viernes

Varita mágica


Así es la vida. Uno está tocado por una varita mágica y puede continuar el camino. Otros están tocados por otra varita diferente. Mágica pero siniestra.
No sé si será que ya me siento una mujer vivida. He madurado a golpe de equivocaciones. Veo la vida de diferente manera a algunos años. Incluso meses. Cada día es diferente en mi rutina diaria. Pero es así, diferente, porque las circunstancias exteriores a mi vida lo hacen posible.
Hace unos días, una noticia me dejó muy triste. Era un día de felicitaciones para mí. No viene al caso el motivo, pero todas las llamadas eran alegres. Pero entre todas ellas, una fue de lo más inesperada y triste. Una antigua compañera me llamaba y me daba la noticia:un compañero se enterraba esa misma tarde. Joven como yo. Marido de una compañera con la que empecé a trabajar en mis comienzos. Un chico altísimo, buena gente, buen marido y padre, buen compañero. Activo como el que más. Hace un par de años me enteré que tenía una enfermedad de la que no ha podido escapar.
Como es normal, lloré. Y comencé a pensar en los turnos en los que él y yo trabajábamos. En lo que corríamos en los pasillos, en lo que hemos aguantado. En las risas que nos echábamos todos en las cenas de empresa por Navidad. En lo que nos dolían los pies de tanto trabajar. Entonces pensaba yo que habían dos varitas en ese momento pululando sobre nuestras cabezas. La de él y la mía. Una varita era mágica, la que me tocó a mí, la que hace que hoy sea yo la que esté triste pero viva.Otra varita era siniestra y terrible, la que le tocó a él. Y la que le toca a muchas personas. Esa varita no entiende de edades, de sexos, de religiones, de dinero...Te toca y ya está. A mí me tocará, pero espero que sea dentro de mucho.
Así, que por muy triste que estuviera, cogí aire. Entré en el salón de mi casa y besé a mis hijos y mi pareja. Y me sentí dichosa de estar viva. Disfruté del resto de la tarde y de la noche. Celebré el ser feliz. Al entierro ya no me daba tiempo ir. Justo cuando me informaban de la noticia era la hora del mismo. Pero mis recuerdos fueron un pequeño homenaje para él en ese preciso instante.
Foto del flickr. Autor: diminuta.

15 comentarios:

CriS dijo...

Vaya Agata. Lo siento mucho y me sumo al homenaje, claro que si. Va mi abrazo para ti y su familia.
Hace unos meses en el trabajo de Jose, un compañero suyo salía de una reunión, entraba en la sala de esa planta que trabajan y se desplomó. Le duró la vida unos minutos mas y murió. Cuando llegño su mujer, aun no sabía que en el tiempo que tardó, él ya no estaba.. tremendo. Te hace pensar en que el HOY es HOy, en el instante, en no dejar cosas por decir a quien quieres, en no dejar para mañana porque quizá lo existe...
(hoy el día creo que va a ir de eso, Cats también habló del Hoy hace unos minutos)
besos... y animo, disfruta tu momento con los tuyos.

Alfonso Saborido dijo...

Agata, yo tenia hace unos diez años pareja y murió con 26 años.
La muerte es dura. Pero como dices hay que tomar aire, y tirar 'palante', si no, nos comen las moscas. Siento el disgusto, ánimo guapa :)

Anónimo dijo...

bueno...parece que estamos tocadas por la misma barita, de vernos y sentirnos vivas HOY. y habrá que entender que la vida es esto...me cuesta...pero sé que es posible.
un besaso amiga!!

BK dijo...

La vida es muy breve, para algunos más que para otros y no nos damos cuenta de que tenemos que disfrutar al máximo hasta que pasan cosas a nuestro alrededor como lo de tu compañero de trabajo..

Ana dijo...

Lo siento mucho,espero que pases este trance lo mejor posible.
Te digo que el padre de mi hija (la mayor) se murió hace ahora 20 años,tenía 26 años...la mescla de alchool,drogas y conducir!

Besos cariño

Anna dijo...

No te conozco demasiado, pero te dejo un fuerte abrazo que es el mejor gesto para dejar cariño a la tristeza.

Y otro a Alfonso.

Bss.

marisa dijo...

joder agata..pues por eso exprimo la vida, no dejo escapar un instante, disfruto de las pequeñas y de las grandes cosas, no le doy importancia a casi nada..porque cuando me toque la varita... ya no podré volver atras

marisa dijo...

(HAY UN HOMENAJE EN MI BLOG PARA SATIE Y PARA TI) besos para ambos

marisa dijo...

(HAY UN HOMENAJE EN MI BLOG PARA SATIE Y PARA TI) besos para ambos

Moder dijo...

:-S
Lo siento mucho, Agata, pero de paso admiro ese aire que tomaste y la calma posterior.
Un besote.

CriS dijo...

AGATA, vengo a decirte para que no te asustes cuando vayas a ver los blogs que VECA y tu reciente lectora ANA BELIO se toman un descanso de sus respectivos blogs. Unas vacaciones mas o menos largas cada una por sus motivos, evidentemente, que se toman para ellas y sus vidas.

Aprovecho para mandaros, Agata, Satie, un abrazo a los 4.
Besos

caracol dijo...

Un beso y un abrazo de mi parte también =)

jjj dijo...

un besote muy grande, agata.

Unknown dijo...

A VECES A VECES A PRONTO TIEMPO, PORQUE SIEMPRE ES PRONTO SE VA... EL OTRO, ES LAMENTABLE, SIN EMBARG CUANDOHA DEJADO MUCHO DE SÍ MISMO ENTONCES QUIÉN QUEDA NO QUEA DEAMPARADO EN UAN LARGA VIUDEZ... DE TIEMPO.
QUEDA O MÁS RICO DE SE SER, PORQUE AH QUEDADOEN UO.
MUY ELOGIOSO EL COMENTARIO.
MUY BIEN REDACTADO A PESR DE SER UNHECHO AMENTABLE.
LE INVITOA PASAR POR MIS BLOGS

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
Y LEER UNASTURIANADERANGO E INMIGRANTE Y CARMEN.

SE POQUE SE O INDICO,
ES LA DEMOSTRACIÓN EN COMOMIABUELAASTURIANA AÚN CONTINUÁ EN MI EXISTENCIA Y EN AL DE IIJA.

A SU VEZ Y SI LO DESEA VISITE LOS OTROS BLOGS.
LE DEJO MI PAZ Y, UN ABRZO Y MI SALDUO
MARÍA DEL CARMEN

Nat dijo...

PUNTO Y SEGUIDO EN MI BLOG.
NATALIA