sábado

Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos (actualizado gracias a Cat,s)

Este tópico desde luego no es nada claro. Para empezar, cuando se dice esto (que lo solemos decir los hombres) se está queriendo decir: "un hombre y una mujer heterosexuales no pueden ser amigos". Pero ¿cuál es la lógica que subyace a esto? Pues fundamentalmente el hecho de que la atracción sexual lo empaña todo e impide que un hombre pueda profundizar en el conocimiento de una mujer. Insisto en que este tópico sólo se lo he oído a hombres.
Mujeres que leen este blog, ¿de verdad los hombres somos tan cuadriculados que cuando vemos una mujer que nos atrae sólo pensamos con el pene? ¿somos incapaces de ver más allá?
Lo siento pero me niego a pensar que los hombres sólo podemos ser amigos de otros hombres o personas por la que no sentimos atracción física. Eso es limitar nuestras posibilidades en más del 50%. No negaré que la fama que arrastramos no sea justificada, pero tengo muy claro que este es un tópico injusto y machista. Las personas podemos tener amistades de muchas clases haya o no atracción en esas relaciones. ¿Quién dice que la pareja de uno no puede ser también su confidente y mejor amistad?

AÑADO UN VÍDEO SUGERIDO POR CAT,S ASÍ TENEMOS OTRA VISIÓN DE LAS COSAS...

20 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

¿y por qué cualquier homosexual que se precie está siempre acompañado de su mejor amiga ?

Agata dijo...

Bueno,la primera en participar.Un hombre y una mujer heterosexuales pueden ser amigos.Un hombre homosexual y mujer hetero también.Un hombre hetero y una mujer homosexual también y hombre y mujer homosexuales también.Hasta ahí todo bien.
Luego está la malicia con la que se ven las cosas en varios de los casos que he expuesto.
ALFONSO:eso que tú dices parece muy típico.Pero no creo que se dé siempre.Será como todo.Puede ser que el mejor amigo de cualquier homosexual sea otro chico.O una chica.El caso es que en ésto tampoco haya diferencias.No tiene por qué haberlas.Yo soy hetero y tengo buenos amigos y buenas amigas.La cuestión es ser buena gente y tener buena gente al lado.

Daniel Marcos dijo...

Pues yo tengo muchísimas más amigas que amigos.

Anónimo dijo...

Os cuento mi experiencia personal: Tengo muchos amigos, y en ocasiones algunas amistades se complican porque alguna de las dos partes siente algo más. Mi novio fue uno de mis mejores amigos antes.
Me he sentido atraída muchas veces por amigos míos ( no por todos desde luego) pero esas cosas pasan. La cuestión está en saber marcar límites. Por tanto concluyo que es difícil (no imposible) esa amistad, y soy mujer, es mi opinión basada en mis experiencias, totalmente disutible.

Denise dijo...

Yo creo que depende de cómo se tome uno la cercanía de esas amistades, de la edad, las circunstancias. He pensado a veces que no se puede y otras veces que es normal, como tener amigas (chicas). Creo que una vez que una tiene pareja y está bien, eso del sexo del amigo/a le es indiferente; a lo mejor es más difícil mantener la distancia cuando se tienen necesidades físicas o afectivas latentes. Ay, me lío. No sé. Tengo amigos hombres, pero mis amistades más cercanas son chicas.

jose carlos dijo...

Eso no es verdad, se pueden tener amigas sin tener que tener una relación. Lo que pasa que hay mucha gente que piensa así. Feliz fin de semana.

Retazos de Glamour dijo...

Mi mejor amigo es gay!
Casi siempre me he llevado mejor con los chicos..

Un besito

Marta

Mónica dijo...

Me sorprendiste.. pensé que eras mujer!!! Bueno te contesto a tu pregunta. Yo soy una de las que creo que no existe la amistad entre un hombre y una mujer, a no ser... que...
ya haya pasado algo y terminado y ahí quedan como los mejores amigos. Como mi ex marido y yo, que ahora somos re amigos.
O... que se hayan conocido en circunstancias que ya no "hizo" que se vieran como posible pareja.

