jueves

Lou Bennett


Serían los primeros noventa o quizá un poco antes. Anuncios de un concierto por mi ciudad de provincias y ni siquiera capital: Lou Bennett en el Café Arenal. ¿Y quién es ese? Un negro que toca Jazz en órgano Hammond. Vamos a verlo, me digo.
Es de esas veces que no eres consciente de estar contemplando a una leyenda viva del Jazz. Con su barbita, su B3 y esos dedos y pies mágicos volando por el teclado y la pedalera. Unos pocos y el genio compartiendo un instante de vida y en ese momento no te has dado cuenta.
Te haces mayor, investigas, Lou Bennett es venerado en casi todo el mundo. Cuando tocó aquí éramos tan imbéciles que ni siquiera sabíamos a quién veríamos.
Jazz y órgano ¡qué combinación!. Una vez oí en una película decir que el verdadero jazz es como una masturbación musical. Pues Lou Bennett fue el orgasmo más intenso.

Su web

Y ahora escucha;

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo esa época del Café Arenal me la perdí, para mi desgracia.
Mi entrada allí fue a un lugar casi desalmado, agonizante, con Mariano resignado a su futuro, aunque con la inestimable ayuda de Rakel, Arancha y algunos incondicionales, a los que nos sumamos a finales de los 90 para reflotarlo y convertirlo en lo que debía ser. Aunque el jazz en esa época nunca apareció. El power-pop lo barrió todo a fuerza de guitarrazos.

Agata dijo...

He de decir que yo estuve por aquella época en el Café Arenal.Era una delicia ir,sentarte en esas mesitas y tomarte tu copa tranquílamente viendo a verdaderos artistas.Sin atosigamiento de público.Eramos los que éramos y no faltaba ni sobraba nadie.Genial y relajante.Ay,qué tiempos.Y a Lou Bennett también lo ví.Disfruté.

Unknown dijo...

aqui en Compostela, que es como se llama de verdad Santiago DC, acabamos de perder un local de culto, don de pasaban ese tipo de cosas...
aun vimos el año pasado a Javier Krahe, pero el jefe acaba de djarnos y no hay quien coja el testigo

el tipo este es genial....Lou Bennet tomo nota y tiene un sonido muy peculiar el órgano ¿B3? y realmente engancha....
un abrazo

Nacho Rodríguez dijo...

Por supuesto que es un B3. Escucharlo con un whisky en la mano y buena compañía...

Anónimo dijo...

Jo, tuvo que ser maravilloso, como el concierto de Chuck Berry en el que estuvimos nosotros hace 3 años...impresionante

Andrea Martínez Maugard dijo...

Eso siempre, siempre pasa.. A mi ciudad han venido muchas leyendas que tiempo después vengo a reconocer jajaa

interpreta-sones dijo...

wow! fantástico lou bennett. y estaba pensando... nada mejor para la masturbación que tocar el órgano, no? (vaale, sorry, es que estaba tan a huevo!!) saludos

Agata dijo...

RAUL:muy bueno...Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

buenas noticias

LUÍS BALAGUER JAZZ TRIO
En directo jueves 26 de junio a las 10
Café arenal, Caballeros 38, Jerez de la frontera
www.fotolog.com/cafearenal

saludos

Agata dijo...

CAFE ARENAL:un placer que vengas a avisarnos.Estaré allí si nada lo impide.Gracias.En el Café Arenal lo he pasado siempre formidablemente.El año pasado ya estuve cuando se cumplieron los 20 años.Cuando fuí por primera vez era esa época...Ummmm.