jueves

¿Y dónde está el problema?


Eso, ¿dónde está el problema para que en España haya más ministras que ministros si las mujeres son mayoría en la administración? ¿dónde está el problema para que el número de catedráticas sea menor al 15% si resulta que las mujeres son mayoría en la universidad? ¿Dónde está el problema para que se exija sólo a mujeres enfermeras una determinada vestimenta de trabajo si resulta que son mayoría en el gremio de la enfermería? ¿dónde está el problema para que haya tan pocas directoras de periódico si siempre han escrito mejor que los hombres y encima son mayoría lectora? ¿dónde está el problema para que no contraten a una mujer porque se pueda quedar embarazada si resulta que después nos quejamos del envejecimiento poblacional? ¿dónde está el problema para que las víctimas de la violencia familiar sean mayoritariamente mujeres si ellas son más fuertes en todos los sentidos? ¿y dónde está el problema para que una mujer embarazada sea ministra de las muy machistas fuerzas armadas?
Mañana, las respuestas.
_Foto RossinaBossioB

6 comentarios:

MARISA dijo...

la primenn!!

MARISA dijo...

mira.. miedito, se llama miedito... durante 2008 años han gobernado los hombres en todos los ámbitos.. y mira dónde estamos...miedito de que seamos capaces de hacerlo mejor..

chimeneaverde dijo...

Me gusta la etiqueta que has puesto a la entrada: preguntas ingenuas. Lo dice todo....
saludos

Azulada dijo...

desespera saber que a las mujeres todavia se nos trata por debajo de los hombres... discusion hay para rato en este tema.
saludos,

Alfonso dijo...

El problema está en que el machismo ha sido tan fuerte en este país, que hasta las mismas mujeres, muchísimas, son machistas.
Por eso, hay que discriminar positivamente. Ya la misma mujer, ha asumido que puede realizar trabajos como el hombre, pero no ha asumido aún que tiene que alcanzar los puestos de dirección en empresas públicas y privadas, y no porque se vean no capacitadas, sino porque temen no tener tiempo para sus obligaciones familiares... que son suyas y no de su compañero.

* dijo...

Es que hay mucho machito machista...aun..que no abierto la mente.
Pero esto ...esta cambiando...menos malllllll.
Un besazo!
Marta