lunes

Gracias, Verónica Lario


Esta señora, que se autodefine como "mujer de Berlusconi" acaba de hacer unas declaraciones en las que dice que las mujeres son el refugio sentimental de la familia. Que el patrimonio sentimental es de ellas. Que los hombres estamos siempre enfrascados en una lucha por el poder y el dinero y que si las mujeres cayeran en eso, sería poco menos que la degradación de la especie. Las mujeres, según Verónica deben estar siempre dispuestas a dar una caricia, porque los hombres somos la fuerza, los que estamos en la guerra. Sólo le ha faltado decir que ellas son "el descanso del guerrero".
Y digo yo, que las mujeres deberían estarle agradecidas porque una persona que tiene tanta influencia, por fin se ha atrevido a abrirle los ojos a la sociedad italiana y por ende mundial. Ya era hora de que alguien dijera lo que todos los hombres pensamos y no nos hemos atrevido a decir.
Mujeres, recordad que los machos no admitimos ni un gramo de intromisión en nuestro rol. Os queremos a las mujeres como habéis sido siempre, solícitas, cariñosas, siempre dispuestas y sentimentales. No os queremos inteligentes, tampoco con criterio propio (ya nos tenéis para deciros qué pensar), sin aspiraciones de nada más que "vuestras labores" y calladitas que estáis más guapas.
Hay que darle las gracias a Verónica Lario porque así el mundo seguiría en el siglo XV. Tiene bemoles que el destino de un país como Italia haya estado en manos de semejante pareja (hasta el momento, Berlusconi no ha dicho si comparte o no las opiniones de la Lario, aunque mucho me temo que seguro que sí). Mujeres uníos en la cruzada para salvar la especie de ese gran cáncer llamado igualdad de oportunidades y derechos, los machos os lo agradeceremos.
En la foto, ella y él.

16 comentarios:

TEA CUP CLUB dijo...

Me encantaria tener copia de esa entrevista si pudiera. Somo un club donde velamos por el bienestar y autoestima de la mujer y se que esto les ayudaria mucho al igual si tu me pudieras proporcionar informacion sobre ella. Vamos a tener la Primera Reunion Mundial de nuestro Club en Antigua Guatemala a principios de Diciembre y estamos buscando Speakers para las conferencia.

Un blog muy lindo, me voy dejandote una tacita de te especial con muchos terroncitos de amor y amistad.

Veronica
teacupclub@gmail.com

Nacho Rodríguez dijo...

Gracias por tu comentario, te he mandado un mail.

Anónimo dijo...

qué decir?
pues nada, que esta mujer se quede en casita con la pata quebrada (como dice el refran), pero lo que podía hacer de verdad era callarse, porque para decir estas tonterías mejor quedarse callado...

ani. dijo...

En fin, que aparezca una "dama" como ésta a decir sus estupideces de cuando en cuando, contribuye a que se perciban las diferencias.

BK dijo...

No te echaré la bronca porque se nota tu tono sarcástico, que si no.....Besitos.

Unknown dijo...

tiene que haber de todo en este mundo hijo mío....

jose carlos dijo...

Feliz semana. Un saludo

Denise dijo...

:-P Vaya...

Anónimo dijo...

que mujer más simpática no?
no se que mas decir de este post..

Miguelo dijo...

para mi son mas que un simple descanso!

Alfonso Saborido dijo...

Hay mujeres que tienen el machismo tan dentro... que han perdido el norte en sus ideas como mujer. Me las encuentro todo los días.

P.D. Hay que tener ganas de darle una caricia a Berlusconni... hay gente pa tó.

Nacho Rodríguez dijo...

Y recordad que esta es la que obligó al Silvio a pedirle disculpas públicas por sus devaneos con una presentadora. Vaya tela...

nestor dijo...

Hola, Agata...he editado un nuevo post sobre historia de pueblos como siempre y aproveché visitarte.
Tu sabes que en argentina un fabrica de chacinados se llama: LARIO.jajaja
Ne encantan las mujeres y reconozco sus inteligencias pero que no las dejen hablar ni manejar....espero que en España no haya una presidenta porque no sabes como la sufrimos a nuestra presidenta...
Un abrazo

Ana dijo...

Es deplorable, igual por eso le fue así de bien con su ex....

Besos

Anónimo dijo...

Conozco, por desgracia, chicas jóvenes que buscan eso: ser una sombra al lado de su hombre, y dejar a auténticos soles porque "siempre me pregunta qué quiero hacer, y yo quiero que elija él por mí, que él decida." Prefieren a uno que las trate fatal, y no las sacas de ahí. De verdad que me da mucha lástima, pero no hay que irse a países fundamentalsitas para constatar esta mentalidad machista en mujeres.

Anónimo dijo...

Tu comentario sobre la Lario, pone sobre el tapete, el debate sobre Machismo versus Feminismo, o al revés para que nadie se enfade, Feminismo versus Machismo.

El Homo Sapiens, como especie animal, ha evolucionado hasta nuestros días, con unos roles muy marcados para el macho y para la hembra, que le han permitido, prosperar como especie y llegar a nuestros días, como la especie cumbre de la Tierra en que vivimos, eliminado en el camino la otra especie de humanos modernos, el Hombre de Neardhental.

Estos roles ancestrales, que no entro en valorarlos, son mantenidos en razas actuales y en poblaciones y etnias poco desarrolladas, intelectual y socialmente.

Los movimientos de liberación de la mujer, y el desarrollo cultural y social del hombre, (Homo Sapiens del siglo XXI), moderno occidental, ha trastocado, la sintonía y la sincronía, de su vida social con su etapa fértil.

La sintonía que el desarrollo evolutivo de la especie humana le ha impuesto, de tal manera, que la mujer de hoy día, nacida y educada en nuestra moderna cultura occidental, le llega la edad fértil, mucho antes de terminar el periodo de formación y aprendizaje que su nuevo rol de igualdad le exige, y desperdicia, dicho sea con todo respeto, los mejores años de su edad para la fertilidad.

Digamos, que le resta al menos 10 o 12 años, a su etapa de joven madre, para la que la evolución selectiva de la humanidad la ha preparado.

Por si fuera poco, las exigencias de los matrimonios modernos de las culturas occidentales, obliga a que a la paternidad, ( o maternidad) responsable , se llegue cuando la casa, este montada, con todos sus necesidades cubiertas, y si es posible pagadas, con lo cual se dejan atrás otros 8 ó 10 años mas.

Resultado, la mujer llega a veces a los 40, con dificultades para engendrar, y con problemas psicológicos por no encontrar toda la satisfacción que esperaba, en el mundo laboral o empresarial para el que había estado preparándose con tanto empeño.

No soy machista, No soy feminista.

Solo expongo unas reflexiones sobre ello a la consideración de quien las quiera escuchar

Creo que el movimiento feminista debe incorporar estas realidades a su ideario para dar consistencia al pensamiento feminista.