miércoles

El inconformismo


He tenido muchos problemas, sobre todo profesionales, a lo largo de mi vida por ser inconformista. No concibo pasar por este mundo sin intentar cambiar lo que no te gusta. A veces, en situaciones de debilidad, he llegado a pensar que quizás era demasiado exigente conmigo mismo y con mi entorno, que cambiar el mundo es imposible y que hagamos lo que hagamos el destino está marcado. Pero tras la zozobra inicial mi corazón y mi cabeza me vuelven a empecinar en el inconformismo porque los grandes cambios sociales, tecnológicos y en general humanos, se han debido a inconformistas. A gente que nunca creyó que ya estaba todo inventado, que las cosas se podían hacer de otra manera.
Ahora soy más fuerte, siento que aunque me estrelle una y otra vez este mundo es de los que lo vivimos con pasión, con ganas de cambiar y sé que no estoy equivocado ¿Te unes a nosotros?
La foto es de M@fe (Flickr)

12 comentarios:

Agata dijo...

Cuenta conmigo...

Anónimo dijo...

Y con Bill, de Marbella (te vendrá de maravilla)

:D

Alfonso Saborido dijo...

YO, la mayoría de las cosas que he conseguido, ha sido por mi cabezonería en las cosas que he creído.

Markesa Merteuil dijo...

Por supuesto, el conformismo es tal vez uno de los grandes peligros... Son tantos los que quieren que nos conformemos que...

chimeneaverde dijo...

allá voy!

Nacho Rodríguez dijo...

Carlos, ¿Quién es Bill?

Unknown dijo...

Jo Ágata, dale las gracias a tus niños por su opinion de mi dibu!!

Yo vi la primera peli de Indi con su edad, un poco mas mayor, así que me imagino como se sienten ellos al ver la cuerta!! (Bueno, la verdad es que con mis 33 años flipé tanto como con la primera!!)

Mer dijo...

de cabeza y sin pensarlo

Sergio dijo...

Me uno a la tropa, cuenta conmigo, pero hay que proponernos algo a cambiar entre todos, así en lo general como que no.

Saludos

Moder dijo...

:-) me encanta la actitud...

Nacho Rodríguez dijo...

Pues gracias amigos, esto da muchos ánimos. Cuando digo que seamos inconformistas me refiero a las cosas que cada uno ve de su realidad que no le gustan. En mi caso, que me dedico a la educación, hay muchas circunstancias que se pueden intentar cambiar con esfuerzo. Lo más fácil es dejarlas pasar y no hacer nada, pero he decidido que no, que voy a luchar por mejorar lo que no me gusta. Todos en su parcela puede hacerlo. ¡A por todas!

Agata dijo...

SERIALKID:nada,mis hijos encantados cuando les enseño dibujos tuyos.Su padre es otro forofo de Indiana Jones.Yo me uno al grupo.Se divierte una con estas películas...Un saludo para tí y Gema.