miércoles

Los niños y sus dudas


El otro día estaba mi hijo de nueve años viendo un concurso de baile en la televisión, mientras yo trasteaba algún documento en el ordenador. Mi atención de repente se desvía ante un comentario que hizo, textualmente dijo: "qué pervertido es ese cámara, está enfocando las tetas de la concursante". No supe qué decir porque no esperaba tal comentario. Primero me dejó sorprendido el uso de esa palabra, nunca se la había escuchado y segundo, qué era exactamente lo que él entendía por pervertido y qué sentido de la moral le había llevado a juzgar el comportamiento del cámara. Como no supe qué decir, hice lo que a veces hacemos los padres, esconder la cabeza cual avestruz.
Al día siguiente, en un ataque de lucidez decidí preguntarle sobre el tema. Reaccionó con naturalidad y me explicó qué básicamente no sabía muy bien el significado de esa palabra (aunque la había usado adecuadamente). Más tranquilo y ya embalado me tiro el siguiente farol: "si tenéis alguna duda sobre sexo, preguntadme lo que queráis, prefiero resolver yo vuestras dudas mejor que vuestros amigos." Ni corta ni perezosa, su hermana espeta: "papá, yo siempre he tenido una duda y quisiera preguntártela". Con la mosca detrás de la oreja digo: "adelante, ¿qué quieres saber? Ella, con toda su ingenuidad dispara: papá ¿para qué sirven los preservativos de sabores? Yo quería que la tierra me tragase.
Foto: Música y Más.

16 comentarios:

Flor dijo...

Noooooo, me mueeeroooo!!!
Viva la inocencia.
Un besito

Unknown dijo...

jajajajajajaja... eso digo yo, ole la inocencia de los niños! y cómo saliste finalmente del apuro, satie, jajaja? me muero de la curiosidad como capeaste la situación...

un beso.

Nacho Rodríguez dijo...

Angie, pues hice lo que todo buen padre ante una situación así, le dije que era como los yogures, los hay naturales, de fresa, plátano y parece que se quedó tranquila con eso. Todavía estoy temiendo un nuevo "ataque".

Anónimo dijo...

jajajajajjaa, que bueno!!!me hubiese encantado verte la cara, jejeje. bueno, te cuento otra de la hija de mi amiga, con 11 años y despues de dar tantas vueltas con su amiga y riendose por lo bajo, le pregunta a su madre " mamá, qué es el sexo oral?"....

eeeeeeeeeeeehhhhhhhh......

Nacho Rodríguez dijo...

Ostras, esa sí que es una pregunta capciosa...

BK dijo...

Hace unos años mi sobrino, que tendría unos 9 o 10 años, me preguntó :"que es echar un polvo?".
Yo le dije: "sabes lo que es hacer el amor", al contestarme que si, ya estaba la respuesta encontrada, lo malo habría sido que tampoco subiera eso y ya me habría dado algo.

Nacho Rodríguez dijo...

Y cómo sabías qué entendía él por hacer el amor. Bueno mejor no saberlo, podrían empeorarse las cosas.

jose carlos dijo...

Jjaja. Suele ocurrir, pero hay que hablarles con mucha naturalidad y entonces ven que pueden confiar en el papa, nunca se les debe mentir o enmascarar la verdad porque se darán cuenta y luego no confiaran. Un saludo.

Nacho Rodríguez dijo...

De acuerdo contigo.

BK dijo...

Oooops, pues no le pregunté lo que entendía por hacer el amor, pero él se quedó satisfecho con la respuesta y yo también, jejeje (Creo que si me hubiera dicho que no, habria esperado a que llegara mi hermana, su madre. Le habría dicho "que te lo explique tu madre" jajaja)

Chasky dijo...

Lo importante es que sean despiertos y tengan dudas, ahora bien supongo que para un padre a veces no resulta nada sencillo actuar con naturalidad ante ciertas preguntitas.

Nacho Rodríguez dijo...

No, la verdad que no es fácil.

Alfonso Saborido dijo...

jajaja, yo no tengo hijos menos mal, prefiero adoptarlos ya hechos con 18 años jjj
Yo a mi pobre madre le gasté una vez una broma. En el rastrillo me dieron un preservativo de propaganda, y lo dejé encima del fregadero. Cuando la pobre lo vió, me dice !quién ha puesto eso ahí! digo el qué. Dice 'eso'. ¿y eso qué es, mamá? Al final le eché las culpas a mi padre juas juas .

Nacho Rodríguez dijo...

Muy bueno, ji, ji.

Denise dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAAJ, ay qué buenooooooo.
Me muero por saber qué le dijiste y qué cara puso!!!

Denise dijo...

(Vale, ya leí la respuesta... mira que eres ingenioso, jajaja, ya volverá a preguntar más!)