Y no solo los hombres piensan así las mujeres también. Es una cosa compartida. Obviamente como en todo en la vida hay excepciones. Claro que sí. Pero...
Bsss.

CriS dijo...

Yo creo que la amistad entre hombres y mujeres es posible, independientemente de la orientación sexual de cada uno siempre que se tenga claro que lo que se quiere de la otra persona, es amistad y eso se respete por las dos partes. Creo que es mas fácil mantenerla cuando no se mezclan, por cualquiera de las dos partes, la atracción sexual, el enamoramiento, la posesión, las falsas expectativas y se deja a la amistad, ser eso, amistad.
Yo en general he tenido siempre mas amigos que amigas, a veces ha habido dificultades pero cuando ha sido amistad, se ha mantenido, cuando no lo era tanto, se acababa, pero no porque ellos quisieran mas, sino por cúmulos de circunstancias de la vida.
Asi que sí, si creo en la amistad como tal entre hombres y mujeres.

Anónimo dijo...

Satie, me encanta tu lado femenino, no. es coña. No creo en los tópicos, pero hay veces, diría yo un 70% de las veces, que la amistad entre el hombre y la mujer se convierte en algo más, pero ojo! no estoy hablando de relación sentimental. No sé son otros factores. tengo mas amigos varones que mujeres, siempre me lleve mejor con ellos, aún asi tengo que decirte que muchas veces nos celamos, nos tiramos los tejos, nos reimos, nos abrazamos y ya está todo ahí. Yo qué sé, me gustaría pensar que por la cabeza de mis amigos, no pasa nada, pero me es muy difícil.
busca en youtube "publicidad argentina sprite tu amigo te tiene ganas", va con tu post de hoy, te vas a reir. besotes

Luchete dijo...

En el código de la amistad no creo que ponga ningún artículo ni puntito dónde reseñe que no puede haber amigos que sean de distinto género. Es más, tengo una muy buena amiga, la cuál mi pareja conoce y aprecia, y es parte de mi vida, y me siento orgulloso de ello, sin que ello suponga un sentimiento cercano al amor, tan sólo es amistad...

Un abrazo, buen post paisana!

marisa dijo...

a ver, yo es que tengo que tener cuidado de quién me hago amig@, eso reduce mis posibilidades, ya que una vez que los considero como tales, dejo de tenerlos en la lista de "POSIBLES", pocos amig@s y más conocid@s

Anónimo dijo...

juas juas! las cosas como son!!!! hombre, me alegro que me hayas dejado ese aviso, vos que siempre te quedas guardadito. Gracias!

Andrea Martínez Maugard dijo...

No es que yo sea tan perfecta o irresistible, pero ya todos mis amigos desaparecieron porque en algún momento querían tener "algo" conmigo. Siempre pasaba y nunca pudo mantener un mejor amigo... Que pena. Ahora mis mejores amigos son gays jaja

femmeicthys dijo...

Tengo muy buenos amigos,(hombres) excelentes confidentes y solidarios. Creo que la afinidad se establece tambien por cuestiones fisicas (con alguien te acoplas excelente para bailar) o intelectuales (es una delicia ir al cine con un cinéfilo).
Cuando encuentras a alguien así(sea hombre o mujer) puedes disfrutar mucho de su compañia.
Saludos y un beso.

diego dijo...

habiendo tantas cosas que un hombre y una mujer pueden ser, ¿justo van a se amigos?

BK dijo...

Yo tambien creo en la amistad entre hombres y mujeres, y tengo amigos chicos.....y me llevo genial con ellos.

Víctor dijo...

En realidad depende de cada uno, seguir a los numeros, es seguir a la masa, es no ser independiente

NuNú dijo...

No sé, no sé...
Estoy justo planteándome eso ahora en mi vida y no sé, no sé.

Anónimo dijo...

f