sábado

Magnolia


Debe ser la edad. O que últimamente estoy muy nostálgica por el pasado. O que este año cumplo los "x" años. O que el otro día viendo una película en la televisión salió un tarro de colonia que para mí es muy importante.
Qué tontería, pensareis todos. Sí, pero es mi tontería.
El primer perfume que me regalaron(mi novio que ahora es mi marido) se llamaba Magnolia de Yves Rocher. Recuerdo su tarro de porcelana blanca. Con su tapón redondo. Era precioso...El olor, el olor me volvía loca. No he olido nada igual en toda mi vida. Se empezó a fabricar en 1983 pero no sé por qué hace años que dejaron de hacerlo. El otro día veía yo la película Frenético con Harrison Ford. No es que Harrison estuviera conmigo viéndola, es que era el protagonista. En una de las escenas registra una maleta de una chica y salió, en milésimas de segundo, dicho tarro. Os juro que el estómago me dio un vuelco...A los pocos minutos, mi pareja se metió en internet a buscarlo para mí. Me emocionó dicho acto, la verdad. Porque él fue quién me lo regaló por primera vez...Ahora no hace más que mirar por internet para ver dónde lo venden...Nada, sólo por Ebay y tarritos de muestras. Que contenían 15 ml y que a buen seguro están medio vacíos...Ha descubierto que lo venden en tiendas de Rusia. Cosa que nos hace sospechar de algo raro porque ni en tiendas Yves Rocher lo venden...Extrañísimo. Así que le he dicho que ni se le ocurra por miedo a que sean fotos antiguas y que cuando des tu número de cuenta...Me entendéis ¿NO?. Por mi ciudad estoy tanteando las perfumerías de toda la vida para ver si en sus stocks hay algún tarro olvidado por todos estos años. Si te metes por internet ves foros de chicas(de mi quinta) que están hartas de buscar. Ahora se cumplirían 25 años desde la creación de dicho perfume. Sería bueno que lo sacaran de nuevo...Jo, qué lata. Y pensar que durante mucho tiempo lo conservé incluso vacío. Llamé esa tarde, la de la película, a mi madre por si todavía guardara el tarro...Nada. El tarro era precioso y todavía lo abrías y quedaba olor. Olor que me recuerdan tantas cosas...Yo daría lo que fuera por poder volver a tener uno y olerlo de vez en cuando. Para que me pueda transportar a más de veinte años atrás.

37 comentarios:

interpreta-sones dijo...

mi madre se seccionó el nervio olfativo en un accidente, hace ya muchos años, y le pasó un poco lo mismo con "estivalia", que era el perfume que usaba antes, y ahora ya no lo encuentra. se tiene que fiar del criterio de otra persona para llevar perfume, porque no puede oler. también echa mucho de menos la pólvora, y el café. en fin, con todo, si tuviéramos que prescindir de algún sentido supongo que todos elegiríamos el olfato, no?

Agata dijo...

RAUL:siento lo de tu madre.Al principio no entendí lo de la pólvora hasta que he visto que eres de Alicante...Me imagino que al principio sería más difícil para ella.A mí los olores me dicen mucho.Voy por la calle y huelo un perfume que me recuerda a alguien a quien no veo hace mucho.No sabía que Estivalia tampoco existiera ya.Una pena eso de las cosas que ya son imposible de conseguir.Más si te traen recuerdos.Un beso.

Miguelo dijo...

deberian. los aniversarios hay q celebrarlos y q menos q un frasco nuevo

besos

CriS dijo...

Hola, pues si que es verdad que los olores tienen un poder evocador mayor del que creemos. Aunque no seamos conscientes, hay olores que nos transportan a cosas del pasado que teníamos casi olvidadas o creíamos, nos llevan a lugares, a gente... Agata intentaré buscarlo.... no se... ojalá lo saquen de nuevo!

Denise dijo...

Si lo veo, sea donde sea, te prometo abalanzarme sobre la botellita :-)

diego dijo...

Agata probaste aqui?:
Si quieres encontrar ideas regalo, recivir consejeros personalizados, decirnos observaciones o pedirnos algo, puedes contactarnos.
Par téléphone 902 20 2044
* Coste establecimiento de llamada 0.0833 €.
Coste máximo de la llamada 0.0673 € minuto. De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 18:00

Par courrier
Yves Rocher
C/Mar Cantábrico s/n
28 830 San Fernando de Henares
Madrid

Par email
atencion_al_cliente@yrnet.com
esto lo saque de:

http://www.yves-rocher.com/es/popup/cliente.html


a lo mejor das con alguien que quiera solucionarte la necesidad

Agata dijo...

