viernes

Vitamina A y Zinc

Lo contaba Soledad Gallego hace unos días en este artículo. Un grupo de premios Nobel de Economía reunidos en Copenhague decidían qué hacer imaginariamente con una gran cantidad de pasta, de forma que la medida fuera lo más eficaz posible y redundara en términos de costes y beneficios en la humanidad.
Y resulta que lo mejor era dar a niños de una gran parte del mundo vitamina A y zinc. Pero no desde el punto de vista altruista, sino desde el punto de vista de lo que se conseguiría con una medida de tan poco coste económico en términos macro. El beneficio en lo referente a recursos humanos disponibles y desarrollo tendrían un impacto positivo descomunal.
El coste de tal medida no llegaría a 60 millones de dólares anuales, menos de lo que va a costar el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid, o de lo que nos gastamos en materiales desechables al día en Europa.
Os dejo el resto de la reflexión, pero para que no me entre más mala leche voy a poner una canción que me gusta mucho de otra que tampoco está muy bien que digamos.

7 comentarios:

Ana Belio dijo...

La verdad es que a Amy, no le vendría mal sustituir otras sustancias por vitamina A y Zinc...

Y mientras se especula, estudia, o se imagina qué hacer, siguen muriendo a diario una cantidad considerable de niños en el mundo.

Angie dijo...

Suscribo el comentario de Ana belio, es justo lo que estaba pensando mientras leía tu post, satie.

Besos.Angie.

Cat's dijo...

El tema es lo mal distribuido que esta todo, y el tiempo que pierden en saber qué hacer con tanta pasta.
Señores! salgan a la calle y van a ver qué cantidad de cosas que hay por hacer.

amy, amy...como acabes como yo creo... no te salva ni el zinc ni las vitaminas.Lastima...

Cris dijo...

Pues como no me quiero calentar hablando de esto, y suscribo a las 3 amigas anteriores, que ya lo han dicho muy bien, me quedo con la canción... aunque esta pobre tampoco es que tenga muy equilibrada su vida.. también le haría falta una redistribución de riquezas, que las tiene y muchas, pero... mal empleadas.

Buen fin de semana a todos y todas

Cat's dijo...

hola nena, te estuve telefoneando este finde, has metido el fono debajo del agua??? jejeje. espero que todo ande bien. besos

Aretha dijo...

Amy! Que linda voz pero que desastre de vida no?

MARISA dijo...

Satie, siempre encontrando cosas para que le de al run-run.. y la cancion me gusta..ea..