miércoles

Rachmaninoff, concierto número dos para piano y orquesta



Venzan sus reparos si no les gusta la música clásica y den al play mientras leen. Es Rachmaninoff.
Lo primero que les sorprenderá es que es una música muy reconocible. Cualquier obra del compositor ruso les sonará a algo, "como a película de cine". Para mí es el último romántico, el virtuoso del piano, la pesadilla de los pianistas.
Como todo genio, tuvo sus altibajos y aunque el segundo concierto fue un gran éxito, venía de fracasar con el primero lo que le sumió en una depresión de la que sólo salió gracias a la hipnosis que le practicó Nikolai Dahl
Criticado por muchos puristas que lo consideraban un compositor con poca técnica o demasiado almibarado, la música de Rachmaninoff ha trascendido lo formal alcanzando el olimpo de los clásicos de la música.
Para terminar, si les ha gustado este trocito del concierto les invito a ver un trozo del film "Shine" en el que se inmortaliza la vida de David Helfgott quien dicen enloqueció intentando estudiar el número tres, considerado de los más complicados para un pianista.

10 comentarios:

ani. dijo...

Es un música muy hermosa, gracias popr compartirla, Satie.
Saludos

Namy dijo...

genial..gracias por este post, es una maravilla leerte y escuchar algo tan fantastico para nuestros oidos y nuestra mente.
Besitos y gracias otra vez.

Nacho Rodríguez dijo...

Gracias Namy, me alegro que os guste. La música tiene vida por sí misma.

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Con las muestras que hay en mi blog, es fácil imaginarse que no es el tipo de música que me acompaña a díario, pero es indiscutible que es realmente hermosa, te trasporta...realmente linda.

jjj dijo...

buena música!!!! un saludo.

Miguelo dijo...

muy bueno!!!

Alfonso Saborido dijo...

Buena música. Fui a ver Shine en el cine, y me encantó. Aparte de la peli en sí, también el cartel de la película: él saltando hacia arriba. Buena elección :)

Francisco Méndez S. dijo...

Buenisima musica y es un placer recordar la película.
gracias.
Saludos

Unknown dijo...

vaya regalo para un melomano que me ha tocado hoy y eso que me consta que no estas enamorada (lo digo por SanValentin)de mi, pero no podias haber elegido mejor...
permiteme un beso con los ojos cerrados para que todo sea perfecto

Sergio dijo...

Muy buena musíca, pero mi preferido es tchaikovsky, comoquiera se agradece, es bueno recibirlo en este día tan especial.

Saludos