viernes

Tiendas de deporte.


Ayer fui a una tienda que hay en El Puerto de Santa María dedicada sólo a deporte. Es una macro tienda. Enorme. Fuimos a comprar la rueda para una bicicleta. El caso es que me dí cuenta, allí de la cantidad de personas que van a dicha macro tienda. No paraban de entrar y de salir clientes. Y me llegué a preguntar si tanta gente practica deporte...No suelo ver a muchos haciéndolo. Lo que más se veía que compraban eran bicicletas. Sin embargo, yo no paro de ver coches por todos lados. Van a pocos metros y llevan el coche. Llevan a sus hijos al colegio y van en coche, coche enorme que aparcan en la acera por donde tú tienes que caminar para llevar a tus hijos. Y me seguía preguntando dónde irían dichas bicicletas...
La mayoría de clientes que había allí, incluida yo, no tenían apariencia de deportista. Llegué a contar siete señoras embarazadas. Algunos de sus maridos también estaban "embarazados"(efecto secundario de tomar tanta cerveza y tapita). Otros iban con escayola en el brazo derecho. Algunos abueletes que deseaban sentarse a tomar algo allí en las mesas que había. Muchos padres primerizos(eso se ve a la legua) con cochecitos donde iban los críos. Esos padres deben tener poco tiempo para practicar deporte como por ejemplo el baloncesto. El deporte que más practican los padres primerizos es el de levantamiento de pañales "cagaos" y el de calentamiento de biberones, y a todo ello se le añade el "zarandeo"nocturno a tu pareja para ver quién se levanta cuando el niño llora...
Sigo opinando que de todos los que estábamos allí, y la macro tienda estaba llena, cinco o seis practicaban deporte todos los días...Eso sí, el aparcamiento estaba hasta la bandera de coches. Porque claro, yo soy deportista y voy a comprar en mi coche. En vez de caminar o ir en bicicleta. No tengo en nada en contra de los deportistas, es más, los admiro. Pero yo no tengo fuerza de voluntad ni tiempo para hacer deporte todos los días. Aunque, a partir de ahora que me están acondicionando una bici antigua, voy a cogerla todos los días...
Foto del flick, de LoboEstepario.

22 comentarios:

interpreta-sones dijo...

es que... las bicicletas son para el verano!! :P

Alfonso Saborido dijo...

jeje conozco bien la tienda porque trabajo a menos de 500 metros de ella... pero tiene su explicación, Agata, fíjate en las cajas: venden mucha ropa de marca y barata. Ahora, venderán bicicletas, pero si vas en otras épocas del año, también tiene mucha gente: razón, la ropa, temas de camping, y también darse el paseíto. Tanto deporte no se hace la verdad. Te digo mis compras ahí en toda mi vida : unas gafas de buceo, una linterna para la cabeza y unas mancuernas jeje ... ahora se me ha metido en la cabeza comprarme una bici, como tengo la laguna de torrox al lado de casa, no sé , no sé ...

Recomenzar dijo...

Primero GRACIAS hermoso tu comentario...lleno de ilusiones. Tu forma de escribir es clara limpia, concreta, corta, me gusta es por eso que te puse....y te sigo..desde hoy ¿somos anmigas? contame.. contanos mas de vos.Cuando tengas ganas.. escribime y poneme -agata -ya que a veces no recuerdo el blog....Tu texto me hizo sonreir.Después de dejarte leeré un poco mas de vos ...me voy al primer dia que te pusiste en contacto con vos misma el primer dia de tu blog
besos del alama

Recomenzar dijo...

te pongo en mi blog.tu blog es realmente hermoso...me va a llevar tiempo leerlo todo pero lo haré andá y mirate
felicidades para un mundo mejor

Agata dijo...

MI DESPERTAR:me alegra ser la causante de que sonrías cuando lees el texto.Un orgullo viniendo de una verdadera profesional del medio.Gracias por pararte a leer.Un beso.

diego dijo...

Agata: la bicicleta es ese objeto que
ocupa el único espacio vacío que quedaba en el garaje.
Y si son bicicletas fijas, tengo entendido que es el reemplazo post-moderno de la "percha valet".
Cual era la otra función que cumplían?.
Había otra?
un beso!

jose carlos dijo...

Efectivamente estoy de acuerdo con Raul, las bicicletas son para el verano, pero la mayoria de la gente las usa los domingos para hacer deporte por las mañanas y poco más. Un beso.

Miguelo dijo...

bufff una bici en invierno es para valientes. yo no soy muy deportista algo de tenis un poco de futbol (pachangas) y correr en verano, pero el deporte nunca va mal.

besoss

Anónimo dijo...

Pues es uno de mis futuros propósitos de año nuevo, hacer más deporte, que siempre cuesta (a mí por lo menos).
ánimo con tu renovada bici,espero que no encuentres muchas cuestas en tus paseos.
saludos

Agata dijo...

