lunes

Siete novias para siete hermanos


Otra de cine. Un clásico que yo nunca he visto hasta hace un par de días. Mi incultura cinéfila hasta ahora no tiene perdón. Pero confieso que es que yo nunca quería ver dicha película: Siete novias para siete hermanos. No me llamaba la atención nada el título. Yo decía, vale, ya sé de qué va y cómo va a terminar. El caso, es que ésto es como todo. Hay que probarlo para poder opinar. Como pasa con la comida, que no puedes decir no me gusta sin haberlo comido. El caso es que la vi. Y la temática me gustó: el machismo y el que si no encuentras una mujer encontrarás a otra. Lo dan por hecho.
Película de 1954 dirigida por Stanley Donen. Sus protagonistas son Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards y Russ Tamblyn. Todo se desarrolla en las montañas de Oregón donde vive aislado Adam Pontabee y sus seis rudos hermanos leñadores. Un día baja a la ciudad a por provisiones y regresa con ellas y con una esposa que no sabe lo que le espera. Los demás intentarán conseguir compañera y tendrán que mejorar sus modales.
Musical con coreografías con sentido del ritmo y buen humor. Todo ello centrado en el enfrentamiento sexual y algunas pautas de costumbrismo familiar. Hay una secuencia de baile con acrobacias casi circenses que se da en el duelo que hay entre los hermanos leñadores y los chicos de la ciudad. Yo disfruté mucho. Más que nada cuando las chicas se hacen de rogar...Disfrutar si la veis por primera vez y si ya la habéis visto, a recordar de nuevo.

11 comentarios:

BK dijo...

Pues tendré que verla.....

CriS dijo...

yo hace siglos que no la veo, pero recuerdo verla de pequeña y pasármelo en grande... además mi padre eran 7 hermanos (chicos y chicas) y yo creo que me imaginaba que eran mi padre y mis tios... y no se.. todos tan monos, tan divertidos.... je je a ver si la vuelvo a ver..

Anónimo dijo...

Una curiosidad: Russ Tamblyn, uno de los protas, es hermano del cantante del gran grupo de garage "The Standells", Larry Tamblyn.
Por lo demás, no la he visto todavía.
Ayer vi [REC]. Pasé miedo por la noche en mi cama.

Denise dijo...

La lista de pelis que recomiendas y que debería ver se hace cada vez más gordita !!!

Anónimo dijo...

ala, ala, ala
Que bonita pelicula, la verdad es que no he leido lo que has puesto, pero solo con ver la pelicula me han venido a la cabeza miles de recuerdos.
No sé si la habré visto más de 5 veces...seguro que si, esos hermanos pelirrojos, esas mujeres cantando sobre la novia de junio, luego cuando llega la primavera y nacen los cervatillos y vuelve el prota a casa, y cuando llegan los familiares y rompe a llorar el niño de la prota...ayayayayayaya
menos mal que es una de las pelis favoritas de javi, que si no...
¿Para cuando una entrada de otra de mis pelis favoritas?
Da igual que te diga el título, por gustos parece que coincidimos bastante.
Ala guapa, a hacer más "criticas" de cine, jo, porque el sábado no podemos verla, que si no...

Agata dijo...

GEMA:se admiten sugerencias.Si la he visto,escribo de ella.Un beso,guapa.

São dijo...

Nunca vira, obrigada pelo agradável momento.
Boa semana!

jose carlos dijo...

Preciosa película, creo que es una gran película de las que ya no se hacen a pesar de lo antigua que es. Un beso y feliz semana.

Unknown dijo...

Una de mis pelis favoritas, junto a "El Hombre Tranquilo"!!!

Ole!

Daniel Marcos dijo...

Siempre me ha gustado mucho la banda sonora de esta peli pero hasta ahora nunca le he visto.
Pero aquí prometo que la veré.

Alfonso Saborido dijo...

Uf, la ví hace mucho tiempo, me llevó mi hermana a verla al cine Delicias, mucho baile recuerdo :)