lunes

Motos en Jerez.


Todos los años la misma historia. Motos en Jerez. Entiendo la afición. Entiendo muchas cosas. Lo que no entiendo es la que se "monta"en mi ciudad y en las de alrededor cada vez que se celebra el Mundial de Motos. Ahora no porque estoy en excedencia, pero cuando trabajaba en el hospital teníamos que reforzar turnos, disponer de más material quirúrgico, disponer de más habitaciones...Me mudé de piso hace unos siete años. El primer año nos "comimos con papas" todo el ruido de las motos. A partir de ahí tuvimos que poner doble ventana en toda la casa. Este año he "pasado olímpicamente" de ir a pasear con mi familia para ver el ambiente. Estaba harta de pasear entre "cafres" motorizados que hacían el idiota encima de la moto. Que movían el puño de esa máquina para quemar gasolina y hacer un ruido ensordecedor. Pasaba de ir oliendo a orines y vomitonas de todos los que vertían dichos fluidos por toda mi ciudad. Pasaba de que mis hijos vieran eso. Ellos se asustaron tanto que desde hace dos años no los vemos. No me queda otra que pasen por la ciudad. No me queda otra que escucharlos por la noche cuando duermo. Y eso que tengo la doble ventana. Que pasen por la calle delante de mi casa. No puedo hacer otra cosa. Eso sí, este año tengo un blog donde puedo escupir que las motos en mi ciudad son un coñazo de aguantar. Que los que hacen el tonto encima de ellas son vecinos míos que aprovechan la multitud y el anonimato. Que cortan calles de mi ciudad para que no pasen. Pero tampoco podemos pasar nosotros. Tiene gracia. Y luego están los que salen por la tele diciendo que cada vez se lo ponemos más difícil para hacer el caballito en la moto y poder dejar sus "sesos" en mi ciudad...Y no soy dura, una vez en plena Avenida Alvaro Domecq, muy principal, hacían carreras y dos chocaron muriendo uno de ellos en el acto delante de nuestros ojos...Pero no cambian. Y también están los muertos en carretera...Socorro....El que sale en la foto del Flickr es uno haciendo el tonto en Jerez...
Foto del Flickr. Autor noork.

15 comentarios:

CriS dijo...

Hola Agata, pues vaya fin de semana mas tranquilo... verdad...? pero es que es lo de siempre... no somos capaces de respetar a los demás... que está claro que si hay una celebración en la zona, aumente el turismo, los visitantes, que incluso haya desvíos de tráfico... pero siempre están los mismos tontos que aprovechando eso, el anonimato y el bullicio, hacen el gili jugándosela ellos y al resto de la gente de la zona. No es justo... pero ya sabes... en la TV sólo sale el Rey diciendo lo bien que se lo ha pasado... lo de fuera que sufren los vecinos de Jerez no interesa...

Anónimo dijo...

UY NO SABES COMO TE ENTIENDO!!!!!
no sabes como NO DORMI EN TODO EL SABADO!!!!, jajajaja, FUE TREMENDO.
yo estaba un poco asustada por el tema, pero la verdad que el grupo que me toco de mil maravillas...
pero tenes razón, los bares estaban enfadados porque dicen que estuvo muy flojo. Los moteros se fueron para chiclana porque dijeron que alli, les abrieron las calles en ciudad....malisimo.
sabes que nos ha pasado?
tres huellas de botas diferentes por encima del todo el coche....
que me cuentas eh'?
besitos

Retazos de Glamour dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Retazos de Glamour dijo...

Vaya he suprimido un comentario ...era para mi amiga Noe....
Puffff.....
La única vez que fui a tu tierra...fue por mi cuñado...para ver los coches...
Diosssssss...que aburrimientooooooo...y que ruido mas desagradable........me tuve que tragar todas las carreras...Y ME DIJEEEEE NUNCAAAA MASSSSSSS!
Y yo que quería ver Jerez....y solo vi coches y un ruido asqueroso.
jijiji...y si vi a mas de uno vomitar.....
Ya no me imagino lo que será las motos...ayyyy...pobrecita miaaaa....

UN BESAZO!

Marta

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo con tu post, Agata. no todos, porque yo tengo algunos amigos moteros que son responsables, pero muchos son tan inconscientesssss!! desgraciadamente, a más de uno de éstos les sale tan caro como irse pal otro barrio hacer el cafre con la moto! Recuerdo perfectamente las imágenes de las ds motos chocando frontalmente. Parece que se rabaron a fuego en mi retina. ¡Estremecedor! He escuchado en la tele que este año también ha habido víctimas este fidne, no?

BK dijo...

ME imagino lo que debe de ser. Yo tengo un amigo motero que va todos los años a Jerez. El va siempre solo, se pilla su hotel y el domingo va con su moto a ver la carrera y se viene para casa. Pero hay de todo, y ni se dan cuenta que no solo ponen en peligro su vida si no también la de gente inocente. Dulces sueños a partir de hoy!

Miguelo dijo...

esos que van con la moto haciendo en tonto son unos payasos.

Ana dijo...

Lo siento decirte que siempre me han gustado las motos,pero te doy toda la razón,hay un montón de "cafres" que no saben disfrutar de su moto,sin hacer sus "habilidades" y dejarte medio sorda!

Besitos

Namy dijo...

si si si...tranquilidad a tope!!...
jijiji.
de verdad, tiene que ser horrible!...hombre, hay q tener en cuenta que eso atrae a muchiiisima gente, pero claro, para los q vivis alli..
bueno, ahora ya acabó,no?...
besitos.

chimeneaverde dijo...

¿Te suena "Pingüinos" o "MOtauros"? Aquí pasa algo parecido, pero por suerte me pilla el "follón" lejos de casa. Eso sí, la ciudad se llena de gente y los hosteleros hacen su agosto en pleno invierno.
La lástima es que siempre muere alguien en estas concentraciones...

Viviana dijo...

Hola!

Regreso la visita desde http://mamassolas.blogspot.com Gracias por el lindo comentario...

Anónimo dijo...

Me puedo hacer una idea de lo que es. Y eso que hasta aquí sólo llegan los coletazos...

Alfonso Saborido dijo...

A mi no me han gustado nunca, lo he pasado muy mal, porque he trabajado muchos años al lado del circuito, y he pasado y he visto de todo.
Por eso me alegro mucho de que cada vez esto vaya a menos. Esta vez yo ni me he enterado. Me parece muy bien que no se deje entrar las motos en el centro, aunque se quejen los bares. Por un fin de semana que dejen de ganar más, no que no cojan nada, no se puede esclavizar a una ciudad de doscientos mil habitantes.
Cuando mi madre vivía, en La Granja, yo estos días estaba aterrorizado en el sentido de que, ¿a dónde llevaba a mi madre si le se subía el azúcar, si al hospital no podía ir por las dichosas motos que me cortaban el camino?
Menos mal que el alma mater, al que se le ocurrió hacer un circuito en vez de un museo o una fábrica, ya no está... que alivio.

NuNú dijo...

Jo, qué impotencia da cuando a uno le obligan a ser partícipe o por lo menos ver este tipo de cosas. La verdad es que nunca he entendido muy bien toda esa fascinación aunque me encantan las motos y tendría una... Lo de dejarse los sesos por ahí, pues como que no es una de mis pasiones...

Niña, que este año se pase rápido...

lola dijo...

Nada dejar las motos pepinos y comprase una "primavera" (vespa)apuntarse a un scooterclub,conocer a una gente estupenda y disfrutar del paisaje relajadamente.


Jose Manuel