Pues estoy usando mi restaurada bicicleta.Le he hecho poner una cesta y es todo un descubrimiento el ir a comprar los regalos navideños.Nada de colas,ni problemas de aparcamiento...Y no sé si es casualidad o no pero los regalos son chulos y pequeños,con lo cual los llevo sin problemas...Si parece que os habla una niña de 10 años.

CriS dijo...

Pienso lo mismo, que para empezar las bicicletas son para el verano y los domingos de paseo... No es lo que debería pero por lo menos aquí aun no está preparada la ciudad para que nos movamos en bici ni a la vuelta de la esquina... aun falta mucho por adecuar... eso si... las bicis estáticas creo que si que las usamos... que pedalear pedaleamos pero mas en casa y el gimnasio que por la calle.

Sol dijo...

Agata, tuviste una linda navidad? Espero que sí, seguro que sí! Te mando un fuerte abrazo.

Yo no soy NADA deportista. Pero quisiera serlo, los admiro yo también. Soy muy floja. :( Tengo que ir al gimnasio ya!!

Anónimo dijo...

esta de moda ser deportista. Ahora en estos tiempos es un regalo fácil, una camiseta que diga QUECHUA, es lo más de lo más, jajajaja que tontería, pero es verdad y más despues de las fiestas que hay una necesidad de adelgazar todo lo que se zamparon, vas a ver....esta gente es como el padre Gatica, predica pero no practica.
tengo ganas de verteeeeeeeeeee!!!! besos

Agata dijo...

CAT´S:yo también tengo ganas de verte,pero no para practicar deporte.Para tomar un buen vino...o dos...

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Da igual lo de hacer deporte, una macrotienda...pues todos de cabeza. Ir de tiendas no lo consideramos deporte, no? El deporte suavecito y de tarde en tarde. Lo dice uno que pasó muchos años exclavizado por el deporte
....y si me permites, decir que yo también tengo ganas de que os veais Cat´s y tu, leeros luego es una pasada...
Besos

Agata dijo...

PARANOICO ILUSIONISTA:gracias por ser fan de las dos...jajaja.Besos para tí también.

marisa dijo...

en Sevilla ha ayudado mucho el carril bici, parece q la gente se anió a cogerla...de mi decirte que he tenido la bici en el balcón 6 años hasta q la he regalado..que vaga q soy dios

femmeicthys dijo...

el peligro de usar la bici es que pocos respetan a los ciclistas. aqui no hay areas especiales, tienes que tomar la misma carretera que los autos y eso puede ser mas que peligroso.
Creo que la mayoria de esas bicicletas iran a parar a los hijos de los compradores, con las consecuencias que ya todos conocemos de tener una bicicleta en la infancia, a lo mejor unos buenos raspones pero que felicidad!!
Te mando un abrazo queridos Agata y Satie , algo lindo del año que se va es haber encontrado su blog. FELICIDADES y que el año que viene pinte puras cosas buenas.

marisa dijo...

AGATA, HE CAMBIADO EL COLOR DE LAS LETRAS DE MIS POST EN TU HONOR (PCGB= partido colaborador con la gente borrachuza)

marisa dijo...

EN SOLIDARIDAD CON LOS QUE EL 31 VAN A ESTAR CON UNOS CASCOS PUESTOS ATENDIENDO LLAMADAS DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS... DEJAD DE LLAMAR A LAS 23:30, PERMITID QUE SE TOMEN LAS UVAS, ESTAMOS EL RESTO DEL AÑO A VUESTRA DISPOSICIÓN... MUCHAS GRACIAS Y FELIZ 2008

Víctor dijo...

Bueno, voy a hacer una confesión.

Esta entrada la leí ayer y me dio una pena enorme tener mi bicicleta abandonada en un cuarto de cosas abandonadas, por lo tanto la mandé a arreglar porque a pesar de que en este rincón del mundo llueve casi todo el año (ayer llovió a pesar de que es verano) el paisaje es realmente maravilloso cuando los días son de sol y vale la pena ir en dos ruedas por esta hermosa ciudad y sus alrededores, hay bosques hermosos, muchos ríos un aire envidiable,por lo cual empiezo a hacer bicicleta este verano para todos mis tramites. Ojalá pueda llevarla de viaje porque es un placer en verano recorrer tranquilamente en dos ruedas,además de que necesito demasiado el ejercicio.

Besos para ti y ten un maravilloso año 2008.

PD: "Bicycle race" de Queen, mas que dedicada para ti.

Agata dijo...

MARISA:no se me ocurriría llamar a esas horas.Una sabe lo que es trabajar esa noche y que poco antes de las uvas pase algo.Feliz año a tí y a todos tus compañeros.
VICTOR:me alegra que mis ganas de montar en bicicleta se hayan contagiado.A mí me viene bien el ejercicio.No debo quedarme parada.Gracias por la dedicatoria de Queen.Es uno de mis favoritos.Feliz año para tí también.