domingo

Hacer pan


Qué raro es escuchar esta frase: voy a hacer pan. Pues desde hace tres meses yo lo hago todos los días. Pero no estoy loca. No me pongo a amasar y a llenarme de harina como una loca. Me regalaron por mi cumpleaños una panificadora. Yo estaba antojada. Eso de hacer tú mismo el pan es un placer. Hacerlo del tamaño que quieras. Echarle ingredientes diferentes para hacer pan con especias, con chocolate, de sandwich, blanco, de leche, integral, de huevo, con pasas, con tocino...Lo puedes hacer y comerlo recién calentito. Hay veces que lo programo por la noche y cuando nos levantamos ya está hecho. Uy, unas tostadas de dicho pan son deliciosas. La verdad es que ya ninguno de nosotros queremos pan de otro tipo. No sabe igual. Por supuesto que no. Además te puede durar un par de días. No sabemos si puede durar más porque aquí una telera no dura más de un día...También puedo hacer en la misma panificadora mermeladas y bizcochos. Pero básicamente hacemos pan. Cuando nos invitan a casa de unos amigos a comer o cenar les encantan que llevemos un pan recién hecho. Queda muy bonito llevar el pan. Qué raro ¿verdad?. Diréis que estoy tonta pero disfruto haciendo el pan. Bueno, lo hace la máquina. Pero yo me siento la protagonista. Agata la panadera!!!!La marca de la panificadora(por si a alguien se le ocurre pedirla para algún regalo) es PRINCESS SILVER BREADMAKER MOD.1935- Además tiene un diseño retro precioso, no ocupa mucho. Del precio ya no hablo porque fue un regalo. En Internet hay un blog sólo con recetas de dicha panificadora... ¿Alguien quiere un poco de pan?
Foto del Flick cuyo autor es: Mae

23 comentarios:

Denise dijo...

Uuuuuh... pancito recién horneado. Me recuerda a mi madre que a veces se ponía a hacer pan de tomate o de orégano... de muerte lenta!

El problema de este tipo de aparatos es que sientes que si no lo usas no es rentable, y usarlo demasiado tampoco lo es... yo acabaría con mofletes aún más grandes que los que ya tengo!

RAÚL dijo...

pan recién hecho sin sudor de frente ni nada... genial!! :)

Cat's dijo...

genial, me encanta el pan casero, en invierno en mi casa siempre caian alguno, pero amasado amasado, pero mira, con tal que sea casero me da igual, porque con los congelados que hacen ahora, dirían algunos "eso no es pan"...
ya te contaré del pan que vendía yo, cuando me dedicaba a eso, jejejee
che, y si esta semana voy yo para Jerez? kisses

Agata dijo...

CAT´S:eso sería estupendo.Si vienes me lo haces saber y quedamos.Porque tú lo tienes más complicado que yo para encontrarme...y hay tardes en las que estoy todo el día en la calle con los niños(extraescolares).Dentro de muy poco tengo yo que volver al Puerto y te lo pensaba decir para quedar y VERNOSSS.Así que la primera que se mueva,que avise,jejeje.
¿Has trabajado haciendo pan?Qué guay.El que hago yo también es amasado,amasado.Pero la santa máquina lo hace.Una está muy mayor ya...

Nunu dijo...

Alaaaaaaaaaa, qué rico! Pan de Agata la panadera. Me he quedado con ganas de probarlo. Tiene que ser un gustazo...

carlota dijo...

Me apunto. Yo también lo he probado en casa de unos amigos y la verdad es que está buenísimo. También es una manera de conservar y disfrutar de la esencia, de lo básico... que bastante vamos perdiendo.
Un beso

Alfonso dijo...

Qué rico. ¡tú lo que quieres es que engordemos!

Mer dijo...

Hacer pan me ayudo cuando estaba bastante depre, es lo mejor!! (por hacerlo y por comerlo ;-) Besos

Mer

Veca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veca dijo...

