martes

¿Cuál es la mejor edad para una mujer?


Hace un tiempo Satie hizo una entrada parecida, pero hablaba de los hombres.
Hoy, como una jovencita recién cumplidos los cuarenta, continúo yo:
Ya he conocido cuatro décadas de mi vida. Y cada una de ellas es diferente a la siguiente.
De recién nacida hasta los diez añitos mi vida fue un constante cambio. Nací un día de agosto de mucho calor. Primera hija. Casi cuatro kilitos. Después llegó mi hermanita. Sólo pude estar tranquilita dos años. Ella era de las que rompía los huevos en la pared o se sacaba la mierda del pañal para hacer lo mismo...Aquello era desastroso para mí. Cuando tenía siete añitos llegó la otra hermana. Un ejemplar de cerca de cinco kilos y mucho pelo. Descubrí con el tiempo que se comía los quicios de la pared...Qué placer más extraño le veía esa niña al temple del salón de mi casa.
De los diez a los veinte, otra década muy intensa. A los doce llegó el varón. Joder con el niño, perdió el pipo un verano y me tocó turnarme con mis padres para que no llorara por las noches. En esa década me hice mujer. A los 16 me eché mi novio. El primero y último. Con todo lo que ello conlleva. Muchas hormonas, mariposas por mi estómago...A los 19 empecé a currar. Qué década más intensa.
De los veinte a los treinta. Casi . Mucho curro. Mi padre fallece. Mi novio se va a estudiar fuera.Me caso.Tengo a mis hijos.Estoy saturada de responsabilidades y de miedos. Me dan pánico ciertas cosas.
De los treinta a los cuarenta. Mucho mejor. Mis hijos empiezan a caminar por esta vida. Se van haciendo mayores. Quizás demasiado deprisa para mí. Cambios en mi vida laboral. Ya sé lo que quiero para mí. Empiezo a disfrutar de pequeños placeres. Me gusta lo que veo en el espejo. Empiezo a sacar partido de mi tiempo libre. Aprovecho los consejos. Vivo más tranquila y le doy importancia a las cosas que verdaderamente las tienen que tener. Descubro cosas que soy capaz de hacer. Estoy más relajada. Todo ello lo descubro cercano a la cuarentena.
Para mí, los cuarenta en una chica, es la mejor edad. Me veo mucho más guapa ahora que hace veinte años. Más experimentada. Sé lo que me viene bien y lo que no. Disfruto. Me río. Soy feliz.

16 comentarios:

Cris dijo...

Qué interesante post Agata. Me alegro de que ahora sea el mejor momento, en el que mejor te sientes. Felicidades por ello.
A mi me haces dudar, je je no escojo ninguna epoca en general, no puedo decir que esté teniendo unos 32 peores ni mejores que los 22. Todas las edades, con sus momentos malos puntuales y circunstanciales, han sido buenas en general. Fui niña feliz, adolescente feliz, veinteañera feliz y ahora soy treintañera feliz... no cambiaría ahora mi vida por retroceder a otra edad pasada ni tampoco adelantaría el reloj... ay no se... que me lio, je je

FELICES 40 AGATA!!!

Alfonso dijo...

Pues sientes como yo, no sé, es que ya llega uno a los cuarenta con la vida medio resuelta, en la que laboralmente, por lo menos yo, estoy estable, tengo lo esencial y estoy contento.
Creo que la peor racha son los treinta. Donde defines tu vida a marchas forzadas, y te caen mil responsabilidades de golpe.
Definitivamente, a los treinta, te juegas el ser feliz.

Manuel (Cedric) dijo...

Yo creo que en cada etapa hay su hueso y su molla. En la adolescencia se es "feliz e indocumentado", como el título de cierta novela, pero también se sufre mucho por los primeros desengaños, fruto de la inexperiencia en la vida.

Después, an la etapa más madura, hay momentos buenos y malos, dependiendo de la suerte de cada uno.

Aunque, como en el otoño, también es momento de recogida de frutos...

Un saludo desde Valencia.

Cat's dijo...

jejej no te conocí ahce 20 años, porque hace 20 años estaba yo subiendo a un tren destino buenos aires, y era la primera vez que ibamos a la capital, de todas formas, sé la que conoci 20 despues, y me encanta!!!! guapa!!!! me encanta la tranquilidad, la paz que me das cuando te leo, y sé que hay mucho trabajo interior, eso te hace mas grande! besotes

Agata dijo...

Mi estado se define en una palabra:SERENA.

Alfonso dijo...

¿Sirena? ah no, serena :)

Vanlat dijo...

¡Felices 40 guapísima!
Esta es una de las entradas que te ponen una sonrisa. Que sigas disfrutando de muchas décadas más.
BEsazoooooo

Veca dijo...

Yo tengo 28 y te puedo decir que todavía no es mi mejor edad......

Agata dijo...

VECA:todavía te quedan 12 años para "alcanzar"mi edad.Así que yo juego con ventaja.He vivido más experiencias que tú.Pero eso no quita que tu edad sea fantástica.Seguro que ahora estás mejor que ayer y un poco peor que mañana....Un beso.

Black Betty dijo...

Por ahora me conformo con sentirme bien para entrar en la 30ena... espero empezarla con una sonrisa! Una de mis amigas del alma me dice lo mismo que acabas de explicar, que los 40 son lo mejor, estás llena de seguridades y la adolescencia deja definitivamente de ser el referente :-D

Victor dijo...

Uyyy cada diez años soy mas distinto, no me reconocería hace 10 años atrás, aunque eso si me daría unos buenos consejos, a pesar de las vicisitudes debo decir que me ha gustado lo que soy y lo que proyecto.

Te había extrañado, un beso enorme a mis 28.

Ulysses dijo...

Cada edad tiene sus pro y sus contras, pero los cuarenta es la mejor edad. La vida empieza a los cuarenta, y las mujeres estan estupendas a esa edad.

Saludos

Angie dijo...

Hola cielo, me ha encntado este post que has escrito! Me parece asombrosa tu capacidad de síntesis, si yo tengo que hacer eso con mis tres decenas me las veo y me las deseo, jajaja....

Me alegro de que te sientas en la mejor edad de tu vida. desde luego, no cabe duda de que es lo que transmites a los que te conocemos, que te sientes bien contigo misma y, como tú dices, serena.

En cuanto a una cosilla que ha dicho Alfonso, estoy totalmente de acuerdo con él... "a los 30 uno se juega el ser feliz". Yo, con 30 recién cumplidos, lo siento así ahora mismo, con un par d cosas super importantes pendientes de cuajar o de irse al traste...

Bueno, no me enrollo más... Muchos besos para ti y para Satie.:D

Max dijo...

Disfruta de los cuarenta, tienes razón, es la mejor edad ;-)

Besos cuarentones

MARISA dijo...

me alegro de lo que dices agata.. tengo 31, me acerco a la mejor edad :) besos

NuNú dijo...

Ágata, hace días intentaba explicarle a mi hermana esto mismo: que hay gente que mejora con la edad. Mejora su estado de ánimo, mejora su relación con el mundo, mejora su grado de aceptación de todo, es como tú dices que estás más relajada. Le contaba que yo soy una de esas personas y estoy segura de que ella también. Me encanta que tú también estés en ese grupo... Ya me lo intuía, no sé por qué...

Besos