lunes

Día raro


El viernes 4 de enero me levanté con ganas de que pasara el día. No tenía certeza de que algo fuera a suceder, ni bueno ni malo...Sólo quería que fuera un día normal. Por la mañana fue normal, después de comer fui a comprar el resto de regalos que me quedaban. Venía andando a casa y me sonó el móvil...Cáspita, ya estoy llegando. Espero que no sea algo que le pase a los niños. No, era una tía mía que vive sola con su marido y son mayores. Le pregunté si pasaba algo, me dijo que no. Que sólo quería verme esa tarde. Corriendo llegué a casa, me quedaban cinco minutos para ello. Y lo hice en dos...La llamé desde allí para ver si estaban bien, me volvió a repetir que sí. Yo iba a llevar a mis hijos a ver un belén pero antes fui a verla. Llegué, todo bien. Sólo quería darme unas cositas para mis niños. Algo que no era urgente pero cuando eres mayor y no tienes nada que hacer, los minutos te tienen que parecer horas y las horas días.
Bien, el día no va a estar tan mal. Fuimos con los niños a ver el belén. Y como íbamos andando, a la vuelta pasamos por casa de sus primitos. Estos estaban resfriados y me apetecía verlos. Estaban bien y eso me tranquilizó...Creo que vamos a terminar el día como uno normal. Por la noche, cenamos en casa y cuando los niños se iban a acostar a leer y dormir sonó el teléfono: las 22:25...Lo coge mi marido y cuando preguntó "¿De parte de quién?" comprendí que algo pasaba. Lo cogí:
-Hola, soy P. la madre de P.A. ¿Te ha llamado alguien del colegio?
-No, no me ha llamado nadie.
-Entonces no sabes la noticia.
-No...(Ya no me atrevía a preguntar nada, así no me dirían nada malo que yo no quisiera escuchar)
-Es una muy mala noticia...

En ese momento me tuve que sentar y ya mi pareja se llevó a los niños adentro. Creí que le había pasado algo a uno de los compañeros de mis hijos.......
- La profesora de los niños, R. acaba de fallecer...
Foto del flickr de Walala Pancho.

18 comentarios:

interpreta-sones dijo...

es tremendo cómo se nos encoje el alma cuando intuimos que vamos a conocer algo malo, definitivamente malo. como si nos escondiéramos por dentro, para que el daño no pueda encontrarnos. vaya palo!

interpreta-sones dijo...

"encoge" quería decir... (es tengo las legañas puestas todavíaaa)

caracol dijo...

Yo siento cosas así... al menos eso creo. pero luego a veces pienso que cuando algo malo pasa, hasta ese momento me da la sensación que desperté sabiendo que algo malo pasaría, que sabía que el día sería raro porque traería algo colgando tras de sí. No sé.
que pena por la maestra de tus niños. que pena su ausencia para ellos.

Unknown dijo...

Joer... Gema tiene "cosas" de esas tambien. Creo que son cosas de "magia" femenina o como quieras llamarla... No es que crea en temas paranormales, ni que tengais conexion con ninguna diosa rara e ignota, pero vamos, que raritas sois un rato!!! XD

A mi es algo que me sorprende muchisimo, y cuando noto a Gema un poco rara, la pregunto: "alguna premonicion?" Casi siempre me responde "no", pero al cabo de un par de dias, cuando ocurre algo fuera de lo normal, me acaba diciendo que habia tenido la sensacion de que algo va a ocurrir.

YO la sensacion mas premonitoria que he tenido nunca es: "dentro de dos minutos me voy a quedar dormido"

Y se cumple.

Agata dijo...

SERIALKID:la intuición femenina...
Y lo de los dos minutos para quedarme dormida me suele pasar a mí también.Hay veces que fallo y tardo sólo un minuto.Un beso.

NuNú dijo...

Ágata lo siento por tus niños sobre todo. Una profe es algo muy importante para un niño y como se le tenga cariño pues peor todavía. Es verdad. A veces tenemos esos días raros. Me pasa y me digo a mí misma que no, que son ideas mías y cuando pasa el día y no pasa nada pues respiro aliviada, pero después pasado un tiempo descubro que había una razón para estar así...

Deseo que no tengas más días raros en mucho tiempo. Besos pá ti pa tus nenes y pal marido también

Ana dijo...

Lo siento muchísimo, los niños la echaran de menos.
Creo que todos tenemos un sexto sentido,y asusta cuando acertamos.

Besiños guapa

Anónimo dijo...

jo, yo como ha dicho Javi...tengo una especie de presentimientos, son como un vacio en el estomago que me sube hasta los sesos y no me deja estar tranquila en todo el día...pero como esas cosas me dan tanto miedo, prefiero no hacerlas caso, lo malo es que siempre que tengo algún yuyu de esos, pasa algo...bueno o malo, da igual
Besos y animo a tus niños, que tienen que estar muy tristes, al fin y al cabo un profe es un profe

Miguelo dijo...

pobrecillos espero q no les afecte.

un beso

CriS dijo...

Vaya, los pelos de punta, pero es que te comprendo tan bien... esa sensación que pasa algo pero no lo puedes controlar y no sabes de donde va a venir ni a quien le pasa... pero está cerca... Yo no tengo esos sentimientos a menudo, pero si ha habido un par de veces en mi vida que lo sentí y algo pasó... una vez en sueños... soñé cosas relacionadas con agua, con gente... y al día siguiente hubo aquí un pequeño incendio... Otra vez oí que alguien me llamaba y al rato hubo un accidente al lado de casa con fallecidos... se me ponen los pelos de punta.. algún día hablaré de ello, pero de momento bueno... que lo siento, seguro que pasaste todo el día con el corazón en un puño... Siento lo de la profe también.
BESOS

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

...mala cosa. Son sensaciones sin ningún tipo de explicación, pero están ahi...
Besos

jose carlos dijo...

Es el sexto sentido que tenemos. Algo nos dice lo que va a pasar. Lo siento. Un beso y feliz semana.

nestor dijo...

La maestra es la segunda madre por eso es tan querida por el resto de nuestras vidas...
gracias por contarme la historia del cine de tu pueblo aunque me imagino tu tristeza por el final...busqué tu post E.T.en google...lo comentaré en mi programa de radio el viernes.
un abrazo

BK dijo...

Nunca puedes acostumbrarte a una muerte inesperada. Es tan dificil pensar en que ya no volverás a ver a esa persona ni compartir tus momentos con ella........
Pero si es verdad que la intuición femenina no es una leyenda urbana. Cuantas veces hemos pensado en una persona que hace tiempo que no vemos y suena el teléfono y es ella?? A mi unas cuantas...

Víctor dijo...

Acabo de llegar a tu rincón y me topo con esta noticia, lo siento mucho por ti y por tus hijos. La intuición femenina es algo que respeto se que solo ustedes saben ciertas cosas, sobre todo cuando involucran a los hijos.

Ojala nunca mas te levantes angustiada, que la vida sea solo sorpresas hermosas.

Un beso, un abrazo y flores para la profesora, en tus hijos sigue viviendo.

Denise dijo...

Uy, voy a dejar los temas estos quietos...
Lo siento mucho, qué cosa tan fuerte.
Y qué intuición la tuya!
Un abrazote!

Francisco Méndez S. dijo...

mmm, cuando yo tengo una intuición, que algo malo va a suceder, acierto aproximadamente el 50 % de las veces, pero las mujeres que conozco casi un 100%. Parece ser cierto lo de la intuición femenina.
Saludos y un beso

Alfonso Saborido dijo...

maldito enero ... :(