jueves

Soy una persona capaz de desdoblarse...


Lo confieso. Tengo el dudoso poder de desdoblarme en dos Agatas. Una es la que disfruta con el buen cine. Si es en blanco y negro, subtitulado y un clásico mucho mejor. Luego, creo que es a causa de la marca de café del Carrefour, soy una hortera a la que le gusta "encajarse" en el butacón los sábados y domingos a las cuatro de la tarde. Pongo la televisión para ver una película que (afortunadamente para el resto de los que leen este post) no van a proyectar nunca en el cine. Con mi bata, mis zapatillas y ganas de meter en mi cerebro un argumento que no hay quien se lo crea. Bajo un título que es sospechosamente parecido al de la semana anterior...Que si "Decisión difícil", "Dificultad en decidir", "Decido con dificultad", "Dios, qué difícil decisión". Otros títulos ya te adelantan el tema que se va a tratar:"Un extraño en tu vida","Pesadillas del pasado","Sospechosa niñera"...Pero a mí me da igual. Yo pienso verla. Las mejores las ponen en Antena 3. Directamente pongo ese canal. Y ya mi "señor esposo" empieza a meterse (con razón) con el título de la película en cuestión. Todas son parecidas. Unas que si el marido no es lo que és. Otras que la niñera es una "perla del Guadalquivir". Que si ve a muertos la protagonista. Que hay un asesino en serie que es más chapucero que qué...Los protagonistas se han hecho tremendamente ricos. Sí, porque suelen ser los mismos los que hacen estas películas. Melissa Gilbert( la de la Casa de la Pradera), Jane Seymour (más famosa por ser la doctora Quinn) y otras tantas que no me sé el nombre. No será porque no lo he visto en los créditos finales. Aunque últimamente ya no los veo, bien porque me quedo profundamente dormida o bien porque no los ponen para "vomitar" otra película del mismo estilito. Dios. Que alguien me ayude...Cuando me doy cuenta de lo que he hecho me arrepiento. Pero a la semana siguiente vuelve el mismo ritual.
P.d: los títulos de las películas arriba nombradas son inventados por mí. Si algún director está ansioso de poner a su película uno de mis títulos: SIRVASE USTED MISMO.
Foto tomada del Flickr. Autor: quartermane.

18 comentarios:

RAÚL dijo...

son pelis-catarsis, especialmente recomendables si uno salió la noche anterior y tiene el día un poco desneuronado. te pones delante de la tele, y te purificas con esas historias terribles de pacotilla (o te quedas roncando vamos, una de dos)

Cris dijo...

je je je como en casi todo, en la variedad está el gusto y cada cosa tiene su momento y su espacio, no?

Namy dijo...

uffff...a mi me horrorizan estas pelis, pero hay veces que me rindo y me ganan, sobretodo, cuando salí el día anterior y no me queda otra alternativa por que me deje el dvd en el piso y en casa no lo tengo, entonces, como no hay nada mejor, pues ala, a comerse las pelis cutrillas...que horror, si es verdad que son todas parecidas...
Me ha hecho mucha gracia lo del cafe del carrefour, jajajajaja...igual es ese el problema, cambia de proveedor,jijiji.
besitos.

gema dijo...

me encantan los titulos de las películas que has dicho
y me encanta que tengas esa costumbre, pero lo que más me gusta es qeu lo reconozcas, ¿tu sabes la de gente que ve esas pelis y llora con ellas, pero no lo reconoce?
porque si las ponen, por algo será, no?
deberías ser guionista, porque titulos así no se pueden dejar escapar. Que arte tienes, incluso con el café del carrefour.

Alfonso dijo...

Yo, ya con la tele lo tengo claro. Prefiero pagar, y ver lo que quiero y cuando quiero. No soporto los canales en abierto. No hay nada que ver. :(

NuNú dijo...

Jejejejejejejejejjeje, no es ningún problema, es un descanso pa la mente, que no se puede estar siempre viendo pelis checas con subtítulos en húngaro en las que no pasa nada. Además de esas pelis te ries jejejejejeje y nos haces reír a nosotros también.