D.I.E.G.O. Eres un sol.Intentaré por ahí.Si lo consigo será gracias a tí.Ya te contaré.Voy a ser positiva...No sé por qué estoy tan ansiosa de tenerlo justo ahora.De siempre lo he querido volver a tener.Pero ahora estoy más JARTIBLE...JAJAJAJA.

diego dijo...

Lo que hice fue mandar al "contactenos" de la fabrica del perfume el link de tu blog.
Si las cosas funcionan como la teoria dice, los tipos de marketing van a estar chochos y tengo la esperanza de que ellos te contacten.
Si yo fuera dueño de una marca y alguien me recuerda asi, le haría una monumento, ;) .
un beso

Víctor dijo...

Agata, gracias por avisarme sobre este escrito, para mi los olores transportan mucho mas fuerte a los momentos que cualquier fotografía, son la única sensación que puedes llevar en un frasco y hacerla eterna, creo que hay que tener algo de magia para elaborarlos, debe ser uno de los oficios mas nobles del mundo.

Cuando hace unos días olí la esencia del perfume aquél se me puso la piel de gallina, era como estar allí te lo aseguro. Ojalá puedas encontrar el Magnolia, que por un momento puedas volver a esos años, un pequeño viaje no le hace mal a nadie, al contrario tu serías una excelente turista del pasado.

Suerte en la búsqueda, y guarda algún frasco del perfume que estas usando, todas las épocas son especiales y tal vez la que se avecina sea la mejor de tu vida.

Un abrazo a ti y a tu marido

Agata dijo...

D.I.E.G.O. gracias,de verdad.
VICTOR:gracias a tí también,te haré caso y guardaré algún tarro de los que uso ahora para que no me vuelva a pasar esto.Ahora uso Noa de Cacharel.Me regalaron uno hace poco.No lo pienso tirar,tengo hasta la caja.

Anónimo dijo...

Si por casualidad me encuentro con un frasco, ya te lo haré llegar. Yo uso Noa desde hace tiempo, espero que no desaparezca, pq ya me he acostumbrado. Yo no me fijo mucho en los olores, no tengo el olfato muy afinado.
Suerte en la búsqueda, ya nos contarás.

Anónimo dijo...

cuando vaya para argentina, te lo busco quien te dice que en una perfumeria de aquellas, lo encontramos eh? ...
movilicemos el mundo! para que vuelvas a tener ese perfume...besitos amiga

Agata dijo...

CAT´S:eso sería fantástico...jajaja.Besitos,amiga...Me gustaría ir un día a verte antes de que te vayas.Ya te aviso.Un beso.

marisa dijo...

jelouuuu!!ains ágata, nos hacemos mayores, ya tenemos nostalgia.. y por tu culpa, me acordé de "tu primera colonia CHISPAS"

en tu honor, pásate por mi espacio, lo dejo a la derecha, me he partido el culo... joder.. que voy hacia los 31... coño ágata!! jajaja besitos

Unknown dijo...

No te puedo dar seguridad, Agata, porque ahora mismo no estoy segura pero... Yo túve un frasquito pequeñito hace años (el olor tambiénme encantó!!!) y creo que aún rula por algun cajon o algun armario porque le quedaba aún un culillo. No sé si lo tendré e mi casa de aquí o en la de Villanueva, o lo tiré a la basura poque ya sólo olía a alcohol, pero te lo buscaré igualmente por si nos llevamos una srpresa! te imaginas...

Un besito.Angie.

BK dijo...

Yo nunca fui mucho de perfumes, pero tiene que ser una sensación maravillosa recordar ese olor después de tanto tiempo y más si tiene ese significado tan especial de ser el primer perfume que te regaló la persona con la que compartes tu vida.

Druid dijo...

Los olores te transportan.
El último caso de viaje alucinante a traves del tiempo se me dío con un gel de baño, que me llevo a los 5 o 6 años....
Es algo maravillosamente extraño.
Besos

Nataly dijo...

ÁGATA: Bueno no sé de dónde eres y si Andorra te quedará muy lejos. Pero en Andorra encuentras todos los perfumes que quieras y más...hay miles de perfumerías.
Si te queda muy lejos quizá por Internet.
El otro día te pasaste por el blog que no actualizo diariamente; el que sí actualizo es
http://www.todosucedioenguirilandia.blogspot.com/

Un beso.

Agata dijo...