Yo si quiero, no suelo comer pan, pero siendo tu la panadera, quiero probar de todos los tipos que hagas. Eso si, calentito sabe mucho más rico.

Veca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ani. dijo...

Hola! La máquina de hacer pan es uno de los más excelsos inventos de la era moderna! Hace ya dos años que la uso y he hecho panes de toda clase, hasta pan dulce (panettone, pan de Navidad) dietético sin azúcar, mis preferidos son los integrales. Te felicito Agata, además porque el pan comprado nunca tiene el sabor del casero.
Muchos saludos (me mandó Diego a que pasara por aquí :))

Cris dijo...

Yo adoro el pan, me encanta sólo o con todo.... con todo pero PAN... uno de mis sueños es tener un horno en casa para hacer pan en casa... ese olor.... tan esponjoso... tan calentito... ay ay ay ay ay me acabas de llegar a mi sueño.... y es que de mayor quiero ser ama de casa, en mi casa de campo, con mi huerto, mi horno... mis flores.... ay...

Agata dijo...

CRIS:a tí te veo como tú dices,con tu huerto,tu cocina,haciendo pan,rodeada de animales y un montón de feliz...Pues a conseguirlo...

jose carlos dijo...

Que rico, me acaba de entrar hambre, voy a hacerte un pedido. Un beso y feliz semana.

Víctor dijo...

Wow, y conocia el arte de hacer pan con una novia que tuve hace algunos años, tenia una abuela que hacia un pan exquisito, le pregunte como se hacia y desde ese momento cuando hay tiempo lo hago, en realidad para mi es un placer cocinar, una buena terapia

Sol dijo...

Yo! Yo quiero un poco de pan! Me encanta el pan. Recién hecho, casero... no hay cosa más deliciosa. Envidio tu panera! Yo creo que sería una buena inversión que eventualmente me compre una yo también. Qué ricos deben ser tus desayunos, snacks y demás. Yum! :)

Beso.

Ulysses dijo...

Hola: que rico un pan recién hecho, voy a comerme uno inmediatamente jaja.
Saludos

femmeicthys dijo...

el hacer pan sabroso es como un don que no todos tenemos (en particular me considero neófita en el asunto) y siempre he imaginado el pan casero como un apapacho, una muestra de afecto.
Simplemente delicioso. Saludos, querida Agata.

Agata dijo...

FEMMEICTHYS:yo también era neófita en lo de hacer pan hasta que lo hice.Si pudiera hacer un pan para cada uno de vosotros no te dude que lo haría.Por cierto de Silvio Rodriguez he visto en cuatro blogs diferentes hablar de su canción "Ojalá"...No sé qué significado puede tener...Un beso.

* dijo...

Ese pan tiene que estar de muerteeeeeeeeee!!! que pinta por Diossss!

hayyyyy.....

UN BESITO!

Marta

Morrigan. dijo...

Que lindo eso de hacer pan!!!! Yo quiero una (por que no sé cocinar)!
Jajaja eso es muy muy hogareño, y recién hecho! que rico Agata. Si no costará tan caro y no estuviera tan lejos te pediría que me mandaras uno >.<
por cierto, si el clarinete es uno de los instrumentos que toco. n.n
Gracias por pasarte por mi blog!

Saluditos de buñuelos.

Margot dijo...

Lo que son las cosas...
Hace 5 años voy a San Remo a casa de unos parientes, le llamaré cuñada.Pues su hija y su yerno, son Radiólogos, estan todo el dia en el hospital, y cuando me invitan a cenar, veo que la pasta y el pan lo hace cada dia antes de ir al Hospital. Me escandalicé toa, toa. Que ganas de currar tiene la gente pensé.
Que raras estas italianas,volví a pensar.
Pero visto que ahora todo el mundo hace pan...
Sera un perqueño placer...que no he descubierto aun Agata? sera que si... que la rara soy yo ! Besos Margot