viernes

Una copita más...


Me gusta ver noticias que pasan en todo los lugares del mundo. Y hay noticias que me hacen reír, otras que me hacen llorar, otras me llenan de rabia, me sorprenden, me enojan...Pero hay algunas que son inexplicables.
Cuando alguien decide tener hijos, biológicos o adoptados, debe quererlos mucho. Ser padres no es fácil. Pero muy gratificante. Como no vienen con libros de instrucciones es muy complicado. Pero con mucho amor, paciencia, comprensión, cuidados...se puede conseguir. Cuando son pequeños necesitan más de nosotros. Que lo cuidemos. Y que no les pase nada. Conozco amigos que no pueden tener hijos y daría la vida por uno. También conozco el caso contrario: no quieren tener hijos.Que son mucha responsabilidad y viven bien sin ellos.
Pero cuando hay gente como la madre de la noticia me pongo furiosa. Ya en la fotografía se ve que está borracha. Veo la cara de una miserable que no es responsable ni de su propio cuerpo. La cara de una posible asesina. Porque llevar a sus hijos estando borracha en el coche...
Me acuerdo una vez en un centro comercial. Una madre con sus dos hijos comprando. Los niños de unos 6 ó 7 añitos. La madre con síntomas de estar borracha. Llevaba una botella de licor en la mano que acababa de comprar. Una imagen de lo más triste.
Foto del Flickr. Cuyo autor es: Kokefjr.

10 comentarios:

Miguelo dijo...

cambio de look? jo hacia tiempo que no me pasaba por aqui. pero he vuelto!

Agata dijo...

MIGUELO:época de exámenes ¿no?.Bueno,espero que las notas sean buenísimas.Un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

El alcoholismo, dura enfermedad, que hace a sus víctimas culpables. Qué cosa más mala.

Anónimo dijo...

CÓMO DICE EL DICHO? dios le da pan al que no tiene dientes?
lo cierto es que hay madres que dan ganas de darles un guantazo por tanta estupidez junta. Todavía guardo en la retina de mis ojos, cómo una madre le dio una bofetada a su hijo de unos 4 años en la calle por que se le había caído el helado. Una verdadera hija de puta. Con perdón, pero no se merece algo mas poético, igual que cualquier mujer enferma de alcohol.
kisses

Ana dijo...

No se quién me da mas pena si la madre, si los niños.
Por supuesto que los niños son los peores parados. Pero deberíamos pensar en los problemas que tendrá esa mujer, y que le llevan a esta situación tan trágica!

Besos

Namy dijo...

carai...cambio de look...me gusta...
pues si que es triste lo de la madre borrachita con sus hijos...
yo tengo una anécdota parecida...
el otro día me contó mi abuela que cuando fueron a andar como todas las noches...pasaron por una rotonda, la de siempre, y resulta que estaban haciendo control de alcolemia...
pues tenían a mucha gente parada y entre todos ellos, había una mujer joven, que no la dejaban marchar...y dentro del coche, la hija en la sillita llorando...no me digas q no es fuerte... hay que estar fatal de la cabeza!.
besitos y feliz finde!.muak.

BK dijo...

La madre está enferma y necesita cura, pero mientras, los más perjudicados son sus hijos.

marisa dijo...

ser padres es una opción no una obligación..yo aún no tengo nenes porque no estoy aún al 100% para dedicarles mi vida..cuando decidamos tenerlos (pronto espero..) que sea porque los 2 somos conscientes de que los niños no es como el pez que te compras en el rastro, que si te cansas lo echas a la fuente..

Druid dijo...

Yo ya he visto a una conduciendo con el bebe en el colo (no es ninguna celebridad, ni lo he visto por la tele) mientras lo agarraba con una mano, y con la otra malgiraba el volante en una rotonda dando bandazos.
Vivir para ver.
Bicos.

Unknown dijo...

es que la gente se cree que educar a un hijo está chupado..! qué curioso que para casarte (al menos por la iglesia) tienes que hacer unos cursillos prematrimoniales y para tener hijos no se hacen cursillos prematernales/prepaternales...

Besos. Angie.