Niña, una dudilla me ha quedado en mi interior que me tengo que sacar ahora mismo: ¿Cómo es una perla del Guadalquivir?
jejeejejejejej

Angie dijo...

la peli de la tía que ve muertos del pasado,se hace millonaria por una herencia,etc..la echaron el mes pasado, se llamaba "visiones del pasado", y a mi me gustó! al menos tenía un guion decente...jajaja

Ahora que echan cada tostón.. jjaja que lo que más coraje me da no es eso, sino que acaban siempre casi a las 8 de la tarde y,claro,cuando acabas siempre piensas... "y tó la santa tarde aqui viendo la peli (que ademas, no sé cómo lo hacen que, como veas el principio, te engancha..jajaja) pa esta paparrucha de final?? pos valiente,mierda! me tenía que haber ido por ahí que hace un día espléndido" jajaja..

Besos. Angie

Agata dijo...

ANGIE:cómo no,esa también la ví yo.El marío era un macarra...jajajajaja.A mí me enganchó también.Eso de que un padre que te abandona de pequeña se muera y tú heredes muuuuuuchos millones y una casa encantada.Uyss..que le he destripado la película a más de uno...jajajaja.

Ana dijo...

Jejejeje,...tienes que salvarte de esos domingos, o dentro de poco seras tu que dirá : veo cosas...

Sal de casa,o comete un delito, y bajate una buena película de internet, yo que sé,no te dejes dominar por "la tarde de cine" de domingo.

Besitos

Druid dijo...

Joe.....
y todas basadas en hechos reales.....
que vida mas rara tiene la gente por dios... que hechos reales mas irreales les suceden...
Cambiate al Segafredo y deja el cafe carrefour.... seguro que es dopante.
Bicos.

Agatha Blue* dijo...

Jajajaja.... ( Creo que la de la que ve a espiritus errantes la vi la semana pasada... bfff... No imitaba un muy mucho a "Entre fantasmas"??

En fin...

De vez en cuando, yo tambien necesito telebasura. Viva Supervivientes! GH! Fama! Tienes Talento! Tu lo vales! y toda la basurita que me ayuda a mantener mi cerebro lejos del ejercicio mental... que bastante tiene ya entre semana con el trabajo y mareos personales.

Besitos, fantástico post.

Agatha Blue*

Veca dijo...

Si por lo menos puedes pasarte un ratito durmiendo, tampoco están tan mal, jaja.
Yo no veo nunca ninguna de esas pelis, pero veo al anuncio entre semana y me da repelus solo verlo, que si hay un violador o un asesino en serie........y eso, en horario infantil.

Ulysses dijo...

hola Agata:
a veces veo malas peliculas, solo para pasar el rato, es un placer culpable. El argumento es ridiculo y predecible, pero no me complico pensando.
Saludos

Víctor dijo...

Que bien, pensé que era el único que cuando termina una semana cansado ve lo primero que aparece en la tv, y claro este tipo de pelis no solo allá sino que acá también son pasadas, disfrutando el hecho de que mi cerebro deje de funcionar por un rato, creo sinceramente que a veces necesita un descanso.

jose carlos dijo...

Son horribles las películas de fin de semana en la tele. Que tengas un feliz fin de semana. Un beso.

Denise dijo...

jajaja, qué linda eres. Pues mira, a mi me encanta ese plan cuando estoy cansada o sola en casa, creo que es la mejor forma de descargar todo y ser autómata un rato. Yo lo hago -mea culpa- con las de terror, pero las malas malas :-P

Chimeneaverde dijo...

A mí tb me pasa, cosas de no tener el mando de la tele en exclusiva. Lo que nunca he aguantado son los culebrones. Si alguien en mi casa los ponía, yo me iba a leer o al ordenador, pero la peli del domingo... confieso que la veo.

SoL LuNaR dijo...

Vaya...tienes poderes...