jueves

La depresión


Cuando me he levantado esta mañana, otra vez ha empezado la batalla. ¿Cómo puedo no pensar en eso que me corroe, que me destroza por dentro?
Ya estoy cansado de tanto luchar, me duelen tanto estos pensamientos y sin embargo están ahí. Todo el mundo es feliz en sus vidas, sus caras reflejan lo bien que les va todo. Pero yo no soy igual, yo no paro de llorar porque no puedo dejar de sentirme mal. No consigo liberarme de esos sentimientos que me atormentan, que me impiden ser una buena pareja, un buen padre, un buen amigo. Sólo existo para librar mi guerra, porque creo que alguna vez podré dominar este monstruo que me hace pequeño, que se agiganta y se convierte en invencible.
No puedo moverme, mi cuerpo no me responde, sólo quiere dormir, desconectar, porque sabe que estando consciente sólo tiene una alternativa: luchar. Y la lucha siempre es perdida, desesperada, desigual.
Todas las gentes que siguen con sus vidas, logran controlar sus "dolores del alma". Pero ¿cómo puedo yo dejar de sentirme responsable del daño que hice? ¿Cómo puedo olvidar que hice sufrir tanto? ¡Qué fácil es no mover un pie si no quieres, pero qué difícil es dejar de pensar algo que te atormenta!

Casi un 15% de la población sufre Depresión. Es un mal silencioso, que no espanta, pero que acaba con las vidas de muchos.
La foto es de Esparta.

10 comentarios:

Cat's dijo...

somo conscientes de nuestra propia depresión? o nos la tienen que diagnosticar? existen las depresiones por horas? temporales?

Miguelo dijo...

es una enfermedad mi puta.

Denise dijo...

:-(

chin dijo...

hola !
Llego desde "Elpez y sus aventuras insolitas".

Soy consumidor habitual de ISRS ( en mi caso sertralina ) y no conviene dramatizar tanto con la depresión.

La gente se mata sí y el 2006, por primera vez, hubo más muertos por suicidio que por accidentes de tráfico. Unos 300 más.

Pero somos muchos mas los que seguimos ahí.

Pero también pasa que la peña se tomas las pastillas como si fueran gominolas ( hoy sí y mañana no) o abandona la medicación sin abandonar las malas "costumbres" y peores "prácticas" o confía más en los buenos efectos del perejil en adobo (por decir algo ) sin asumir que el cerebro no es ´mas que otro órganoque también se descompensa y enferma.

Saludos y ánimo !

kooka dijo...

mucho ánimo. Espero que no estés sufriéndola. Un saludo.

Satie dijo...

Cat,s, la depresión es un problema cuando empieza a afectar a tu vida diaria, cuando no te deja hacer tus cosas normales de la vida. Besos, guapa.

Miguelo, Denise, Kooka, esta entrada es sólo una simulación para intentar ponernos en la mente de alguien que sufre depresión, afortunadamente yo estoy muy bien y por ahora toco madera.

Chin, aparte de felicitarte por el bonito y atrayente blog que tienes, es cierto que hay un abuso generalizado de uso de psicofármacos. Hace unos años se publicaron unas estadísticas en las que se decía que en España el Prozac era el segundo medicamento más consumido.

Alfonso dijo...

A mi me da mucho coraje que la gente confunda depresión, que es una enfermedad, con estados de tristeza o melancolía. Es muy común que a la radio me llamen y me digan hoy estoy con una poquita de depresión. Pues no, ni una poquita o mucha. O se tiene o no se tiene. Usted lo que está es triste o sin ganas de ná, pero no con depresión.
Luego, están los que critican a los depresivos. 'Digo, míralo, el tío de baja, y dando paseítos, claro como tiene depresión'.
No les creen.
En fin, nos queda mucho que aprender sobre una enfermedad que nos puede caer a todos encima.

MARISA dijo...

no es todo el mundo tan feliz como te parece

Denise dijo...

Lo sé... pero igual :-(
También me recuerda las pocas veces (dichosamente) que me he sentido así...

Angie dijo...

Lo más importante para salir de una depresión es la voluntad de querer salir de ella. Mientras eso no ocurra, no hay "ná c'arrascá". Suele suceder con todas los males que tienen que ver con la mente, la anorexia, la bulimia, las adicciones, etc...

Ah, y estoy de acuerdo con marisa. No todo el mundo es tan feliz realmente....