lunes

No te fíes de lo que ves


A veces uno no puede fiarse de lo que ve. Las apariencias engañan muchísimo. Y puedes encontrarte con sorpresas que pueden hacerte incluso reír. Estaba la otra tarde dentro de mi coche esperando a alguien. De pronto, veo que para un coche detrás del mio. Era uno de esos cargados de latas de pinturas, utensilios para tal efecto y con varios chicos. Uno de ellos se baja. Va vestido con ropa llena de pintura. Tiene toda la pinta de eso, de venir de pintar. Como decía, se baja del coche y coge una nevera de las de ir a la playa. Supongo que el pobre lleva desde la mañana en la calle trabajando y se ha preparado su comida. En fin, que él se baja con su nevera. Los demás se despiden. Y, como yo no tenía nada que hacer, observo lo que hace. Veo que lleva unas llaves en la mano. Intuyo que va buscando un coche o una moto. Seguro que quedan todos en una zona de la ciudad para ir en un mismo coche y luego cada uno recoge el suyo para irse a casa. Eso lo hacía yo con mis compañeras. Cada semana le tocaba a una llevar el coche. Pero las demás aparcábamos los nuestros cerca de su casa y a la vuelta los recogíamos para ir a nuestras casas. El chico sigue caminando unos metros más adelantando mi coche. Los coches que hay aparcados están en batería y no consigo ver en el que se ha montado. El da marcha atrás para salir y veo que lo hace en un Audi A4 reluciente y precioso.Yo pensé que se montaría en una moto choricera o en un Seat Ibiza. Que no digo yo que el muchacho no se merezca conducir un Audi A4 lo que digo es que cuando uno llama a un pintor para la casa te cobran que da miedo....Ojú.
Foto del Flickr: León Calquin.

21 comentarios:

BK dijo...

HAy gente que prefiere vivir poco menos que una cuadra o vestirse con ropa vieja antes de no poder conducir un cochazo. Y si te fijas bien, comprar un coche caro es lo peor que puedes hacer, en cuanto sale del concesionario, vale bastante menos que un minuto antes. Yo tengo un corsita la mar de chulo, jajaja.

Denise dijo...

Jajajaj... bueno, si hubieras seguido con el pensamiento estereotipado, se te habría ocurrido que es el chofer de alguien, jiji-
PERO, en todo caso, a lo mejor se fue a pintar la casa de un amigo, o no, porque es verdad que los pintores cobran su pasta!
:-) Feliz semana, un besote!

Anónimo dijo...

Si es que lo digo siempre, donde esté el sueldo de un pintor, electricista, soldador o o fontanero.. jeje. Los trabajos son duros, pero bien pagados sí están. saludetes.

interpreta-sones dijo...

desde luego ¿quién no ha tenido que perseguir alguna vez a algún fontanero (por poner un ejemplo), con acoso de llamadas incluido? si son como estrellas joer!! pueden llevar coches propios de futbolistas casi.

Anónimo dijo...

jajajajaja a mi me ha pasado, de llamar al albañil y venia en un 4x4 impresionante!!!!! digo, yo.... esta claro dónde invierten tanta pasta que nos cobran. ;)

Nicolás dijo...

JAJAJA fiate tu de esas profesiones, pintores, fontaneros, instaladores de aires acondicionados..... madre mia...

un beso

Alfonso Saborido dijo...

¿le preguntaste si el Audi lo tenía pagado ya o era a plazos? ;-)

Agata dijo...

ALFONSO:no,no le pregunté.Pero no me extrañaría que lo tuviera pagado a plazos...

Retazos de Glamour dijo...

Te piden lo que quierennnnnnnn!!!!
Yo mi piso me lo pinto yo jijijiji...que pa eso tengo mucha maña jijijijiji.....
Una cosita....me ha encantado tu comentario en “lo de la obra de Tino”....
Gracias por esa sensibilidad tuya......me encanta!
UN BESAZO!

Marta

Nico dijo...

Y si las apariencias engañan y mucho aveces. No solamente engañan con la facha y lo material, sino que en lo personal y asuntos de confianza. Creo que el audi A4 es de la esposa jaja.

Un beso Agata, que estes bien.


Cuidate.



Nicolas.

Druid dijo...

Tengo el lavavajillas estropeado...
no me funcionan los faroles del jardin, averia que ya he detectado, y me dispongo a arreglar yo mismito cuando deje de llover (electricidad y agua hacen mala mezcla).... y llevo TRES SEMANAS esperando al desgraciado del electricista-fontanero-tecnico-lamadrequelopario que me cobrará encima una pasta, además de la que ya me he gastado en telefono para amenazarle si no viene de una vez.

Alfonso Saborido dijo...

Agata, con tu permiso, pongo publicidad. El otro día me cargué una tubería de mi cuarto de baño, con un taladro. Estábamos M. y yo poniendo un cacharro de estos de colgar toallas, y picamos una tubería jejej, llamamos a un fontanero que conoce mi padre, quitó azulejos, hice boquete en pared, cortó tubo, puso tubo nuevo, durante dos horas y me llevó ¡35 euros! Lo digo por si algún día necesitas un fontantero apañaito pues ya sabes :)

Víctor dijo...

Mira, debo pensar que tal vez el chico era como yo , aunque lo estropee todo no le pide a nadie pintar, incluso ayudo a amigos que se deciden a hacerlo, solo pido a cambio buena conversación y cervezas posteriores al trabajo.

No sabes lo relajante que puede ser pintar.

Un beso enorme, y de paso colores vivos para tu invierno.

Agata dijo...

ALFONSO:cuando me haga falta el número no dudes en que te lo pediré.Porque ese precio no es normal.Te doy un consejo.Le regalé por reyes a mi pareja un aparatito que detecta tuberías y cables para cuando utilices el taladro...Así te ahorras el susto.No es nada caro,unos 26 euros...
VICTOR:a mí me gusta pintar.Hace poco pinté los dormitorios de mis hijos:dos hijos y dos dormitorios.Luego termino medio muerta...Me duele todo.Pero me encanta cómo queda todo después...Un beso.

jose carlos dijo...

Los pintores cobran mucho y pueden tener un Audi o un Mercedes. Esta claro que no se puede juzgar a las personas por su apariencia. Un beso y feliz semana.

Miguelo dijo...

las apariencias engañan. y mas en la personas. hay que conocer y comprender.

un besos

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

....tu lo has dicho: las apariencias engañan....
Besos

Ana dijo...

Todo dicho. Buenas reflexiones.

Estoy con Alfonso en pensar lo de los plazos. Hoy en día CASI TODOS pagamos CASI TODO a plazos (desde casa, lo normal, pasando por coche, teles, vicios, viajes ...). La gran trampa del sistema. Creemos vivir mejor habiendo interiorizado con normalidad el endeudamiento.
Besos.

Namy dijo...

pues si que es verdad, todos cobran que te asustas, pero todos!, que si el pintor, que si el electricista, que si el jardinero, que si .... que si no paran de cobran jolines!...
Besitos.

NuNú dijo...

jejejejejejeje, en realidad yo conozco al tipo. El Audi 4 es de su mujer pero no se lo deja conducir porque dice que lo estropea. Ella se ha llevado su seat Ibiza.Jejjejejejeje

Besos, super-super-Ágata

Unknown dijo...

y tanto que las apariencias enganñan, querida Agata!

si yo tenía que haber aprendido algun oficio!seguro que ahora tendría un A3 jajaja...!

Un besote, linda!