lunes

Fuentes fidedignas.


Los programas del "corazón" y todo lo que los rodea es un tema que da mucho que hablar.Yo creo que más que programas del "corazón" son programas de magia. Sí, habéis leído estupendamente. De magia...
Por ese arte aparecen "pseudofamosillos" en cada cadena de televisión. Bueno, aparecen en todas ellas pero se quedan donde mejor les pagan por despotricar del famoso que le ha dado la fama, bien por acostarse con él (qué "polvo" más lucrativo) o por haber sido despedido por él (cobras más por no trabajar que por lo que te han contratado)...Frikis, caraduras sin corazón y con la bragueta o el tanga con más movimiento de España. También poseen la lengua más viperina. Por arte de "magia" pasan a ser frikis, luego pasan a ser frikis que se lían con otros frikis, frikis que critican a otros frikis. Frikis al cuadrado, al cubo...La magia sigue hasta que se convierten en "colaboradores" en algún programa carroñero. Se codean en el trabajo con otros que son periodistas (de los que han ido a la universidad, les han dado un diploma y eso les da derecho a hurgar en la vida privada de los demás). Esos periodistas que hacen un flaco favor a sus compañeros, a los que van a algún país en guerra a informarnos de todo lo que el mundo vive...Los periodistas de verdad...
Y uno de los trucos de magia que más me tiene maravillada es el de las "fuentes fidedignas",jajajajaja. Me parto. Que si "fulanita" se ha reunido con "zutanito" y según sus fuentes fidedignas saben hasta de lo que han hablado. Da igual que los dos se hayan reunido en un sitio donde no hay testigos, o en una prisión. Da igual. Ellos siguen diciendo lo de las fuentes...Y ya está. Yo ya he descubierto cuáles son dichas fuentes de información. Son los muebles que hay en el lugar donde se reunen los famosos a hablar de sus cosas íntimas. Temas que no nos importan, la verdad. Las sillas donde han estado sentados, los cuadros, los libros...Todos ellos, cuando la reunión se ha acabado llaman a los colaboradores o a los periodistas de un programa: "Oye, que ésta ya se ha ido y le ha dicho al otro que se va a separar..." Ahora me explico por qué nunca revelan los nombres de sus fuentes...porque son muebles. Y si dicen eso, ya no tienen excusa para que los encierren de por vida en un sitio de donde no puedan salir nunca...Ay, qué pena. Siempre tienen algo que sacar de la chistera. Eso sí, de ellos que no se hablen. Son superiores, es lo que hay. Un día me gustaría que al ir a meter la mano en la chistera, simplemente, desaparecieran. Ese sí que iba a ser su mejor truco de magia. DESAPARECER.
Foto del Flickr, cuyo autor es: liebre_de_marzo.

18 comentarios:

RAÚL dijo...

eso, desaparecer! porque quemarlos en hogueras estaría un poco mal visto, no? en fin. supongo que cuando alguien dice en la cocina eso de "saca una fuente grande para las patatas", se refiere a una pieza de la vajilla con la lengua muy larga!!

Cris dijo...

ojalá desaparecieran pero me temo que nos queda mucho por evolucionar para eso. En mi casa tienen prohibida la entrada, totalmente. Es salir alguien hablando de la cama, del corazón o el bolsillo de otro y se quita. Me niego a entrar en ese "juego". No me interesa y creo dice muy poco de nosotros el que haya tantos y tantos programas basados en estas historias, ay que me hierve la sangre..

Veca dijo...

Es que el mundo del corazón ya no es lo que era. Ahora para ver algo "serio" tienes que ver solamente a la corazon mas empalagosa de toda España, Anne Igartiburu.....

Veca dijo...

Por cierto, conozco a una amiga, que tiene una amiga, que tiene una conocida que es prima de una amiga de la novia de no se quien que salió en Gran Hermana XD (todo parecido con la realidad es mentira)

Ana dijo...

El otro día, salió en otro blog, el final del programa ( si se puede llamar programa) "El tomate", me dió una felecidad, y por otro lado al enterarme que duraron 3 años, eso es culpa de los espectadores...si no hubiera audiencia,ese tipo de "programas" irian desapareciendo,poco a poco.

Besitos

jose carlos dijo...

La culpa es de quien ve esos programas, sino hubiera audiencia verias como desaparecian. Un beso y feliz semana.

elísabeth dijo...

La verdad que es un tema complicado porque me gustaría que desaparecieran, y que nadie los viera pero es que a la hora que pongas cualquier cadena, ahí estan, si no es fulanito en menganito. ufffffffffffff que pesadez, besos.

azpeitia dijo...

Me gusta tu comentario y el de tus amigos. todos comulgamos lo mismo...es nuestra vergüenza nacional, junto con unas cuantas más. Pero nos tenemos que resignar, no sé cuanto tiempo durará todo esto, pero me suena a la decadencia del Imperio Romano, y los bárbaros invadiéndonos lentamente, la historia se repite...felicitación por tu página y un abrazo de azpeitia

Chimeneaverde dijo...

Reconozco que yo dejé unos apuntes a una amiga que se los dejó a la hermana de Aída que se los dejó a Aída. Y la tipa ni se presentó al examen. (verídico, desgraciadamente)

Magia potagia, a ver si desaparecen perosnajes de ese tipo.

Víctor dijo...

En realidad no los veo, sin embargo no me producen indiferencia ya que representan la ausencia de sesos y la decadencia de nuestras sociedades, puede ser que tengan ribetes de entretención el saber sobre la vida de personas que se supone la mayoría envidia, sin embargo la importancia, tiempo y tribuna que se les ha dado a este tipo de programas es escandaloso, no solo en España sino que también en países tan alejados pobres como el mío.

Besos, un placer leerte

Alfonso dijo...

Tú serás la que has presionado para que quiten el tomate de pronto ¿no? jeje

Agata dijo...

ALFONSO:siiiiiiiiii.Ya me has pillado.Si lo llego a saber protesto antes.Un beso.

Chasky dijo...

El problema es el de siempre, si la gente no viera estos programas dejaríamos de hablar de estos periodistas de pacotilla. Aunque me da a mi que vamos a tener programas del corazón para rato.

jose carlos dijo...

Hola Agata pasaros por mi blog Desde Santiago de Compostela que hay algo para vosotros. Un beso y feliz semana.

Denise dijo...

Uf... yo lo que juro que no entiendo es por qué hay gente que mira estos programas. De verdad, es como si realmente fuera interesante lo que cuentan, cuando se sabe que es una montaña de tonterías.

NuNú dijo...

Ahora lo entiendo todo. Así que los muebles. Pues yo debo de tener muebles de esos que le cuentan mis secretos a mi mamá...

jejejejeje. Por suerte, estoy salvada de tales historias, frikilandia es parte de mi pasado más oscuro, jejejejejeje

Besos guapisssssssssss

Agata dijo...

NUNÚ:besos para tí también.Si viene algún mueble de tu casa para hablarme mal de tí,lo echaré a patadas...

Angie dijo...

ahora sé yo quién se chivó al tomate que David de Maria duerme conmigo to los días en mi habitación!! Fue la peinadora!la muy descarada....!!!!

Por cierto... han quitao el tomate??? es que como no he visto la tele desde navidades como quien dice...

Besos. Angie.

PD: aclaracion: tu paisano duerme conmigo to los dias, pq tengo una foto con él en mi cuarto... jajajaja!