miércoles

El azar.


María es una adolescente que manda mensajes en su móvil a todos sus amigos para quedar y salir a pasear.
Luís es el fontanero que va de camino al hogar del último cliente del día.
Soraya es la madre que vuelve del trabajo más tarde de lo normal por ir a comprar unos helados para sorprender a sus hijos.
Angel es el conductor de la ambulancia que cada día traslada a pacientes a centros de rehabilitación.
Manuel es el cristalero que está poniendo un cristal en el restaurante de la calle principal.
El azar es el que juega caprichoso. Nadie se conoce y sin embargo están relacionados entre sí por un mismo destino. El de la muerte.
Mientras María manda sus mensajes va caminando y no mira nada, sólo a lo que escribe. No ve que está atravesando la calle por zona no peatonal y la ambulancia que conduce Angel no puede hacer nada por evitar el atropello. No lleva pacientes, afortunadamente. La ambulancia, después del fuerte golpe, queda sin control. El coche que viene de frente, conducido por Luís el fontanero se empotra contra la misma. Del mismo impacto, cada vehículo va en dirección contraria. Sus conductores, que han fallecido en el acto, son meras marionetas muertas destinatarias de varias muertes más. La ambulancia se empotra en el restaurante de la calle principal cuando Manuel limpiaba el cristal que ha colocado hace pocos minutos. Soraya se dispone a entrar en su coche cargada de helados. Gira la cabeza ante tanto estruendo cuando ve venir el coche de Luís que, sin control, choca con el de ella y en dos segundos ve pasar toda su vida por su cabeza. No sin antes darle tiempo de cerrar los ojos y desearle a sus hijos que sean felices.
La muerte acecha a nuestro alrededor. Somos afortunados de que no se fije en nosotros...
Foto del Flickr. Autor: abre/tus/ojos.

19 comentarios:

Alfonso dijo...

aju hija, como para coger por la calle esa...
últimamente me estás adivinando los post, tengo uno ya escrito que publicaré esta noche precisamente no sobre el azar, si no más bien las casualidades... pero en fin.

Que para que nos pasen las cosas sólo hay que estar en el sitio y el momento justo.

Cris dijo...

jope que trágica te noto y preocupada... ¿estás bien?
Yo no se si es el azar, el destino, las casualidades en las que creo cada vez menos. Es cierto que la muerte llegará, por accidente, por enfermedad, antes o después, cuando parece que es el momento y cuando parece injusto. Cuando uno no lo espera y otras de forma anunciada. Pero es la vida, la muerte... es un ciclo.
Por eso, por que no sabemos, trato de no olvidar que estoy viva y trato de disfrutar los momentos como si fueran los últimos, con alegría, con intensidad, con pasión... y cuando la muerte venga... espero irme tranquila y en paz de su mano como dos viejas amigas, a recorrer otros mundos.

Angie dijo...

ojú, Agata.. que se me ha puesto mal cuerpo y tó... Pero si, es cierto, la muerte acecha a nuestro alrededor. Como dice la frase... "la muerte está tan segura de vencernos, que nos da toda una vida de ventaja". En fin, que para morirse, sólo es necesario estar vivo...

Esperemos que nos toque dentrode muchos, muchos añosssssssss!

Un besote guapaaaaaa!

Angie.

Ana dijo...

Un poco tétrica esta entrada,no?
Que miedo,eso de que la muerte acecha...ya lo sabemos,no nos lo recuerdes.Prefiero imaginar que todavía queda mucho para que llegue mi hora...ughh me está dando mal espina solo de escribir esto...

Escribe algo mas alegre,venga que me dejaste temblando!!

Besos

Veca dijo...

Agata, me has sorprendido con este post. Me gusta..

Kim Basinger dijo...

No veas como me has dejado en cuerpo...
Pero tienes razón la muerte no nos cita, aparece de repente y nos lleva sin más.

Angie dijo...

por cierto, que tu post me recordó a la película "Destino Final", la has visto? a mi me gustó bastante... Un beso. Angie.

Agata dijo...

ANGIE:no,no la he visto.Haré por verla.Un beso.

Chasky dijo...

Qué razón tienes, ninguno estamos libres de que el tío de la guadaña se fije en nosotros por muchos medios que pongas para que no sea así. Pero a ver qué vamos a hacer, supongo que la muerte forma parte de la vida.

Alfonso dijo...

Se vende tila, hierbaluisa y agua de azahar. También infurelax.
Razón, aquí.

:P

Alfonso dijo...

Agata hija perdona la broma, pero entre tú y el mundo manzana me tenéis el corazón encogío. jeje

Miguelo dijo...

somos afortunados y no somos conscientes

chimeneaverde dijo...

ufff espero que el azar me junte con otros por otros motivos, pero sí, esas cosas pasan

bs

Marinero dijo...

Pues juntémonos a hacer una gran fiesta antes de que eso ocurra, yo me anoto con el vino.

Cat's dijo...

estoy con marinero..jjjeje odio pensar en la muerte porque me queda tanto pot hacer!! cada vez que pienso que esta a la vuelta de la esquina me da escalofrio. No podemos ser eternos no¿? ...tampoco sé si quiero serlo, mientras tanto, me apunto a la feria de jerez...tu que dices? Venga alfonso!!!!tu tambien!!!

Cris dijo...

Hola, me alegro de que estés bien... me asusté, francamente...
Ale a pasarlo bien en la Feria... que envidia me dais, je je
BESOS y mas vino!!!

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

eso da peso a lo efimero de la vida y a lo estupido de la frase..aun queda tiempo. Nadie es lo suficientemente joven como para no morir mañna ni nadie lo suficientemente mayor como para vivir un día mas

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

eso da peso a lo efimero de la vida y a lo estupido de la frase..aun queda tiempo. Nadie es lo suficientemente joven como para no morir mañna ni nadie lo suficientemente mayor como para vivir un día mas

MARISA dijo...

joder agata... vas a seguir por ahí?? me tienes acojoná tia.. ya no mando más sms andando, que se puede liar..