido de novia, en un extremo de Barcelona, mi amiga y yo tuvimos que pedirle direcciones a un chico. Después de varias horas de espera, de recoger el vestido y volver a casa (y de haber cogido el bus incorrecto) nos los encontramos cerca de mi casa, en el otro extremo de Barcelona. Nos reconoció, le reconocimos y nos echamos a reír los tres.

ahora me pasa con profesores del Institut que no me caen bien, me salen hasta en la sopa...

Alfonso Saborido dijo...

Es curioso, pero estas cosas pasan. Lo que pasa que también la vida que llevamos nos hace ser muy repetitivos. Hacemos siempre las mismas cosas, y eso hace aumentar las posibilidades de encontrarnos. Siempre vemos la misma gente en el bus, en la tienda, en la calle a la misma hora. De todas formas las casualidades existen. Por ejemplo, el otro día conocí en un foro sobre religión, a un chico, con el que hablaba, discutía, uno entre muchos. Bueno, un día de estos me llaman al telefono del trabajo para asuntos del mismo, y resulta que era él. Discutiamos por el foro sin saber, que eramos compañeros en la misma administracion aunque en sedes distintas. Parece que los destinos se cruzan.

BK dijo...

Pues esto en concreto no, yo lo que suelo tener son "dèja vu",estar haciendo algo y saber que has soñado con ese momento con anterioridad.

Nicolás dijo...

Hola... aqui me tienes, me gusta tu blog... lo apunto entre mis favoritos para volver a menudo, espeor que sonrisas, pero no descarto que con alguna lagrima en el bolsillo c'est la vie

besitos

Nicolás dijo...

Que buena cancion q dificil es a veces pensar asi cuanto tienes el interior roto.....

besos

Anónimo dijo...

a mi me encantan los rastrillos son muy guays. 1 Saludo.

Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anna dijo...

Dicen que el mundo es un pañuelo pero yo tengo otra teoría...a ver como la explico, pienso que las personas que nos rodean, familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso esas personas en las que te fijas por casualidad, forman parte del conjunto de personas que hacen tu vida y con las que estas conectado. Bien, yo que creo que somos energía y como decía uno, la energía ni se crea ni se destruye, cuando desaparecemos como personas nuestra energía pasa a otro de esos personajes (pero en otro contexto y otras circunstancias) por eso a veces tenemos la sensación de conocer a personas que no hemos visto en nuestra vida, porque en otra vida han podido ser tu hermano, tu abuela o tu jefe. Supongo que pensareis que estoy un poco loca pero a mi me convence.

Agata dijo...

CAPSIA:No estás loca,guapa.No había pensado en lo que tú dices,no en que estés loca,digo en tu teoría...

Nicolás dijo...

Capsia estoy contigo pero más hacia el lado de la reencarnacion... acada paso en una vida vamos aprendiendo para la siguiente...

besos

belula dijo...

A mí me pasa montones de veces, porque tengo memoria visual y me quedo con las caras de la gente si me llaman la atención por algo. Si al cabo del tiempo las vuelvo a ver, no paro hasta que no recuerdo dónde la vi antes...jejejeje!. aysss

Anónimo dijo...

hoy a mi me ha pasado que me he cruzado con un chico vestido de pescadero, el iba mirando para abajo, pero en el segundo antes de pasar por mi lado me mira, lo miro, baja la cabeza otra vez y la sube enseguida pero mirándome como si me hubiese reconocido, como alegre de haberme visto (y no nos conocemos de nada)entonces le dije "hola"...jejejeje, "hola" me respondió... estaba claro que estaba confundido, pero ya que estaba y despues de te miro y no te miro, no me quedó otra que saludarlo.;)

Andrea Martínez Maugard dijo...

Pues a mi siempre me ocurre lo mismo, trato de no parecer loca mirando a los tipos o tipas muy fijo ya que los recuerdo de alguna parte... Pero igual deben creer que soy una loca jsjaa

CriS dijo...

Hola, bueno, estas cosas sí que pasan, no se.. es como si las vidas nuestras y esos desconocidos coincidieran en x puntos, x días y en sitios distintos y yo cuando me ha pasado he pensado: ¿será el destino que nos cruza? y si no pasa mas es que no tenía que enredarse y si a raiz de eso se crea algo pues....¿por qué será?

marisa dijo...

Yo creo que nuestro mundo que creemos que es enorme, verdaderamente se reduce a unas pocas calles y a varios espacios concretos, donde convivimos los mismos, pero no nos fijamos. Haced la prueba: Una mañana, me fijé en tres coches que me crucé al ir al trabajo, memoricé marca, modelo y una letra de la matrícula. Me está hasta obsesionando, llevo 5 meses cruzándomelos en el mismo semáforo!! me dan ganas hasta de saludar pero.. ¿se han fijado ellos en mi tomatito?

Silvia dijo...

Que curioso! Me ha pasado un par de veces, especialmente con gente que veo en el tren - quizas es que tengo mas tiempo para mirarles a la cara mientras estoy sentada y luego les reconozco por la calle.

Es curioso lo de ir andando por la calle a veces, me suelo encontrar dos tipos de personas:
1- las que miran a TODO el mundo que pasa a la cara.
2- las que no miran a la cara, casi nunca.

jose carlos dijo...

Son casualidades de la vida y no es que quieran decirnos nada, aunque si hay un termino para estos fenomenos que ahora no recuerdo. Pero aun hace un par de semanas en el programa de Cuatro Cuarto Milenio de Iker Jimenez hablo de este fenomeno. Un saludo y feliz fin de semana.

Gallo Rojo dijo...

Todos somos unos anónimos en un universo igualmente innominado, sólo cuando nos enseñan las credenciales de presentación, es decir el rostro, nos damos cuenta que esa persona siempre ha estado allí.

Gallo Rojo dijo...

Lo de CAPSIA es hinduismo... "la vida humana es cíclica: después de morir, el alma deja el cuerpo y renace en el cuerpo de otra persona, animal etc..."

Saludos Cordiales.

Morrigan. dijo...

Se supone que nada de lo que sucede se olvida, aunque tu no puedas recordarlo no?
quizá es por que tengo la maña de mirar a los ojos a quien me estoy dirigiendo pero formo lazos muy fuertes con la gente que conozco, es probable que por obra de la mente vea sus rostros en cualquier lugar... Todo está bien mientras nadie pase en la calle, te sacuda y te diga qué: "el mensaje de Dios está aquí".

Verdaderamente escalofriante.

Saluditos de nuez (: