viernes

Kioskos y colecciones...


Hace tiempo Alfonso hablaba del tema. Sobre las colecciones que van saliendo en los kioskos. Colecciones que no sé si alguien las consigue terminar alguna vez. Son muy golosas al principio. La primera entrega te vale casi la mitad o menos. Pero si te pones a calcular el tiempo que te tienes que llevar para terminarla y lo que te sale al final económicamente, se te quitan las ganas. Cuando veo una anunciada en televisión lo primero que hago es leer la letra pequeñita que sale al final del anuncio advirtiéndote de lo que dura la colección y lo que vale cada semana. Sí, estoy así de majareta. Pero es la única manera de no caer en ninguna de las colecciones: ESTAR MAJARETA.
Y qué me decís de lo que se puede llegar a coleccionar...Dedales, osos, una maqueta de un avión, una casita de muñecas de estilo sevillano, libros, motos a escala, coches a escala, d.v.d. infantiles, piedras, cuencos, collares, cursos de punto de cruz, de relajación...Bueno, no me fijo mucho en ellos. Lo que sí es que yo no podría tener un kiosko y no morirme enterrada entre tanta colección, asfixiada entre tanto cartón y tanto cacharro inútil empaquetado en el mismo. Porque cada colección ocupa un lugar en el espacio. Espacio del kiosko que se va empequeñeciendo a medida que alguien se inventa una nueva colección empaquetada...Creo que los pobres tienen pesadillas con lo mismo. Me refiero a los kioskeros. Pobrecitos. Un plus de peligrosidad no le vendrían mal. Y jubilarse a los cuarenta, tampoco. Yo con artrosis, viejecita e intentando entrar en un kiosko a trabajar no me sería posible. Ni a mí ni al mismísimo Houdini...
Foto del Flickr. Autor: mirandomicamino

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema siempre me trae a la cabeza un chiste de Forges en el que se veía un tio en un kiosko, al que el kioskero le da dos sacos enormes de arena y un montón de tableros, diciéndole: "Aquí tiene la primera entrega de 'Construya su barricad'". Jojojo

Yo coleccioné "EL mundo de Cousteau", o no sé como se llamaba. Con sus dispositivas y todos sus avíos. La maqueta del Calypso!!

Por fin viernes!!

Unknown dijo...

yo colecioné hasta la 6ª temporada de Friends. Las otras cuatro me las compré del tirón y, la vrdad, que mejor; porque ocupaban mucho menos sitio que las del kiosko y, en realidad, apenas había diferencia de precio entre una y otra.

Lo que si he comprado muchas veces, ha sido libros qe han salido de colecciones; comprab sólo la primera entrega porque el libro me interesaba.

Besos. ANgie

Ana dijo...

Lo de las colecciones es un mundo aparte.No entiendo como pueden salir tantas y muchas tan ridículas.
Supongo que habrá gente que las compre,si no,no seguírian sacandolas a la venta...

Las colecciones de libros es otro cosa,yo siempre aprovecho las primeras ofertas,y luego si me gustan las sigo ( mientras puedo....).

Alfonso Saborido dijo...

jeje, yo sí he comprado colecciones completas, el diccionario enciclopedico anaya, para saciar mi saber, que ya no utilizo porque tengo internet. Astronomía, una colección completa muy buena y que utilizo a menudo, y una enciclopedía médica para tranquilizar mi hipocondría, que al final hace que me ponga peor cuando la consulto.
He abandonado colecciones, como una de barajas de cartas interminables.
Como Angie he comprado los primeros libros de colecciones por lo barato que son.
En fin, un negocio que funciona; siempre salen en septiembre y primeros de año.
Dedales del mundo, estilográficas de mujer y demás nombres curiosos me hacen gracia y me pregunto quiénes las pueden comprar.
Lo malo de la colección es que empieza baratita y luego te clavan con las tapas, la estantería, etc...
en fin, ...

BK dijo...

Yo nunca coleccioné nada. Le echas la cuenta a lo que te costarán todos los fascículos y te sale más económica un libro especializado.

Lo del plus de peligrosidad.....no lo había pensado :)

interpreta-sones dijo...

tendrían que sacar la colección de kioskos en miniatura (que los hay muy variados eh?), con su pequeñitas colecciones y todo. rizandoelrizo!!

CriS dijo...

Jo, si que es verdad que el mundo de los coleccionables por entregas es espantoso... cada vez sacan cosas mas ... mas.... inútiles, extrañas y escéntricas... ahora no me acuerdo de mas, pero cuando empieza la temporada de sacarlas, es que alucino. Yo creo que nunca hice.... ¿los cromos se compraban en los kioskos, no? entonces tengo una, el álbum de cromos de Candy Candy completito y tan mono en una caja en el trastero...

BESOS
(ya te contaré que tal me fue hoy, creo que bien pero espero la decisión final. Gracias por saltar conmigo... gracias gracias..) Y a Satie, claro.

Denise dijo...

Jajaja, bueno, los padres de una amiga tienen un kiosko, si te ayuda a tranquilizarte devuelven lo que quieren... lo que pasa es que se dejan algunas cosas por si las pueden vender despúes.

Marinero dijo...

Pues me volvería loco, cada año boto todo lo que sobra y son demasiados los cachivaches que vomitan las habitaciones.

Lo otro es que soy horrible para coleccionar pues todo lo pierdo, es mas me di cuenta hace media hora que mi móvil se ha ido al limbo de mis teléfonos perdidos.

Un abrazo y un besote

Anónimo dijo...

mi kiosquero esta cada vez mas enterrado entre cartones, que angustia el pobre, cuando paso de lejos, veo una cabecita rubia chiquita en el medio de una ventanita verde.
núnca me enganche a esas colecciones, he comprado algo suelto que me interesaba en particular. Me acuerdo cuando salió una de pinturas, quería a mi Marilyn, al igual que salió una de escritores y me pillé la obra completa de Borges que ni en Argentina podía conseguirla. jejeje. pero tambien me pasa, que siempre, siempre...me entero tarde.

marisa dijo...

jelou ágata:

partiendo de la base que odio coleccionar, ya vamos mal..no tengo paciencia, recuerdo que mi hermana coleccionó de todo, yo de nada, me cansaba a los dos días... es odioso!! necesitas tiempo y espacio y ambas cosas no las tengo y la paciencia..que decirte.. así que yo voy al kiosko a comprar chuches y tabaco..na más

Druid dijo...

Mi kioskera tiene el contenedor del plástico, el del cartón y el orgánico pegados al kiosko... dice que desde que se los pusieron es otra mujer, ya no tiene que cargar con los cartones y plasticos de las colecciones para casa.
Solo falta que saquen (con perdón) la colección de "condones decorados" jejejeje y que lo anuncien en horario infantil, claro.
Bicos.

kioskero dijo...

Hola, yo soy kioskero y me ha parecido entretenido el punto de vista de los que ven el kiosko desde afuera.
Llevo en este negocio más años que los dedos que tengo y la verdad que la realidad de un kiosko- y sobre todo el tema cartonaaaaa y coleccionables- es muchisimo peor de lo que uno se puede imaginar.
Aprovecho este espacio para solicitar de todos, la ayuda necesaria para que los kioskos siguan existiendo, no solo como forma de vida de sus propietarios, sino tambien como parte de la vida cotidiana de los ciudadanos.
Un saludo.

Agata dijo...

KIOSKERO:un verdadero placer que un profesional del tema aparezca por un humilde blog.Me imagino que tendrás millones de anécdotas porque un kiosko es un lugar de encuentro adorable.Y me encantaría que los kioskos sigan existiendo como siempre.Un saludo.