NATALIA:gracias.Intentaré por ahí.No lo había pensado.
ANGIE:jo,eso sería genial....Pero no podría aceptarlo.Es una cosa tuya,cariño.Es verdad que os traigo locos.No creía que iba a pasar algo así.Estoy "mijita" emocionada...Gracias,guapa.Gracias a todos.
MARISA:ya me pasé por tu blog.Gracias,guapa...Os estoy haciendo volver al pasado a todos...Lo siento.
CAT´S:si lo vieras por la Patagonia,me imagino que estarás con internet allí.Me lo haces saber y te lo pago cuando vengas...Un beso.

Anónimo dijo...

de eso nadaaaaaaaaa, todo sea por una MAGNOLIA, jejejee. besotes muaks! pero e sverdad lo que dice Natalia, en andorra puede estar porque el mito de que en Gibraltar se consiguen me parece que ya no...

Unknown dijo...

vamossss, me va a decir lo que te puedo regalar o no...! si lo tengo, ten por seguro que te lo doy, porque es que a mi no me hace ilusion tenerlo que no, chiquill, de verdad! Así que, cuano lo mire te lo digo ;-) Y si lo tuviera... no aceptaría tu "no"...vamo hombre.. :P

Un beso!

Recomenzar dijo...

los olores los aromas los gustos los placeres son parte de nuestra vida

Agata dijo...

ANGIE:si pudiera,te adoptaría...Gracias...

Ana dijo...

Siempre asocio una colonia con un momento, una epoca. Me ocurre lo que a tí con la de Benetton...
Un besazo linda.
Ojalá encuentres.

caracol dijo...

creo que no olvidaré ese nombre nunca jamás y cualquier día que entre a algun lugar de perfumes lo buscaré!!! lo prometo! jajajaja

yo sou 100% olorosa... u olorienta?
todo huelo, tooodo, me encanta poder oler y los olores y sobre todo que es algo que nunca puedo describir mas que cómo me hacen sentir.

entiendo!

a buscar el magnolias, pues!

un beso!

Unknown dijo...

jajajajajajaja...

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

....tampoco es mala noticia que ese tarro quede en tu memoria y su olor en tu recuerdo...lindo de verdad.
Besos

Retazos de Glamour dijo...

Que gracia!
jijiji...yo la tuve también! y recuerdo el bote jijijiji....
Pero la que más me gustaba de Yves Rocher....era la de rosas!
También dejaron de fabricarla, tanto como tu daría lo que fuera por olerla de nuevo.
Me recuerdan tantas cosas....
Hayyyyy...que me estoy poniendo tonta.
Pero fue unos de mis olores favoritos....
Siempre busco perfumes que tengan olor a rosa.
Un besote!

Marta

diego dijo...

Agata: los de Yves Rocher me contestaron,pero no hubo exito.
Aca te dejo el texto del mail de respuesta.

saludos!


Estimad@ cliente,

Le agradezco mucho que se haya tomado su tiempo en contactar con nosotros y el interés que muestra por Yves Rocher



En respuesta a su e-mail, le informo que el perfume Magnolia ha dejado de fabricarse y no disponemos de ninguna unidad para poder ser enviada.



Si lo desea puede contactar con nosotros en el teléfono 902 20 20 44.



Reciba un cordial saludo

Vanesa

Su consejera de Belleza Yves Rocher

CriS dijo...

Agata, acabo de ver tu aviso y el blog de Angie, estoy helada y patidifusa y emocionada.... no me lo puedo creer... bueno si porque lo estoy viendo.... cómo me alegro.... que buenas noticias y es que sois de lo que no hay.... que estoy alucinando. me alegro tanto por ti..... BESOS

Agata dijo...

IMAGINATE CÓMO ESTOY YO...Ella sí que es de lo que no hay.Después dicen que internet es frío...

Unknown dijo...

oisssshhh por diossss, dejad de decir todas esas cosas tan bonitas de mi, que se me van a subir a la cabez y todo!! jejeje....

Besitos!

Evinchi dijo...

Holaaaaaaaa. vengo de la casa de Angie, por fin me entero de la historia del perfume, jejejeje.

Pues juro que yo tuve una miniatura de esas, que si mi madre no ha hecho limpieza de mis cajones de recuerdos, deba andar por allá por las Galicias.

Un besazo.

Anónimo dijo...

En ebay de Uk lo tienen muy barato

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150253202763&ssPageName=ADME:B:BCA:GB:1123

Un saludo

Agata dijo...

ANONIMO:eres un sol.

Anónimo dijo...

Gracias :)

Me he informado que los gastos de envío son baratos.

Agata dijo...

ANONIMO:
:)