miércoles

Yellowstone


Desde pequeño, gracias al oso Yogi, he oído hablar del parque Yellowstone. En los dibujos nos lo mostraban como un lugar apacible, lleno de visitantes, con osos en cuevas y abetos.
Pero es mucho más, de hecho es uno de los lugares más curiosos del planeta. Hace varios millones de años, gran parte de la actividad volcánica de la tierra se concentraba allí y sus erupciones fueron responsables del cambio climático que por entonces nuestro punto azul pálido sufrió.
Nadie sabe cuando va a volver a producirse otra erupción de grandes dimensiones porque lo que es actividad volcánica nunca ha dejado de existir en aquella zona. Lo cierto es que en cualquier momento gran parte de EEUU podría desaparecer de un plumazo y las consecuencias las sufriría todo el planeta, no volvería a ser el mismo. Muchas personas hacen predicciones estadísticas sobre cuándo puede ocurrir, y mejor no mirarlas porque parece que en torno a estas fechas ya toca.
Así que el apacible hogar de Yogi es también un riesgo terrible para nuestra civilización, y no podemos hacer nada. Si puedo, me gustaría conocerlo aunque los carteles del parque adviertan que uno pisa terreno peligroso.
La foto es de v1ctory 1smine (Flickr)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se te olvide Bubu, entrañable.

Alfonso Saborido dijo...

Una vez vi un documental sobre ello, por lo visto, el parque es un gran cráter... dará un zambombazo cualquier día, pero vamos, que yo creo que antes nos lo cargamos con la lluvia ácida, con los incendios forestales o con el cambio climático...

Anónimo dijo...

Debe ser un sitio precioso, aunque en españa tenemos zonas así, estupendos parques naturales, que muchas veces están en cierto riesgo, por culpa del abuso de los humanos.
¿Conoces el parque de Ordesa? es algo maravilloso...

Un saludo desde Valencia.

Anónimo dijo...

Cuando veo semejante belleza natural pienso en la manera gratuita que tenemos de cargarnos el planeta, si eso explota naturalemente, mira...a lo mejor toca irse al carajo, jajaja...pero que sea algo provocado por nosotros es lo que me saca.

CriS dijo...

Nooo... no me había enterado... la verdad que no se de qué me sorprendo... pero es que no se si me da mas pena, coraje, impotencia, rabia, dolor...

Ohhh yo adoraba a Yogui y Bubu... cuantas tardes hemos pasado juntos...ja ja... (un secreto, Jose, mi chico, imita muy bien a Yogui... me hace reir como una niña)

besos
HASTA MUY PRONTO

marisa dijo...

uis pensaba que ni existia..

CriS dijo...

ja ja ja Marisa... de veras? ja ja ja