sábado

Conjunto escultórico del Mamelón

Que no, que no os asustéis. Un mamelón es una pequeña colina fortificada. No otra cosa. Además al mamelón al que me refiero es el de Jerez. Es una plaza bastante grande en la que podéis encontrar esto que sigue:



Increíble ¿verdad? La primera vez que lo vi no creía lo que estaba delante de mis ojos. ¿A quién se le pudo ocurrir semejante atentado contra el buen gusto? Eso por no hablar de los estereotipos que está sugiriendo (andaluces, palmas y panderetas etc)
Siempre me ha parecido un objeto dedicado al "guirismo", de hecho no son pocos los turistas que se fotografían en él. Tuvieron que rodearlo con una lámina de agua para que la gente no terminara subida sus "moraos" en el coche de caballos.
Bueno, pues no quiero ni pensar en el precio de tal alarde de estilo, pero supongo que será una cifra seguida de muchos ceros. En fin, que ya que tengo que pasar cerca casi todos los día me haré a la idea de que es un falla de Valencia y que quizás algún día salga ardiendo. Levantaremos entonces un monumento al autor.

11 comentarios:

Alfonso dijo...

Bueno, el pueblo pone a los responsables en su sitio... el ideólogo, cuál faraón dando sus últimos estertores pensó que a fuerza de monumentos, ganaría unas elecciones.
Y perdió.
Hoy está desaparecido políticamente.

Cat's dijo...

bueno, bueno...y el barco "la niña" del puerto? por dios...

Miguelo dijo...

es una escultura muy bonita no la conocia

Emilio dijo...

Hola!

Bueno, parece que el mal gusto es patrimonio de todos y se manifiesta en cualquier parte de este país. Me parece espantosa, y lo estará aún más cuando las palomas la inauguren, si no lo han hecho ya.

Un saludo, buen blog!

Cris dijo...

la emoción me embarga e impresionada me hallo ante semejante visión. Que cosa mas grande y mas.... y ... mas.... vaya... sin palabras me dejó la visión de lo desconocido...
Ay (suspiro)...

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Un homenaje al buen gusto, al arte sin limites, a la imaginación desbordada, al atrevimiento en esencia....ah, no hablo de la escultura, pensaba en voz alta sobre el vino que me estaba bebiendo

* dijo...

Pues cara segurísimo que esssssssss....
Recuerdo a mi ex suegro que “como tenia mucha pasta”...se le ocurrió pedir a un escultor que hiciera a sus dos nietos.....
Cuando yo vi lo que pago por las esculturas...casi me da un desmayo....
Eso si,...... las esculturas eran una pasada y igualitas a los niños...peroooooooo caras caras...re que te carisimassssssss.
Un besacoooo!!!
Marta

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola agatha... feliz día de las madres!!! Hola satie... muy interesante post. Pienso que habría que ver la época en la cual se colocó ese monumento a no sé que en ese lugar y por aqué ¿no?
Que vas a hacer... no o mires, como tu dices.

Bsss. hace tiempo que no nos visitamos ¿no? Nos vemos mis amigos.

Agata dijo...

MONICA:gracias,reina...

Angie dijo...

po a mi me gusta, joe! jajaja..

Denise dijo...

Jejeje, la de decenas de fotos horteras que debe haber por el mundo con ese escenario detrás :-p